10 bandas que no puedes dejar de seguir este 2017

0
4339
bandas-a-seguir-el-2017

Sabemos que el 2016 fue en general un gran año para México, en cuanto a música se refiere, tuvimos desde bandas internacionales que pensamos no regresarían, hasta proyectos nuevos que poco a poco van emergiendo en la escena nacional.

Es por eso que aquí les dejamos un Top10 de bandas que la están rompiendo en grande y que seguro agregarás a tu playlist:

1- DeLEÓN
Augusto, Saúl, Gabriel, Gerardo y Kevin conforman DeLEÓN, la cual se consolida en el 2013 para iniciar con la composición y estilo del rock que los caracteriza. Los descubrimos a principios del 2016 como teloneros en una presentación de Reyno y tuvimos la fortuna de ser testigos de verles abrir nuevamente a otro proyecto tan consolidado como lo es Siddhartha en su última presentación en la ciudad. Definitivamente si les gusta la combinación de sonidos experimentales con rock, DeLEÓN será una de sus nuevas bandas favoritas.
Puedes seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/deleonmty

 

2- Felipe el Hombre
Es un trío chihuahuense que no hace nada más que un buen rock y letras que estamos seguros, no podrás sacarte de la mente. Daniel, Alejandro y Mario nos ofrecen canciones con tintes bruscos en sus tiempos, nos llevan sobre una melodía que se encamina con una voz que encaja perfectamente, para después escuchar el estallar de la guitarra y la batería en el momento más oportuno.
Puedes seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/felipeelhombreoficial/

 




 

3- Johnny Pequeñín
Este quinteto los hará sentir que regresan a esos momentos emo de la secundaria, al menos es lo que los dos EP’s de la banda nos transmiten: “Nube” y “El Súper EP” son los únicos materiales (hasta ahora) disponibles de este proyecto originario de Ciudad Satélite, Estado de México. Refugiados en un estilo Post-Hardcore un tanto agresivo te podemos asegurar que estos adolescentes te harán hacer uno de los mejores headbangings de tu vida.
Puedes seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/johnnypequenin

 

4- Faxchard
César, Omar y Rodolfo hacen un “triángulo equilátero”, son una banda regia que conocimos en Nodriza, y desde ahí nos movió bastante su estilo; nos ofrecen un rock contemporáneo con tintes latinos y regionales, buscando que cada una de las rolas cuente con un “sello” único pero a la vez contando experiencias y sentimientos, cuidando no ser una banda víctima de la repetición.
Puedes seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/faxchard

 

Equinoxious
Un día cualquiera escuchando un poco de post-punk ruso por internet nos encontramos a Rogelio Serrano, el creador de Equinoxious: un proyecto que nos regala sonidos de sintetizadores análogos y ritmos con notorias influencias de artistas como John Foxx y Jean Michel Jarre. En sus rolas podemos encontrar texturas frías en sus sonidos, acompañados de ritmos muy setenteros y letras retro futuristas.
Puedes seguirlo en Facebook: https://www.facebook.com/pg/equinoxious

 

Stendal: Esta banda se ha convertido en una de nuestras favoritas, en México hay muchos proyectos enfocados en el post-punk, pero si son fans también de géneros como el darkwave y el Synth-Pop tenemos la certeza de que .Stendal les gustará. Las letras nostálgicas y llenas de obscuridad hacen una perfecta combinación con los sonidos psicodélicos y delirantes que Benjamín, Abdón y David y César nos ofrecen en cada una de las rolas que componen su primer álbum “Homónimo”.
Puedes seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/puntostendal

 

Tony True and the Tijuana Tres
TTTT es uno de nuestros proyectos emergentes favoritos, nos demuestran que en Monterrey también se hace folk-pop del cual sentirnos orgullosos. Melodías y acordes sencillos son los elementos que acompañan a letras simples de cada una de las canciones que la banda nos ofrece, contándonos anécdotas e incitando a bailar al ritmo de las mismas. Hasta el momento (tristemente) solo hemos podido escuchar 12 tracks y estamos a la espera de nuevas rolas.
Puedes seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/tonytrueoficial/

 

Venner
Es un cuarteto de punk rock originario de Reynosa, Tamaulipas. Venner se caracteriza por ofrecer unos riffs enérgicos y cambios de ritmos drásticos en sus rolas, en cuanto a letras encontramos historias de amor, desamor y situaciones cotidianas, sin duda es una banda que dará mucho de que hablar este año en la escena del rock nacional.
Puedes seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/vennerofficial

 

Futuros Cadáveres
Carlos, Chacho y Noel conforman este proyecto originario también de la sultana del norte. Futuros Cadáveres es una banda que nos topamos seguido en el Nodriza, y con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que la banda ha crecido musicalmente de una manera muy considerable, el rock & roll que nos ofrecen está lleno de letras pegajosas y ritmos imposibles de olvidar.
Puedes seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/pg/futuroscadaveres

 

Imperia Futura
Los tamaulipecos Alfredo y Yaced son los creadores del Post-Rock experimental que nos ofrece este proyecto, cabe mencionar que las rolas de este dúo son (en su mayoría) instrumentales, algo que nos parece bastante interesante, ya que nos demuestran que no son necesarias las palabras para transmitirnos su energía a través de historias sonoras llenas de sentimientos relacionados directamente con constantes como el tiempo y la vida.
Puedes seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/pg/ImperiaFutura

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here