Connect with us

Sebastián García Damm

10 discos que cumplen 10 años en este 2015

Published

on

El 2005 fue un gran año para la música en general… nuevas bandas, nuevos discos y sobre todo muy buena música.

Aquí les dejamos un pequeño listado de 10 discos que cumplen 10 años en este 2015:

Texto: Sebastian Damm @Rocanlover96

Nacionales:

1. Vaquero – Vaquero
Hace 10 años teníamos grandes bandas dentro de la escena, unas se separaban (como Zurdok) pero gracias al hambre infinita de hacer música sus integrantes buscaban otros proyectos. Es el caso de Chetes y Mauricio Terracina , que junto a Rodrigo Guardiola formaron Vaquero, un grupo independiente el cual este disco es el único y el cual le dio vueltas y vueltas a todo el país, pero no duraron el tiempo que hubiéramos querido, ya que al siguiente año Guardiola fue llamado para ser el baterista de Zoé, el cual, chetes y terracina aceptaron y ellos empezaron a trabajar de modo de solista.

2. Panda – Para ti con desprecio
La bomba del 2005, y no lo pueden negar. Hace diez años eran Panda y no Pxndx. Este álbum sin duda fue uno los favoritos de muchos ustedes, y a decir verdad, formaron y fueron parte aguas dentro de las bandas nacionales, pues marcaron tendencia y varios proyectos dijeron “De ahí soy” adoptando el sonido y letras de los viejos Panda. Y si no cortaste con tu novia y no cantaste una de este disco, no la superaste nunca. Este disco marcaría un antes y un después para este banda regiomontana.

3. Jumbo – Gran Panorámico
Muchos opinan que el mejor álbum de Jumbo fue su segundo de estudio, pero en el 2005 lanzaron el 4to, Gran Panorámico, donde parte de el es un recopilatorio de sus éxitos, aunque también canciones nuevas que se unieron a la lista de éxitos de esta banda, una ya legendaria dentro del rock mexicano. Sin duda de los mejores discos nacionales del año.

4. Allison – Allison
Disco que catapultó a la banda, como una de las bandas más imponentes de la escena de rock del país en ese entonces. Iniciaron su carrera con un sencillpo que al menos, todos nosotros minimo un día de nuestra vida hemos tenido en nuestras mentes, y me refiero a Fragil, una canción que sin duda el coro nos contagió y se nos pegó un día.

5. Fobia – Rosa Venus
Pues este álbum es de mis favoritos del rock nacional, por mucho tiempo lo pensamos como el “último” de Fobia y pensar que ya tiene 10 años te mueve un poco. Y lo que lo hace más grande, es que fue producido por Gordon Raphael, el mismo productor de This is it de The Strokes.

Internacionales:

6. The Mars Volta – Frances the Mute
En 2005, The Mars Volta lanzó su segundo larga duración, Frances the Mute, inspirado en un diario encontrado en poder del fallecido técnico de sonido Jeremy Michael Ward. Las canciones del disco están basadas vagamente en las personas descritas en el diario.

Impulsado por el single The Widow, Frances the Mute vendió 123.000 copias en su primera semana, debutando en el puesto número cuatro en los charts de Billboard. Las críticas de Frances fueron en general positivas

7. Fall Out Boy – From under the cork tree
El segundo álbum de estudio de Fall Out Boy, lanzado el 3 de mayo de 2005, fue el primer álbum lanzado por una agencia discográfica internacional, Island Records. El álbum fue un éxito. Estuvo encabezado por el sencillo Sugar, We’re Going Down`, Y por Dance, Dance, 2 de las grandes canciones que años después se convertirian en éxitos de la banda. el álbum debutó en la posición 9 del Billboard 200 con 68 000 copias vendidas en la primera semana.

8. Panic! At The Disco – A fever you can’t sweat out
Álbum debut de la banda de pop rock oriunda de Las Vegas, Nevada. Este disco fue grabado en un periodo de 3 meses, de junio a septiembre del 2005, bajo el sello discografico Fueled By Ramen y DecayDance. El disco, escrito por Ryan Ross, ex guitarrista de la banda, habla sobre la santidad del matrimonio, el adulterio, la salud mental, el alcoholismo y la prostitución.

El disco adquirió gran popularidad, alcanzando el lugar 13 en la lista Billboard 200, el cual se mantuvo ahí por 66 semanas seguidas.

9. Foo Fighters – In Your Honor
El quinto álbum de estudio de Foo Fighters, Se trata de un álbum doble, con un primer disco que contiene las típicas canciones de rock de Foo Fighters y un segundo que incluye canciones más acústicas y tranquilas. In Your Honor vendió 310,500 copias tan solo en su primera semana en Estados Unidos.

10. Queens of the Stone Age – Lullabies to Paralyze
Cuarto álbum de estudio de la banda, Lullabies to Paralyze, título tomado de la letra de Mosquito Song, una canción de su anterior album. El lanzamiento del álbum desveló la aparición de varios artistas invitados como Billy Gibbons de ZZ Top, Shirley Manson, cantante y líder de Garbage, o Brody Dalle, líder de Distillers (y esposa de Homme).

El disco logró establecerse en el puesto numero 5 de los Billboard 200 durante todo el 2005 desde la salida del disco a finales de marzo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

Orígenes de nombres de bandas de rock

Published

on

Te presentamos un artículo en el que hablamos sobre el origen del nombre de algunas bandas famosas de rock.

Por: Sebastián García Damm (@rocanlover96)

Todos tenemos bandas o artistas favoritos, los cuales tienen nombres, que muchas veces nosotros no entendemos por qué los tienen, pero suenan bien y la música es excelente, pero, ¿qué hay detrás de los nombres de las bandas de rock? Vagando por varias páginas de internet y con conocimiento de lo que algunas bandas han dicho de sus nombres, les traemos una recopilación de bandas de rock y su significado.

Alice Cooper – El nombre fue puesto por el vocalista Vincent Damon Furnier, inspirado luego de una sesión de ouija. Alice Cooper sería una bruja medieval y una de las vidas pasadas de Vincent.
Alice In Chains – Según la banda, quisieron darle el nombre como la versión sadomasoquista de “Alicia en el País de las Maravillas”. La idea original era que tocaran canciones de Slayer vestidos de mujer… weird!
Audioslave – A Chris Cornell se le ocurrió el nombre de “Audioslave”, solo que había un problema, también había una banda con el mismo nombre, de todas maneras el grupo decidió comprar los derechos del nombre.
The Beatles – Al principio tomando el nombre de “The Quarrymen” ya que John, Paul y George estudiaron en Quarrybank High School en Inglaterra, tiempo después la banda se inspira en Budy Holly & The Crickets para hacer un nombre como de insect pero que tuviera un doble sentido, y con eso, salió bleetles (escarabajos) + y el “beat” que se hace al ejecutar la música, hacienda el nombre final, The Beatles.
Buckcherry – Era el nombre de un travesti que estaba cerca de la zona donde la banda tocaba en sus inicios.
Def Leppard – La bandasacó el nombre de la pintura de Joe Elliot en la que enseña a un leopardo sin orejas.
The Doors – Jim Morrison, reveló que tomó el nombre de la banda de una cita del poeta ingles William Blake: “Si las puertas de la percepción fueran abiertas, el hombre percibiría todas las cosas como son: infinitas”
Dream Theater – Antes llamados Majesty, pero decidieron cambiar su nombre por un teatro en Los Angeles, llamado el Teatro De Los Sueños.
Foo Fighters – Explíca la banda que, era el nombre al cual se referían a los platillos voladores en la Segunda Guerra Mundial, que proviene del francés Fou, que significa Fuego.
Joy Division – Leyendas urbanas que uno ve, cuenta que, el nombre viene del libro sobre sado-masoquismo llamado, “The House of Dolls” de Karol Cetinsky, también, era el nombre de los campos de concentración Nazis donde obligaban a las mujeres a prostituirse.
Megadeath – Dave Mustaine llamó así a la banda, debido al nombre que reciben para determinar la muerte de un millón de personas
Pink Floyd – Proviene de la unión de 2 musicos íconos del Blues, Pink Anderson y Floyd Council
Queen – Pese a que Freddie estaba conciente sobre la posible connotación gay, explica que el nombre le parecía muy fuerte e inmediato.
The Rolling Stones – Tan simple y sencillo, explicó la banda que se llaman así por la canción Rolling Stone de Muddy Waters
Van Halen – Simplemente por el apeliido de los hermanos fundadores de la banda, Eddie y Alex Van Halen.

Sin duda, son historias algo peculiares muchos de los nombres, unos con un significado, otros que salieron de la simple creación e imaginación y otros, tomados como inspiración de textos, libros o personajes que influenciaron a las bandas. Muchas bandas quedaron fuera de este post, así que en un futuro haremos una segunda parte de estas historias de los nombres de bandas.

Continue Reading

Blog

OBRAS MAESTRAS: “OK Computer” – Radiohead

Published

on

Por: Sebastián García Damm (rocanlover96)

En los 90 hubo un sinfín de discos que representaron y siguen representando a toda una generación, el disco de Radiohead, OK Computer cambió no solo a la generación de la época, si no a la banda.

OK Computer es el tercer álbum de estudio de la banda británica de rock alternativo Radiohead. El disco fue grabado durante 1996 y principios de 1997, saliendo al mercado el 16 de junio de 1997. En el disco, podemos ver que en la mayoría de la música domina el sonido de la guitarra y la amplia gama de influencias lo distinguen de muchas bandas populares de britpop y rock alternativo de la época.
Radiohead no considera el disco OK Computer un álbum conceptual, sin embargo, sus letras y el arte visual hacen una combinación, además, que el se hablan de temas comunes, como el consumismo, la desconexión social, el estancamiento político, y el malestar moder, hacen que todo se conjunte hacia la creación de un gran disco.

El lanzamiento de OK Computer coincidió con el declive del Britpop. A través de OK Computer se puede notar el estilo dominante del Reino Unido guitarra pop. Los críticos han dicho que la popularidad del OK Computer allanó el camino para la próxima generación de bandas de rock alternativo británico, y los músicos establecidos en una variedad de géneros han elogiado el álbum.

En numerous fríos, el OK Computer alcanzó el número uno en las listas británicas de álbumes y marcó el ingreso de Radiohead en el mercado estadounidense, donde debutó en la posición número 21 del Billboard 200. El álbum amplió la popularidad de la banda en todo el mundo, y ha sido certificado triple platino en el Reino Unido, doble platino en los Estados Unidos, y platino en Australia. Algo que en sus 2 discos anteriores no pudieron lograr.

OK Computer ha recibido la aclamación de la crítica desde su lanzamiento, y ha sido catalogado por los críticos musicales como uno de los mejores álbumes de la historia y como una obra maestra del rock moderno, incluso, muchas revistas musicales reconocídas a nivel mundial han puesto al OK Computer junto a discos como The Dark Side Of The Moon y Abbey Road.

De las canciones más recomendables del disco, son: Paranoid Android, Airbag, No surprises y por supuesto Karma Police. Todo el disco en su totalidad es recomendable. Sin duda un disco que hay que escuchar en su totalidad.

https://www.facebook.com/radiohead

Continue Reading

Arena Monterrey

Los Claxons de vuelta a la Arena Monterrey

Published

on

Los Claxons se presentarán en la Arena Monterrey el 28 de noviembre.

Por: Sebastián García Damm (rocanlover96)

Repetir en la Arena Monterrey no es fácil para ningún artista, pero Los Claxons, a lo largo de los años han demontrado que están hechos para esto y mucho más.

Los Claxons son un grupo rock pop de Monterrey, Nuevo León, integrados por Nacho Llantada (Voz y guitarra), Mauricio Sanchez (Voz y guitarra), Pablo Gonzalez Sarre (Bajo), Edgar “Cholo” Lozano (guitarra) y Cesareo Castillo (Batería) y formados en el 2004, comenzando a sonar en el mundo de los pequeños bares de la escena musical regiomontana en ese momento, donde, Su popularidad local logró llamar la atención de muchos seguidores que se fueron multiplicando de tocada en tocada.

Este crecimiento se consolidó con su integración a la familia de artistas de Movic Records, donde grabaron su primer álbum “Sin Ganga” el cual los llevo a nuevos territorios de la República Mexicana y colocaron grandes temas como “Mis manos necias” y “Personajes”.

Para finales del 2007, lanzan su segunda producción “En Primera” con una comercialización mas importante, la cual los llevó a tener durante el 2008 mas de 80 presentaciones por todo el país.

Finalmente en el 2009, concluyen su tercera producción titulada “Los Claxons”. Esta producción realizada en el estudio de grabación El Cielo Recording, Fue co-producido por Baltazar Hinojosa, quien destacó por el excelente resultado de su trabajo con Ximena Sariñana entre otros, la mezcla y grabación estuvo a cargo del 6 veces ganador del Grammy, Javier Garza quién aseguró la calidad en el sonido de este disco. Los claxons para este momento, ya eran más que una banda de bar, su popularidad alcanzó niveles increíbles haciendo giras con sold outs en practicamente todas sus presentaciones.

Para el 2011, llega Camino a encontrate, producción que muestra una gran energía y madurez interpretativa. Cada canción es muestra del talento de esta banda para transmitir creatividad y sentimiento. Lograron una formula sincera y transparente, que de forma simple, seduce y empata con cualquier persona que lo escucha. La gira de este disco, logró tener 2 sold outs por 2 años consecutivos en el Auditorio Banamex, su ciudad natal, vió el crecer de esta banda paso a paso.

En el 2013, logran sacar su quinto material, llamado Un día de sol, el cual, consolidaba un trabajo de practicamente 10 años como banda, siendo, en el 2014, la gira de los primeros 10 años de la banda, el cual, se grabó un disco en vivo en su presentación en octubre del año pasado en la Arena Monterrey, repitiendo por segundo año consecutivo este recinto.

La explosividad de la banda en el escenario, la alegría que transmiten en cada canción, las letras fáciles de digerir, un un público entregado a ellos en todo momento, hacen de Los Claxons una banda fresca, con un gran sonido, y sobre todo, con un gran futuro por delante.

Los Claxons – Gira 2015 – 28 de noviembre – Arena Monterrey

Boletos a la venta en: http://www.superboletos.com , InnovaSport y en taquillas de la Arena Monterrey.

https://www.facebook.com/losclaxons

Los Claxons – Me voy a tomar la noche

Continue Reading

Te recomendamos