10 Grandes canciones de Morrissey

0
61

Morrissey se presentará en el Auditorio CitiBanamex el próximo miércoles 28 de marzo.

Es muy difícil hacer un artículo como éste, ya que la carrera en solitario de Morrissey es rica en canciones de calidad, por lo que seguramente no a todos gustará este listado. A pesar de esto, nos dimos a la tarea de escoger 10 grandes temas del controvertido “Mozz”, aclarando que no se incluyó ninguna canción de The Smiths.

1.- “Everyday is like sunday”

Estamos ante una canción que define a la perfección el estilo de Morrissey: desesperanza y atmósferas depresivas, que se perciben con gran intensidad en cada pasaje de la canción.

“Everyday is like sunday”, incluida en el álbum debut de Mozz, se dice que fue inspirada por el libro “La hora Final”, novela escrita por Nevil Shute en 1957, en la cual se plasma la espera de la muerte que mantienen los habitantes de Melbourne, Australia, después de la caída de una bomba atómica.

2.- “First of the gang to die”

En 2004 salió al mercado “You are the quarry”, material que significó un regreso de Morrissey a los primeros planos, en parte gracias a este sencillo que se convirtió en un hit en las listas de popularidad del momento, pero que también alcanzó más impacto del esperado, puesto que fue incluida en listados de mejores canciones de varias épocas.

3.- “Suedehead”

Canción con la cual Morrissey se plantó en la escena musical en su faceta en solitario. Es una canción simple, mas no intrascendente, al contrario, es precisamente este factor el que la hace una grandiosa canción: una temática simple y cotidiana plasmada de manera exquisita.

4.- Let me kiss you

Canción que duele; asimilar que no somos nada para la persona a la que amamos, es casi una plegaria: “Cierra los ojos y piensa en alguien a quien admires físicamente y déjame besarte.”

5.-“The More You Ignore Me, The Closer I Get”

Un riff de guitarra que suda puro amor es el que abre esta balada, la cual se incluye en el exquisito “Vauxhall and I”. En este tema se muestra un aferramiento amoroso, a pesar de que la otra persona se resiste.

6.- Speedway

Canción por demás emotiva, poseedora de gran dramatismo, en la que Morrissey da rienda suelta a su capacidad interpretativa, transmitiendo tanto sentimiento en cada estrofa de la misma.

7.- You have killed me

Canción dolorosamente bella, en la que el amor se vuelve dolor, rematando al final con la frase: “te perdono, siempre te perdono.”

8.-“Kiss me a lot”

De “World Peace Is None of Your Business”, último disco de Morrissey, se desprende esta canción en la que Morrissey saca su lado amoroso y pasional y pide a esa persona especial que lo bese, cuando sea y en el lugar que sea.

9.- “Life is a pigsty”

Una de las canciones más largas de la carrera de Morrissey, la cual posee un aura de tragedia, incluso hasta de resignación. Es tal vez una de las canciones más tristes compuestas por el ex líder de The Smiths.

10.- “We Hate It When Our Friends Become Successful

Canción llena de frescura incluida en “Your Arsenal”, con la cual “Mozz” empieza a dejar en claro la que será su línea musical.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here