Connect with us
tecatemexicometalfest

Noticias

18 de agosto de 1995: el truene de CAIFANES

Published

on

El 18 de agosto de 1995 es una fecha significativa dentro de la historia del rock mexicano: CAIFANES, la banda más emblemática de dicho género en nuestro país, se disolvía justo en el momento más alto de su carrera.

CAIFANES, después de 8 años de vida llegaba a su fin… y de mala manera. Ya convertido en trío, el grupo venía arrastrando una serie de disputas internas marcadas, tanto en el aspecto personal como en el creativo. Era un secreto a voces que las tensiones al interior de la banda eran prácticamente insostenibles.

Caifanes - 3

A muchas personas, cercanas a los integrantes del grupo, no les sorprendía mucho esta situación, ya que la relación de Saúl Hernández y Alejandro Marcovich fue siempre turbulenta, incluso desde la etapa de las Insólitas Imágenes de Aurora (proyecto previo a Caifanes en el que estaban Saúl, Alejandro y Alfonso André).

Como se mencionó líneas arriba, en ese año de 1995 Caifanes se encontraba en uno de los momentos más altos de su carrera: habían sido elegidos como la banda abridora para los conciertos de los Rolling Stones en México, habían grabado su MTV Unplugged causando gran revuelo, tuvieron meses antes una exitosa gira por Sudamérica y había planes de una gira por Europa.

Durante el mes de mayo de ese año empezaron a filtrarse las disputas internas, y poco a poco empezó a cobrar fuerza el rumor de una posible ruptura del grupo; el ambiente que rodeaba a la banda se estaba enturbiando y reinaba la confusión.

Caifanes - 1

No fue sino hasta el 18 de agosto de ese año, en San Luis Potosí, en que Caifanes daría su último concierto. El concierto estuvo lleno de dramatismo y sentimientos a flor de piel. Saúl, Alfonso y Alejandro apenas se dirigían la mirada. En cierto momento del show, Carlos Marcovich, (director de cine y hermano de Alejandro), subió al escenario tratando de juntar a Alejandro y Saúl, negándose este último al intento de Carlos.

El final sería igual de dramático: en la parte final del concierto Alejandro Marcovich interpretó sólo con su guitarra “Sabor a mí”. Lo que pasó en backstage sigue siendo un enigma, hubo versiones que afirman que Alejandro y Saúl llegaron a los golpes, mas nunca pudo ser confirmado éste ni los demás rumores.

Después de esta fecha Saúl Hernández y Alejandro Marcovich cortaron contacto y terminaron odiándose. La sorpresa llegaría 15 años después: Alejandro y Saúl se contactaban después de todo este tiempo, debido al fuerte problema de salud de Alejandro que lo puso al borde de la muerte.

Después de este encuentro se planeó el regreso de la banda, inicialmente sólo para 2 fechas: El Vive Latino 2011 y Coachella 2011; fue tal el éxito que la banda emprendió una larga gira que se prolongó hasta 2014. Sin embargo, en marzo de este año el fantasma de la mala relación entre Saúl y Alejandro volvía a escena: se emitía un ambiguo comunicado de prensa firmado por Sabo, Diego, Saúl y Alfonso en el que prácticamente anuncian la salida de Alejandro.

Caifanes - 2

¿Qué futuro le espera a Caifanes? Es un enigma. Se ha dejado entrever la grabación de un álbum con temas inéditos, pero no se ha visto mucha luz al respecto.

A pesar del paso del tiempo, ese 18 de agosto de 1995 permanece como una de las fechas más recordadas por la banda rockera de nuestro país.

Texto e imágenes: Alvarrock García

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

El posible regreso de Steve Perry

Published

on

Steve Perry abre Twitter, Facebook e Instagram con el mensaje “I know it’s been a long time comin’…”

Steve Perry podría regresar más fuerte que nunca a la música, después de más de 24 años sin actividad musical, desde el álbum For the Love of Strange Medicine. Las redes sociales que hemos descubierto son Twitter, Instagram, Facebook y YouTube, las cuales tienen muy poco tiempo de haberse creado.

Link in bio. . . . . #steveperry

A post shared by Steve Perry (@steveperrymusic) on

steveperry.com

Posted by Steve Perry on Monday, August 13, 2018

Justo después de la publicación en Twitter, Neal Schon, guitarrista de Journey comentó lo siguiente: “Ahora podremos tomar el café”.

Hace poco tiempo Perry mencionó que esperaba sacar material musical en 2017, justo después de que falleciera su pareja. “Hace 4 años perdí a una persona, durante ese lapso escribí algunas canciones y hace poco empecé a grabar”. También es posible que se presente una entrevista por CBS Sunday Morning para un segmento que será presentado el 7 de Octubre.

Continue Reading

Noticias

¿Cuáles son los gustos musicales de Noodle?

Published

on

A la joven guitarrista de Gorillaz no le agrada mucho el trabajo de Muse.

Tras el lanzamiento de “The Now Now”, Gorillaz ha logrado mantenerse como una de las bandas favoritas de la escena musical actual, algo que ha generado que los medios los tengan en la mira, pues desde hace unas semanas sus integrantes han estado siendo entrevistados por diferentes portales de internet y revistas.

Hace unos días el portal Clash realizó una entrevista a Noodle, la guitarrista y miembro más joven de esta banda inglesa, en la cual se dieron a conocer los gustos musicales de esta chica.

Noodle comentó que la primera canción que tocó con su guitarra fue “Boris the Spider” de la legendaria banda The Who, esto como parte de su entrenamiento en el Super-Soldier Camp. “La toqué tres horas al día durante seis meses”, declaró.

También platicó sobre aquella música que conoció gracias a sus compañeros de banda luego de unirse a Gorillaz hace ya casi dos décadas. Entre los álbumes recomendados por sus amigos están “Oscilations” de Silver Apples (se lo recomendó 2-D), “Fear of Music” de Talking Head (recomendación de Murdoc) y “Ready to Die” de Big Small (gracias a Russel).

El último disco que compró (hasta ese entonces) fue “+371” de Domenique Dumont. Se le preguntó que si había algún álbum que podría escuchar por el resto de su vida, a lo que respondió que eso probablemente lo arruinaría, pero que si fuera durante un mes sería “Tobimasu” de su compatriota “Hako Yamasaki”.

La declaración que sin duda fue la que más ruido generó es la que hizo al responder sobre aquellos álbumes que le disgustan, pues la japonesa contestó: “cualquier cosa poco sincera y mal tocada. O hecha por Muse”. Así es gente, esta mujer odia el trabajo de Matt Bellamy y compañía.

Si tenías dudas de cuál ha sido si mayor influencia como músico estás de suerte ya que es “Green Rocky Road” de Karen Dalton, pues según ella le recuerda tocar para el público que la escucha más de cerca: ella misma.

“Who Wants to Live?” de Queen y “Requiem Mass In D Minor” de Mozart son sus favoritas para ser tocadas en su funeral, pues le gusta esa dualidad entre alegría y tristeza que nos definen como humanos.

Continue Reading

Noticias

Muere joven en Lollapalooza

Published

on

El adolescente de 16 años fue encontrado inconsciente en los alrededores del Grant Park, sede del Lollapalooza 2018.

De acuerdo con Chicago-Sun Times, el pasado domingo 5 de agosto a las 7:50 p.m fue encontrado un adolescente de 16 años las afueras del Grant Park, sede del Lollapalooza 2018 de Chicago.

Posteriormente, una ambulancia privada trasladó al joven al Northwestern Memorial Hospital, sitio en el cual fue declarado muerto alrededor de las 9:00 p.m.

El joven fue identificado como Evan Kitz-Miller y residía en Mundelein, una pequeña villa ubicada en el condado Lake a 64 kilómetros de Chicago.

Melissa Stratton, portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones de Chicago aseguró que la prioridad de los asistentes era su prioridad, lamento el fallecimiento de Evan y dio sus condolencias a la familia del joven.

De acuerdo con NBC 5, el festival tuvo 325,930 asistentes en el transcurso de los cuatro días. Además, se cuantificaron siete arrestos y 119 transportados a hospitales en el transcurso de los primeros tres días del festival.

Continue Reading

Te recomendamos