Castlevania: Lords of Shadow

0 14

Por: Citizen Mush

A casi 25 años de que saliera el primer video juego de Castlevania, Konami nos trae esta entrega de la serie, intentando dar un nuevo inicio a esta épica saga. Su otro intento tuvo lugar en 2003 cuando salió Lament Of Innocence, donde trataron de dar un punto de origen a la historia de la familia Belmont y de Drácula y el porque tienen esta lucha eterna. Fue un muy buen juego, el ambiente esta increíble al igual que la música, pero la historia de quien y de donde proviene Drácula no es tan bueno como el de Lords of Shadow.

Historia

La historia se centra en Gabriel Belmont, un huérfano abandonado en las puertas de The Brotherhood of Light, una orden de caballeros que se dedica a exterminar las fuerzas de la oscuridad. La orden le dio el nombre de Gabriel y lo entrenó como un miembro de ellos. El tomo el apellido de Belmont por su amor a las montañas. Años mas tarde, ya como miembro activo de la orden, Gabriel pierde a su esposa, quien es asesinada por las fuerzas del mal que reinan sobre la tierra y asi comienza búsqueda de venganza, disfrazada como una misión de la orden a la cual pertenece, de destruir estas fuerzas del mal.

Gabriel viaja por los reinos de los amos de la oscuridad, matandolos uno por uno y obteniendo de ellos sus poderes para liberar al mundo de la oscuridad en la que se encuentra y acercándolo cada vez mas a su destino.

Gráficos

Los gráficos del juego están espectaculares, el detalle que le invierten a todo, desde los personajes, los paisajes, las creaturas y los objetos comunes es realmente increíble. El diseño lo hizo un estudio español llamado Mercury Steam y en verdad, le da un toque muy especial a todo el mundo de Castlevania, muy europeo. Entre los extras que puedes obtener hay una serie de bocetos y arte del juego que vale la pena ver.

Modo de Juego

El modo de juego es bueno, tiene elementos de juegos como God Of War en el cuál debes pulsar botones en una secuencia cinemática, pero en general el manejo del control es muy bueno y rápido de adaptarse, al estilo de Devil May Cry. Hay acertijos y rompecabezas y mucha acción para mantenerte ocupado un buen rato. Las peleas con los jefes son únicas y cada uno requiere de una táctica diferente.

El juego te invita a jugarlo una y otra vez ya que hay muchos trophies/ achievements que obtener que te obligan a repetir los niveles más de una vez. Incluso para obtener todos los accesorios y powerups del juego normal, debes regresar a algunos niveles después de haber obtenido algún upgrade o poder. O si quisieras obtener el 110% en todos los niveles deberás pasar cada nivel en su máxima dificultad y pasar cada uno de los trials que te pone el juego.

Versiones

Hasta donde sé salieron dos versiones para este juego, la versión normal con el disco de juego y la edición limitada, la cual tiene diferente portada e incluye, aparte del disco de juego, un libro de arte (30-40 paginas), y un disco con el soundtrack, el cual es muy bueno también. Ambas versiones están disponibles para Xbox 360 y PS3.

Contenido Descargable

En cuanto a contenido descargable, creo que Lords of Shadow ofrece dos muy buenas descargas, Reverie y Resurrection, los cuales continúan la historia y dan una explicación al final inesperado del juego. El único problema es que son muy cortos, pero valen la pena.

Conclusión (Spoilers)

Como buen fan de esta serie desde sus inicios, me resulta difícil ver un juego de Castlevania en tercera dimensión, y el estilo de juego tan particular que se creaba con la limitante de dos dimensiones. Aun así Lords of Shadow es un excelente juego, digno de la serie, aunque diste mucho de ella. Como un reinicio de la serie es un muy buen comienzo y al final del juego te deja con una sensación de satisfacción. El juego tiene un inicio un poco lento, y fuera del primer nivel, te deja con la duda de si en verdad este es un juego de Castlevania, pero mientras te acercas a la mitad del juego, todo comienza a tener sentido y para el final del juego veras y comprenderás en lo que se convierte Gabriel Belmont.

Sitio Web Oficial de Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow E3 Trailer

[youtube id=”0y8F0dQM1DI” width=”600″ height=”350″]

Castlevania: Lords of Shadow Reverie DLC Trailer

[youtube id=”MpHIOy0oEZA” width=”600″ height=”350″]

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.