Videos

David Humeda, su disco, conciertos, su vida y mucho más!!

David Humeda, su disco, conciertos, su vida y mucho más, aquí les dejamos la entrevistar a David Humeda, guitarrista, compositor y cantante de Monterrey, con calidad de exportación.

Por: Monterrey Rock

Tema: David Humeda

Aquí les dejamos la entrevistar a David Humeda, guitarrista, compositor y cantante de Monterrey, con calidad de exportación!!!

¿Cómo nace el amor de David por la música?
A muy temprana edad a través de mi hermano mayor, quien en su momento militaba para una relevante banda regia (simple eco) y paralelamente haber tenido el gusto de conocer a quien eventualmente se convirtió en una atesorable amistad: Enrique de la Torre, quien nació en una familia llena de música, y ya a su corta edad también mostraba un genuino interés por transitar esa vereda.

¿ Se podría decir que tu hermano fue la razón por la que tocas guitarra?
DEFINITIVAMENTE, él fue el conector principal.

¿Cuando dices, la guitarra es lo mío?
La primera vez que sostuve una.

¿ A qué edad fue este suceso?
13 años

¿Cual fue tu primer acorde?
E7 (Mi Séptimo)

¿Qué música escuchabas en ese entonces?
Steve Ray Vaughan, Queen, Pink Floyd, The Police, Rod Steward, Depeche Mode, Jeff Beck y John Mayall.

¿Cual fue tu primer cover que sacaste completo?
Nubes de Caifanes.

¿ Hablando de rock nacional, que bandas te gustan en español?
Mi banda favorita mexicana por excelencia es: Azul violeta, Zurdok me resulta también muy disfrutable como lo es también el trabajo de chetes por su cuenta. Y pues todas mis ya legendarias bandas regias, Jumbo, Plastilina Mosh, Los Claxons, Elevador, Sr Muñoz.

¿Me imagino que pásate por muchos estilos de música, que te dio el Blues que te enamoraste de él?
El blues me dio bastante, me tomo algo de tiempo comprender su magnitud y su efecto originado en mi, siendo este el primer mundo al que yo fui expuesto, al paso de los años me fui dando cuenta que a pesar de mi hambre y mi inquietud por explorar más cosas más a fondo, el blues permanecía a mi lado, seguía manifestándose de diferentes formas, y siempre lograba colarse en cualquier cosa que musicalmente captara mi atención. Determiné que el blues podía ser un buen cimiento y espina dorsal para todo lo que pretendía intentar musicalmente con todas sus debidas extensiones y su propia identidad creativa.

¿Led Zepellin, Jeff Beck y John Mayall, Clapton, Page, basaron mucha música en el Blues, crees que los músicos Ingleses incorporaron primero el Blues que los americanos?
No, creo que los ingleses lo re-definieron, después del Delta, el blues se mueve a Chicago, cambiando un poco de carácter y obviamente introduciendo el electric blues.

Pero el electric blues, no era considerado Rock, tuvieron que venir los grupos ingleses ya con esa reinvención como dices.
Correcto.

Si pudieras tener una masterclass de algún blusero(vivo o muerto), quien escogerías y porque?
SRV… por haber sido el Primer Interprete con quien yo soñé alguna vez imitar.

¿Qué tanto evoluciono SVR al blues ?, porque después de él, El blues ya no fue lo mismo!!!
Naturalmente no iba a ser igual nunca, esto no significa que después de él ya no vendrían buenos o mejores, simplemente, personas como él y los que venían tras de él nacen muy esporádicamente.

Como define David Humeda su estilo de música?
De todas las posibles influencias de las cuales mi trabajo pueda estar nutrido, al final siento que siempre puede llamarse pop. Habiendo Soul, blues, R & b y demás, yo creo que el termino pop sigue siendo adecuado.

¿Qué planes tienes para este 2012?
El lanzamiento oficial del Álbum: Educated Guess, la presentación de este en el Reino Unido en una de las dos visitas planeadas en este año, darle su digno tiempo de promoción y continuar fungiendo como imagen oficial de Fender y Guild México.

¿ Hasta el Reino Unido!! como se dio esto?
A través del milagro de las redes sociales, tuve la fortuna de colarme a las ondas de radio londinenses con mi primera producción, y para mi fortuna, gustar lo suficiente por allá para hacer posible las visitas y poner en marcha una pequeña gira de 13 fechas por el Reino Unido e Irlanda.

¿Entonces las Redes Sociales y el internet, ayudan o perjudican a los artistas?
Pueden llegar a haber factores yuxtapuestos para con todo este asunto. claramente lastima la distribución desmedida gratuita de propiedad intelectual, pero por otro lado a su vez llega a resultar favorable, porque esto también implica una distribución viral de tu producto, cosa que inevitablemente puede llegar a brindarle al artista la difusión ideal de este.

Mata definitivamente cualquier expectativa positiva de venta de material, pero estimula por otro lado concentrar la estrategia en la única finalidad de vender fechas.

¿Cuantos músicos forman tu banda?
Varía la alineación, depende mucho de mi estado de ánimo, y de lo que me gusta considerar apropiado para determinado show
me gusta hacer uso de todos los elementos posibles, como también encuentro sumamente disfrutable usar las menos herramientas posibles.

 ¿Has tenido acercamiento con disqueras en México?
Ha habido varios cruces a lo largo del camino, si,

¿Cómo se da el patrocinio de Fender?
Al inicio de su Primordial iniciativa en aquel entonces: Fender Day México tour… pasan por monterrey como parte de la gira, y tuve el gusto de ser invitado por los encargados del lugar donde esto sucedió, y bajándome de la prueba de sonido se me acerca esta persona llamada Jorge Rosas con quien tuve la gran fortuna eventualmente de cosechar una gran amistad, invitándome a formar parte del equipo.

¿Tu familia, qué papel juega en tu carrera?
El papel que jugaría cualquier noble familia para con cualquier hijo que aman y apoyan de forma incondicional, sea cual sea la carrera de este.

Tienes presentaciones próximamente?
Próximo 8 y 24 de Febrero

¿Donde serán?
Nachos & gangas

¿Por qué crees que se detuvo la salida de grupos/cantantes de Monterrey?
Yo creo que es justo definir el término ¨salida¨ … Monterrey no ha dejado ni un segundo de ser, lo digo abiertamente, el proveedor más relevante y significativo de talento, a nivel al menos nacional. Lo que yo pudiera interpretar como la aparente ¨falla¨ si es que realmente hay una, es la expectativa que se tiene de la ya mencionada de mas: ¨avanzada regia¨ y como colectivamente se asume que en función de ¨recuperar¨ ese ¨trono¨ se tiene que volver a gestar algo similar.. y el punto es que realmente nunca ha dejado de pasar, simplemente el curso y las reglas de la industria han cambiado drásticamente, por esto mismo los resultados tal vez se  den de forma diferente, pero de monterrey no han dejado de ¨salir¨ nunca artistas de muy alto calibre.

¿Qué música escuchas actualmente?
Remy Shand, Gary Clark jr, The Black Keys, Todo lo que hace Jack White me gusta, no suelto por nada del mundo a Stevie Wonder,  ni a Seal ni a Sting.. Jamie Lidell, Jeff Buckley, Tom Petty, y mucho Delta blues.

¿Qué le paso a Remy Shand? me quede con solo 1 disco de él.
Parece que se lo comió la tierra.. Según mismo Motown:¨The way I feel¨ es considerada una de las aportaciones más relevantes al Soul contemporáneo, tan así que solo dejo un solo disco grabado en el 2000 para después desvanecer de la escena mundial.. Aparecieron en línea varios temas que se dice iban a incluirse en una nueva producción, pero nada pasó

¿Tu escala favorita para tocar?
La pentatónica de todos con sus intencionales y dignos ¨Blue notes¨

¿Tu amplificador de guitarra favorito?
Fender Dual Showman

¿Cómo será tu nuevo disco?
En mi cabeza iba a ser de una forma y El tracking sugirió otro rumbo pero, la verdad es que tal vez de humor muy volátil pero lleno de elementos que individualmente me fascinan desde temas acústicos con background inclusive electrónico y programación, sumamente melódico, hasta full band, orgánico, crudo y muy guitarrero.

Esperamos muchas guitarras!!!
Si hay varias rolas donde se me hace que Sobraron canales de guitarras jajaj

¿Donde grabaste o vas a grabar el disco?
Se graba casi todo bajo los techos de Rubén González.

¿Quién lo produce?
Mayormente del aspecto de producción musical me encargo yo, aunque también he tenido el gusto de colaborar con varios peladazos que quiero y respeto mucho como Ponchito Herrera, Eduardo Bladinieres, Y Julián ¨El Moco¨ Villarreal.

¿Cuándo saldrá el disco?
Si todo sale acorde a lo estipulado para abril se tiene el lanzamiento

¿La presentación será en Monterrey?
No se ha decidido aun.

¿Qué podemos esperar de David Humeda y su música?
Al menos compromiso pleno de mi parte de seguir escribiendo y compartiendo


Para más información sobre David Humeda, ingresen a sus redes sociales.
Twitter: @davidhumeda
Fender:http://www.fender.com/es-MX/artists/artist.php?id=563
Facebook: https://www.facebook.com/pages/David-Humeda/155702117810802
Reverbnation: davidhumeda

[youtube id=”M_OfERgNfM0″ width=”600″ height=”350″]

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: