Concierto Radiohead Foro Sol 2012

0 33

Por: Citizen Mush

La único que se me ocurre para describir el concierto es: MA-MA-LON!!! En la segunda noche que tocaba Radiohead en la ciudad, El Foro Sol estaba lleno pero no hasta reventar, con amenaza de lluvia y un poco de llovizna, a los fans no les importo y seguían llegando al recinto . El grupo Caribou abrió el concierto cerca de las 9:00 pm y toco unas 5 canciones. La gente ya estaba desesperada y pedía que ya saliera Radiohead.

Poco después de las 10:00 de la noche Radiohead salió al escenario y comenzó el concierto con “Bloom”, la primer canción de su nuevo álbum The King Of Limbs, seguida de “15 Step” del álbum In Rainbows y “Airbag” de OK Computer. Después tocaron temas del OK Computer y Hail to the Thief y otras más de su nuevo álbum como “Morning Mr. Magpie” y “Little By Little”. De las canciones en las que se prendió más la banda fueron “I Might Be Wrong”, “Idioteque”, “Karma Police”, “House Of Cards”, “Lotus Flower”, “Everything In It’s Right Place” y “Paranoid Android” con la cual cerraron el concierto, haciendo estallar a todo el público. Durante “Exit Music (For A Film)” casi todo el Foro guardo silencio durante la primer parte de la canción, disfrutando de la excelente interpretación en vivo de esa canción.

El escenario estaba increíble, de fondo había una pantalla y barras de luces, en la parte superior una pantalla LED alargada en donde pasaban acercamientos de los integrantes del grupo. Del techo colgaban 13 pantallas cuadradas LED que se reacomodaban con cada canción. A los lados del escenario había dos pantallas cuadradas donde también pasaban acercamientos de los integrantes del grupo. Cada canción tenia su propio set de luces y efectos muy bien logrados con el juego de pantallas.

El grupo toco casi 3 horas y abarco una buen cantidad de su repertorio, tocando cerca de 22 canciones en total. Thom Yorke saludaba y agradecía repetidas veces al publico diciendo algunas frases en español. Ver el grupo en vivo es una gran experiencia, creo que si es de los mejores grupos que he visto en cuanto a música y show. Los que alcanzaron a ir a alguno de los dos conciertos fueron muy afortunados, los demás tendrán que esperar a que regrese Radiohead a la ciudad, esperemos sea pronto.

I Might Be Wrong – Radiohead – Mexico City – April 18th 2012 – HD

Exit Music – Radiohead – Mexico City – April 18th 2012 – HD

Paranoid Android – Radiohead – Mexico City – April 18th 2012 – HD

Los videos son propiedad de cesarluiscecil

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.