Niple, infectándonos con su música!!

0 8

Entrevistamos a Lalo, baterista de Niple sobre su banda!! Disfruten

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/playlists/1529894″ height=”200″ iframe=”true” /]

NIPLE y sus inicios

Niple es un grupo de 4 personas muy diferentes en cuanto a gustos musicales, pero creo esa es la conexión y es lo que hace especial a esta banda en cuanto a su sonido, es una banda que trabaja duro por tener un sonido propio, 4 personas que aman expresar su sentir atraves de la música, nuestra música es el reflejo de lo que llevamos dentro cada uno como persona y amamos realmente esta manera de expresión!

Su música

Nuestra base es el Rock pero en nuestra música encontraras en algún momento algún otro tipo de sonido, nunca nos ha gustado encasillarnos en un genero, diría que nuestro genero es “Niple” simplemente!! creo que estamos logrando tener nuestro sonido propio y claro siempre habrá comparaciones es parte de el rollo de la música, las etiquetas las hace la gente! sencillamente somos Niple y nuestra base principal es el Rock !

Su EP

Lo sacamos a mediados de enero del 2012 más o menos, pero ya teníamos trabajándolo tiempo atrás, por equis circunstancias tardamos un poco en sacarlo pero al final salió a la luz y la verdad con una muy buena respuesta en la gente, llegando hasta otros países y brincando el charco también gracias a blogs de música dedicados a esto mismo de dar a conocer bandas que estamos abriéndonos camino en la música! dejamos mucha música afuera en este EP, planeamos desde un principio sacar un disco completo, pero la otra parte de la música que quedo afuera era música más nueva y sentíamos que el sonido tenía una evolución más chida y quisimos guardarlo para el próximo EP la verdad la nueva música está sonando muy bien y con una evolución mucho mejor, así que con este EP creó cerramos un sonido que veníamos trabajando tiempo atrás y fue la mejor manera de imprimirlo !así que podemos jurar que lo nuevo estará aun mucho mejor.

Escenarios

La más reciente fue con Here Comes The Kraken por nombrar a una banda ya con un peso en su nombre, pero hemos tocando también con muchas bandas muy buenas de la escena local en monterrey y de otros estados !

Propuestas sin creatividad

Se podría decir que sí, pero para mi gusto hay demasiadas bandas que carecen de identidad en su propuesta, buscan mas el estilo Hollywood y toda esa mierda de la fama y al final su propuesta apesta por que se enfocan en todo menos en su música ! pienso que esto nunca a sido fácil, esto es un sacrificio y fe en tu propuesta, pero al final creo que cada banda obtiene lo que se merece y solo sobreviven aquellas que fueron leales ,originales y sinceros ! en esta vida nada es fácil, pero en este país se da mucho el querer tener una banda solo por sentirte cool con tus amigos y no por la necesidad de expresar !

Canciones

Creo que esa respuesta está en “redención” y las nuevas canciones sin duda Lalo(batería y voz) tratara de explicar o reflejar cuál es el mensaje que quiere dar Niple, podría ser algo así como una sorpresa cuando entiendan el porqué de las letras, “redención” es una experiencia de vida muy fuerte para el y el inicio de su mensaje atraves de Niple !musicalmente queremos ser un escape positivo para todo aquel que le guste la banda!

Creación y composición

Lalo y Omar componen la música, Lalo escribe las letras y hay canciones donde Omar escribe sus partes siempre tratando de ir sobre la misma línea de la letra ! el proceso pues varia ,canciones son echas llegando Lalo con maquetas en guitarra ya con un coro y un verso y Omar empieza a pulirlas mejor en la guitarra y metiendo sus ideas y el resto de la banda va metiendo su toque, otras Omar ya tiene los riff y lo que será una siguiente canción y simplemente el resto empezamos a tocar sobre esa base, pero básicamente empieza por ellos el proceso de nuestra música!

Inseguridad

Si afectó mucho, pero poco a poco la gente va sintiendo esa sed de recuperar lo que sanamente era nuestro, ojala cambie esto por el bien de la escena en monterrey

Metas

Consolidarnos como banda, llegar a tocar en lugares donde nunca nos lo hubiéramos imaginado y vivir de esto sin duda !

Contacto con disqueras y booking

Disqueras no, pero estamos en platicas con alguien en cuanto al booking !

Monterrey y sus bandas

Muchas bandas muy buenas que valen la pena ser escuchadas y que trabajan duro en su propuesta ,también hay muchas bandas malas que solo navegan con su bandera de “rockstars” y solo buscan ser populares ! pero dan risa jajaja

Música nueva, falta de creatividad

Pues si hay música nueva, pero a falta de espacios no se conocen, desgraciadamente los lugares son prostituidos por los grupos de covers y triste mente encuentras buenos músicos ahí pero sin sed de llegar lejos con música original ,esta chido a veces los tributos de una banda que tal vez difícilmente se va parar aquí pero abusan  y eso da muerte a pedir un espacio para exponer tu música original, el mismo músico tiene la culpa !

Bandemia

Ellos se acercaron con nosotros por la misma conexión que tenemos entre amigos la cual agradecemos mucho que hayan pensado en Niple !

Próximos eventos

Este próximo viernes 10 en el club de leones (palapa) en country y el 22 de agosto en el nachos and gangas y está por confirmarse la fecha para la party de lanzamiento del disco de Bandemia ! que lo pueden checar en su página o la nuestra, solo sé que será en el nachos and gangas y el boleto es gratis solo lo tienes que descargar de la página de Bandemia !

Les gustaría tocar con

Deftones

Sacrificios

Pues esta difícil pensar en algo, pero las cosas que hemos perdido o por decir que son sacrificadas fueron sin haberlas pensado, hablando de cosas tristes o así ,uno nunca piensa en sacrificar nada, pero esta vida de músico es difícil y todo eso pasa sin pensarlo !

Bandas que escuchar

Da’flow, Caelaluz, Cabeza de Perro, Ranchoe, por nombrar algunas, pero todas aquellas que son sinceras en su propuesta merecen ser escuchadas !

Futbol y Rock

El rock se vive muy diferente a como se vive el futbol en esta ciudad ,son cosas muy diferentes para nuestro pensar, si existiera esa misma gran pasión que hay por el futbol hacia las bandas de rock esto sería muy diferente !

Las mejores 10 canciones del rock mexicano

Pues mi humilde gusto y opinión seria:
América – Resorte
Mexican Curious – Control Machete
Ley – La flor de Lingo
Platique con mi pistola – Zurdok
Ode to Mauricio Garcés – Plastilina Mosh
Más vale Cholo – Molotov
Zero – Insite
Never Regret – Here Comes The Kraken
Mi escena empieza y termina contigo – División Minúscula
Redención – Niple

Video

[youtube id=”4AA8v89onmQ” width=”600″ height=”350″]

Agradecimientos

Gracias a toda la gente que nos a apoyado y a la gente que paso a paso vamos conociendo en el camino y se acerca a tiranos buena vibra en los tokines o que dan con nosotros a través de las redes sociales, la verdad es la mejor retroalimentación que podemos tener para seguir en esto.

Redes sociales

http://www.facebook.com/NipleMx
http://www.facebook.com/pages/Niple/222259637855323
http://soundcloud.com/niplemx
https://twitter.com/niplemx

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.