Videos

Rockampeonato Telcel

Por: YARVICK ZATARAIN Un concurso que se lleva desde hace varios años realizándose en cada estado de la republica y llevando grupos como ZOE, LA GUSANA CIEGA, MOLOTOV, CAFÉ TACUBA. No hizo la excepción este 19 de octubre en Monterrey el cual lo llevo a cabo en el ESCENICA LIVE para un estimado de 2,500 … Read more

Por: Monterrey Rock

Tema: noticias

Por: YARVICK ZATARAIN

Un concurso que se lleva desde hace varios años realizándose en cada estado de la republica y llevando grupos como ZOE, LA GUSANA CIEGA, MOLOTOV, CAFÉ TACUBA.

No hizo la excepción este 19 de octubre en Monterrey el cual lo llevo a cabo en el ESCENICA LIVE para un estimado de 2,500 personas por cupo limitado del que se rumora que se regalaron hasta 10,000 boletos dando incio a las 8:20 pm, había mucha seguridad la gente de producción muy profesional y la prensa presente cuando a las 8:30 en punto con unas trompetas y saxofones melodiosos da incio CORAZÓN ATTACK banda ganadora del 3er lugar nacional del ROCKAMPEONATO TELCEL el año pasado.

Proyectando videos de niños en columpios con mascaras y tocando canciones como “Señorita Dinamita Y Una Noche “la raza calentaba motores para apoyar a su banda, la última canción que tocaron fue la de 100 años un cover muy bueno y con un video de muy buena calidad.
Deseándoles mucha suerte a las bandas concursantes se despiden para dejar a

MIJO: Banda originaria de Monterrey con dos Hombres y Tres Mujeres como integrantes que con ukuleles y teclados amenizaban el concurso y la mirada de los espectadores. A ellos se les pido que tocaran el cover “Soñé “de la banda Zoe la cual fue muy bien ejecutada y aplaudida.

El segundo lugar en participar le toco a los chicos de CHIQUITIWOW tocando rolas que traían secuencias bailables y muy prendidas, ellos hicieron que el publico aplaudiera con las canciones de “Love Machine y Ni le Sabes al Cerebro”, el cover que les toco presentar fue “Quiero que me Quieras ( I Want you, to Want Me. Del grupo Los Odio)” la gente la canto y la bailo muy al estilo CHUIQUITIWOW.

A las 9:30 se sube al escenario BOOMBOX con la rola de “Porque No”, un muy buen baterista y dos guitarristas zurdos que hacían que la gente quisiera mas del evento la rola de cover fue “Inmóvil” .
Originarios también de Monterrey Nuevo león siguió la participación de la banda THE COFFEE MACHINE quienes con sus gritos eufóricos, fusión de ritmos Folk, Rock y Funk entonaron “Me Da Igual, Sweet Bananas “cerraron con “Aquí” del grupo Jumbo. Ellos también recibieron muy buenas respuesta de la gente quienes al terminar de tocar los felicitaban.
Ya para cerrar el concurso le toco el turno a JAGHER, originarios de Torreón Coahuila hicieron suyo el escenario con poderosos riffs de guitarras metaleras y un estilo de voz nueva. Tocando el cover de “Tijuana Makes me Happy” de los Nortec como dijeron ellos muy a su estilo.
Llego la hora de la premiación.

La gente, fans y amigos de las bandas esperaban la puntuación final que fue calificada con jueces expertos en el tema. Entre ellos estaban: Betty Ayala, Xardiel Padilla, los esperados y muy aclamados Joselo y Meme del Real de Café Tacuba dejando así las calificaciones.

MIJO: 77.70
THE COFFEE MACHINE: 68.20
LOS CHIQUITIWOW: 66.72
JAGHER: 65.78
BOOMBOX: 58.94

Quedando como finalista nacional “MIJO”

Muchas felicidades a la banda regia que seguirá representando a Monterrey.

El clima artificial del lugar permanecía apagado, el calor era sofocante y el lugar a reventar, mucha gente se retiro pero la mayoría se quedo para escuchar a Hello SeaHorse que empezó con un intro electrónico acompañado de percusiones que hicieron estallar el lugar al escuchar los primeros versos de Denisse vocalista de la banda.

Adentro del Escénica parecía un infierno, pero la impaciencia termino cuando a las 12:00 am se escucha la primera estrofa de “El baile y el salón”.

Así es CAFÉ TACUBA estaba tocando. La gente enloqueció, coreo las canciones, le zapateo duro escucho todos los hits de la trayectoria Tacuba y hasta grito la frase “El Pueblo se cansa de tanta pinche Tranza “que era acompañada por la voz de Rubén Albarran al micrófono.

Fue una muy buena noche, buen concierto con muy buen público.

Lo demás es historia…

 

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: