Maquinaria Festival 2012

0 31

Maquinaria Festival es un festival de música que nace hace tres años en sud-américa y ahora llega a México. Durante tres días se presentaron una serie de grupos de renombre nacional e internacional en diferentes géneros. Esta reseña solo comprende los conciertos del jueves 01 de noviembre.

El grupo que abrió el festival fue Descartes A Kant, seguidos de Resorte, que es cuando apenas llegue al concierto. Resorte trae buen sonido, mucho ruido y gritos que solo prenden pero musicalmente no aportan mucho. Apenas se retiraba Resorte y la gente se empezaba a amontonar en cancha esperando ansiosamente a Cavalera Conspiracy. El sound check duro poco mas de media hora y la gente ya se desesperaba gritándole a los asistentes de la banda que seguían acomodando instrumentos y revisando el sonido.

Cuando se apagaron las luces para dar comienzo al concierto la gente estallo y comenzó a empujar a la barrera tratando de ver mas de cerca a la banda de los hermanos Cavalera. Max saludo a la banda y comenzaron a tocar “Inflikted”, seguida de uno de los éxitos de Sepultura “Refuse/Resist” provocando que el publico estalle. Después de ahí alternaban entre canciones de Cavalera Conspiracy y Sepultura, tocando éxitos como “Sanctuary”, “Territory”, “Killing Inside”, “Arise”, “Blunt Force Trauma” y cerrando con “I Speak Hate” y “Roots Bloody Roots”. En cada una de sus canciones la gente brincaba, gritaba y en algunas partes de cancha se formaba el slam.

Después de Cavalera le toco el turno a Mastodon, que aunque toquen muy bien, no prendió a la banda, si hubo una o dos canciones en las que el publico brinco o hizo slam pero después de haber visto a Cavalera Conspiracy, Mastodon parecía un grupo de relleno mientras la banda se preparaba y juntaba energía para Slayer.

Al terminar Mastodon de nuevo hubo un sound check largo y la gente se desesperaba pero al fin salieron los integrantes de Slayer. El grupo ya se nota viejo en aspecto pero no en su música, la Arena se lleno de vida de nuevo y la gente se prendia con cada tema que tocaban, hasta que para las ultimas dos canciones una gran parte de cancha se formo en un gran mosh pit y la gente hacia un slam masivo. Slayer toco casi todos sus éxitos como “War Ensemble”, “South of Heaven”, “Jesus Saves”, “Angel Of Death”, “Postmortem”, “Dead Skin Mask”, “Criminally Insane”, “Mandatory Suicide” y cerrando con “Raining Blood”.

En resumen, lo que hizo para mi esa noche fue Cavalera Conspiracy y Slayer. De los grupos que se presentaron en las otras fechas resaltan Marilyn Manson, Deftones, The Prodigy, Illya Kuryaki and the Valderramas y Gogol Bordello. Esperemos que el próximo año vuelvan a traer a Maquinaria a México y ahora si pueda llegar a Monterrey.

Resorte
Cavalera Conspiracy
Max Cavalera
Mastodon
Slayer
Tom Araya

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.