Videos

PAL’ NORTE ROCK FESTIVAL 2012

Se lleva a cabo el Pa’l Norte, un nuevo festival de rock masivo en Monterrey, Nuevo León en el que se reunió a 17 bandas, 2 escenarios y un lleno total de 37,000 personas. El evento fue un exitazo rotundo, lleno total, una logística espectacular, unas bandotototas, sonido increíble, pantallas, carpas, comidas, cervezas, patrocinadores y … Read more

Por: Monterrey Rock

Tema: noticias

Se lleva a cabo el Pa’l Norte, un nuevo festival de rock masivo en Monterrey, Nuevo León en el que se reunió a 17 bandas, 2 escenarios y un lleno total de 37,000 personas.

El evento fue un exitazo rotundo, lleno total, una logística espectacular, unas bandotototas, sonido increíble, pantallas, carpas, comidas, cervezas, patrocinadores y una actitud espectacular.

Las puertas del parque Diego Rivera en el municipio de San Pedro Garza García se abrieron a las 12:30 con un pequeño retraso de media hora y las bandas empezaron a tocar a la 1:30 abriendo.

FINDE esta banda que tiene ya varios años tocando vino a presentar rolas de sus materiales pasados y del nuevo disco que acaban de sacar titulado “ Volver a Empezar” desprendiéndose su mas reciente sencillo “llévate Todo”. La gente acababa de llegar y empezaba a calentar motores. Pero debido a que era un festival de muchas bandas y con un tiempo recortado solo pudieron estar en escena 30 minutos. Ellos comentan que estarán de vuelta con un show más completo en los próximos meses.

La segunda banda le toco a PLAY & MOVIL PROJECT. Liderada por Teo (baterista de los “Liquits”) y Cor de “Disco Ruido “ellos con beats mas electrónicos y sonidos ambientales también prendieron a la gente con rolas como “quiero caminar, Mimo y el salto de la rana “de su material titulado Suave/Rico.

El festival continuaba y la gente seguía llegando al lugar, la venta de cervezas y diferentes bebidas como de la comida y suvenir que ahí se vendían amenizaban el lugar entre grupo y grupo, tomando en cuenta que casi terminando una banda en el otro escenario empezaban a sonar los intros o spots de la siguiente banda.

LOS CONCORDE DJ SET se suben para hacer ruido, Milton Pacheco, Poncho Toledo y Mauricio Clavería (la Ley) dieron un show electrónico mezclando rolas y ritmos de los 80’s con diferentes géneros de música. Ellos dicen que más que ser un grupo son un colectivo debido a que invitan siempre a diferentes artistas para integrar la agrupación.

El Pa’l Norte 2012 iba agarrando cada vez mas forma más gente, más ruido, más emoción y muchas bandas más por venir.

BENGALA banda formada en el 2003 que fue nominada al Grammy Latino en el 2007 da sus primeros guitarrazos y la gente cambia de escenario para escuchar rolas como “Cárcel “, “cosas infinitas” y cerrar con “carretera”. Aplausos, ovaciones y demás se llevan estos muchachos de la Ciudad de México con una buena respuesta de la gente regia.

LOS LIQUITS se apoderan del escenario, tenían muchos años de no venir a la ciudad como ellos comentaban la inseguridad hacia que las fechas se cayeran. La respuesta de la gente fue buenísima bailaban del lado izquierdo al lado derecho igual que los liquits lo hacían en el escenario tocan canciones de sus 5 materiales incluyendo rolas del mas nuevo titulado “VEN VEN “. Unas de sus canciones más coreadas fueron jardín, desde que y cerraron con el oso carpintero en la cual un oso salió al escenario y una botarga de un elefante extraterrestre saco un cigarrote de mota y la gente no paro de saltar y cantar. Al ritmo de los bailes liquits.

TECHNICOLOR FABRICS oriundos de Guadalajara Jalisco con un estilo y unas canciones buenísimas de onda electro rock cantado en ingles de su disco “ Run… the sun is burning all your hopes” que fue producido por Jorge Siddhartha ex baterista de zoe dejaron buen sabor de boca en monterrey.

Mucha gente de diferentes partes del país se dejo venir al PAL’Norte, supe que llego gente de Piedras Negras, Matamoros, Saltillo, Torreón y hasta de Chicago para este gran festival.

A ENJAMBRE le tocaba subirse, con tres discos “Consuelo en Domingo” “El Segundo es Felino” y “Daltónico” con un rock alternativo la gente coreaba las canciones que actualmente suenan en el radio como ojos tristes, esta dormida, enemigo y somos ajenos. El auge de la gente se veía reflejado en el ambiente del lugar, ellos vienen para mayo del próximo año en un show más completo.

LOS BUNKERS a las 17:25 pisaban el lugar los chilenos con un rock contemporáneo con 6 discos de estudio y un DVD en vivo también hicieron de las suyas rolas como llueve sobre la ciudad, ángel para un final, ven aquí y miéntele fueron de sus rolas presentadas.

CARLA MORRISON hizo que la gente se cambiara al otro escenario, cantara casi todas sus canciones y que la tuvieran que sacar con mucha seguridad y escoltada debido a que todo mundo quería fotografías y autógrafos con ella. Unas de sus rolas compartir fue coreada a más no poder.

SUSSIE 4 también de Guadalajara con percusiones, sintetizadores, guitarras, voces femeniles y secuencias enloquecieron el lugar, aunque al principio tuvieron problemas con los beats de las secuencias dieron un excelente conciertazo e hicieron que todo mundo saltara y bailara. Sus rolas mas prendidas fueron “Vida” y “Can u feel me” aunque en si todas prendieron.

Llego la hora de la hora, así es A BAND OF BITCHES invadían el PAL’NORTE FEST. La gente los esperaba para destrozar el lugar empezaron a tocar y ya había gente con mascaras similares a la piel de ellos, haciendo body surf, seguridad tratando de calmar a los asistentes que querían treparse al escenario y “USHKA” (vocalista) haciendo que bailara toda alma que estuviera ahí en el lugar, comento que lo dicho de que el fin del mundo llegaría es puro marketing y que lo pospondrán para después ya que tienen planeado sacar otro material. Su rola más esperada fue “NORESTE CALIENTE” y un chingo de cervezas.

La gente ya quería desplayarse así que le tocaba a KINKY y pues que podemos decir si es una banda internacional que todo mundo conoce. Se escucho cantar el “vamos queriendo mas y mas” la gente bailaba hasta quemarse, las guitarras de “Después del After” retumbaban y los bajos de Pliego le ponían sabor a la noche. Después de ahí Gil Cerezo se fue a un antro que esta x la avenida Gómez Morín en San Pedro para poner su música como DJ SET.

NORTEC COLLECTIVE una onda electrónicona con banda, mariachi y bajo sextos bailaban a la raza, el vacilón la multitud, la tuba y las luces del escenario que más se podía pedir un lleno total muy buenas rolas y concepto diferente a los demás terminaban de prender el lugar pero esto no terminaba ya que vendría una de las bandas representativas en la actualidad de México.

ZOÉ esta bandota abarroto el lugar al verlos llegar al escenario recibieron la ovación de la gente, los gritos coquetos de las chicas, el aventadero de vasos con cerveza, la espera de ver que canción iba a ser la primera que tocarían, gente que ya no pudo entrar fuera de la reja esperando tal momento. Zoe toco gran repertorio canciones como espiral, nada, soñé entre muchas otros fueron coreadas por todo mundo.

TOY SELECTHA ex control machete, Dj en varios eventos de Mtv, y en muchos otros lugares de todo el mundo le puso el picor al lugar mezclando rolas de diferentes artistas y haciendo que la gente bailara sin parar y no dejara de seguir la fiesta.

Se prenden las pantallas y aparecen los tigres del norte con la canción de América con la cual presentaban a CALLE 13.
Ellos hablando de política, inmigrantes, revolución y de que no hay nadie como tu reventaron el lugar que les puedo decir una euforia total, un descontrol de almas, mucha música mucho ambiente y alguno que otro baile sexy con “atrévete” rola con la que se dieron a conocer en mexica.

Ya para finalizar el evento LOS AMIGOS INVISIBLES con su “CUCHI CUCHI” Y “SUS MENTIRAS” cerraron la noche. La banda Venezolana puso sus ritmos latinos fusionada con otros ritmos y muy contentos de cerrar el evento ya que para ellos es todo un honor participar en este festival con muy grata respuesta de la gente de Monterrey. Comentaron que les gustaría hacer un featuring con Juan Gabriel debido a que para ellos es un gran ídolo mexicano.

Así termino el evento a las 2:00 am se retiro la gente del parque Diego Rivera.

El festival fue todo un éxito, el próximo año se espera uno igual y se quiere hacer año tras año. El que no pudo ir se lo perdió

El PAL’ NORTE ROCK FESTIVAL nos espera pronto

Lo demás es historia…

YARVICK ZATARAIN

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: