Noticias

Festival Emergente 2013 lleno de rockabilly, ska, reggae y mucha fiesta.

Dale Play y escucha La Freaky Radio Reportaje: Yarvick Zatarain, fotografía: Karla Medrano y Yeye Sarellano Se abren las puertas de la ARENA SANTA LUCIA a eso de las 6:15 pm para recibir a  DJ’ EAGLEDUB’S que estuvo toda la noche poniendo muy Buenos Mixes y Dubplates entre cada grupo y no dejaba que la … Read more

Dale Play y escucha La Freaky Radio
Reportaje: Yarvick Zatarain, fotografía: Karla Medrano y Yeye Sarellano

Se abren las puertas de la ARENA SANTA LUCIA a eso de las 6:15 pm para recibir a  DJ’ EAGLEDUB’S que estuvo toda la noche poniendo muy Buenos Mixes y Dubplates entre cada grupo y no dejaba que la gente se enfriara al contrario calentaban motores en espera de mas, se prendieron con mixes como “Wero fiyu –Party Time Dubplate”, “Santos Cruel – Guerra Dubplate”, “Sebafarim – Chile México Dubplate” y “Ras Daim – Fuerza de León” entre muchos otros. Y asi comenzaba el evento.

A las 6:50 NOYOLO se subía al escenario, grupo en el que participa un percusionista hermano y primo de muchos Caballeros. Desde que empezó el evento fue acción, Emoción, baile y danzón. Noyolo con una onda medio Étnica sonaba muy chido.

Llegaba el turno de LOS REBELLYS que con su música al estilo Chuck Berry y Jonhy Cash prendía a toda la raza. Esta banda que ya tiene 6 años dándole al rockabilly en Monterrey toco canciones de su álbum titulado “Vamos a Rockabilliar” temas inéditos como “Betty Boop” “Lara Lara La” “Rockabella Y “Ho My Rebely” CROMO y sus muchachos prendieron a la gente. Pueden descargar su disco también en la página de facebook.com/rebellys.

A las 8:00 pm se sube la banda del Vulgar, LA DANZONERA DISTORTION CLUB una de las bandas de renombre en la ciudad y que tiene también varios años ya tocando. Su rola mas prendida fue “Yo Que Moría” que puso a su público a bailar.

Tocaba el tiempo de VIENTO ROOTS. Banda que tiene ya 3 años desde que se formo y por medio de su música representan la mezcla de la humildad, metales y llevar mensaje a través del aire.

Ellos pusieron el picor del lugar diciendo “Como se siente mi gente, el viento roots esta presente”. Ahorita cuentan con un EP de 5 canciones y a mediados de marzo lanzaran su disco que cuenta con Dvd grabado en vivo. tocaran próximamente en un festival en la UNI en el cual ellos son la banda Estelar. Rolas como “La Bruja”, “Ya No Te Quiero Perder”,” Pensando Claro” y “Sin Miedo” fueron interpretadas por la banda. Pueden descargar sus canciones en ITUNES y estar al pendiente de ellos por medio de facebook en su fan page.

A las 9:20 se suben LAS PANTERAS de San Nicolás de los Garza, formada también hace 3 años que con una mezcla positiva de hip hop con Reggae interpretaron “24/7 “ “Que Es Lo Que Pasa” “La Chica De Raíz”. Esperen próximamente su primer sencillo que es producido por Serko Fu., y estarán tocando el 17 de marzo en la Arena santa Lucia y los pueden seguir también por facebook/las panteras.

Ya eran las 10:00 pm y el festival todavía tenía mucho para dar.

I NESTA estaba presente, su second band era Nano y todos los Viento Roots que tiraron paro al Panameño abriendo con “Bajo La Luz” “Soldado””Quédate” que fue dedicado a las chicas del lugar y pidiéndoles una bulla el cual fue respondido por Gritos y hasta brazziers. La tercera vez que viene a Monterrey y él se siente muy alagado porque siempre lo reciben con mucho cariño, este año saldrá su primer disco con 10 temas inéditos y ya pueden ver su video llamado “Que Es Lo Que Pasa”. Cerrando con “Todo Vuelve a su Lugar” que aparecerá en el disco en dúo con Fidel Nadal.

11:00 y KAMELEBA abría con “No Me Rindo Mas” los argentinos, con su Reggae dejaban sentir la buena vibra en la ciudad. Ellos estarán de gira en Guadalajara y DF. Empezaron con “YES MY LORD” seguido de “MALDITA HERENCIA” lo cual recibieron muchos aplausos y hasta un “Dale Kameleba” coreada por los asistentes. Cerrando con “ORILLAS” y dejando paso a uno de los grupos más esperados de la noche que sin dudar al entrar en escena todos se volvieron locos de principio a fin no dejaron de bailar, empujarse y llenar de cerveza todo lo que estuviera cerca.

LOS VICTORIOS dan la primera estrofa de “MIL COYOTES MARIGUANOS” empezó la remambaramba en el lugar, ellos vienen promocionando su nuevo disco titulado “UNO” que consta de 13 canciones, 9 en estudio y 4 en vivo.

Pueden checar el video en you tube de la canción “A Tu Lado” que es el primer sencillo, en el mismo disco viene una canción que está acompañada por el vocalista de los CALIGARIS y que trae muy buena producción. Pueden entrar a su página losvictorios.tv para checar sobre esto.

En el escenario sacan un melodion y continúan con “Mar, Tequila y sol” “Martes 13” ” ESTUPIDO” ”TORO Y TORERO” e invitan a Nicasio Sarzu ( El Negro) del colectivo CAPITAN DEL ESPACIO Y SU CUMBIA INTERGALACTICA para que tocara el trombón en la rola de “SI TU BOQUITA FUERA “ Para cerrar con “SOL DE MEDIA NOCHE”.

Ya pasaba de la media noche, la gente impaciente por esperar el final que le daría buen sabor de boca al evento.

MASKATESTA entrando y pidiendo manos arriba a los espectadores que no dudaron en hacerlo y se dejaban llevar por la buena vibra de la banda, Tocaron “EL TABERNERO” “ASI” “FIESTA SKA” acompañada del Argentino Margarito,”CHICA YEYE” e invitaron ellos también otra vez a Nicasio Sarzu (El Negro), a Fabián y Big Javi de INSPECTOR para entonar “SOLO UN MINUTO” la cual fue el cierre espectacular de la noche, terminaron diciendo “QUE VIVA EL SKA MEXICANO”.

Lo demás es Historia…

Queremos agradecer a todas las bandas que se presentaron ese día, a todo el Staff de la Arena Santa Lucia  y a Paola Moyar por todo el apoyo que nos brindo en los eventos.

10 grandes actos del Tecate Pal Norte 2024

El Tecate Pal Norte 2024 nos dejó grandes experiencias musicales, aquí algunas de las presentaciones más relevantes.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Te recomendamos: