Banner TMMF

Quiero Club nuevo disco “El techo es el suelo”

0 5

Como defines su nuevo disco “El Techo Es el Suelo”
En concepto es un juego de palabras que representa para quiero club el acenso y evolución musical más allá de sentir que el mundo esta alrevez es sentir que ahora pisamos donde anteriormente era el techo

Esta evolución es parte de la salida de Gustavo?
La evolución fue meramente musical en nosotros 5 pues el proceso de composición fue igual al de los discos pasados. La salida de Gustavo vino por otras circunstancias.

Gustavo aun participo en el disco?
Totalmente , fue muy difícil administrar todas las posiciones individuales de cada integrante durante el proceso , pues Gustavo y Yo somos los productores del disco , a la par éramos compositores , ingenieros, editores y músicos . Gustavo y yo Mezclamos también el disco y el realizo parte del arte , a su vez tuvo mucho que ver con los vídeos de los 2 primeros sencillos.

Cuantas canciones componen el nuevo disco?
Nueve canciones, es un disco corto y eso me gusta pues no cansa y fácil te dan ganas de ponerle play de nuevo.

Cual es el tracklist del disco
1 No Hay Nadie
2 Cuerpo
3 El Techo es el Suelo
4 Bite a coin
5 Días Perfectos
6 Ciudades
7 Buena Amiga mala influencia (BAMI)
8 Cuentos
9 Weather

Como fue el proceso de creación del disco?
Fue un proceso muy largo , pues tuvimos varios sucesos que frenaron nuestros tiempos , por ejemplo compramos equipó para armar nuestro estudio , y ese equipó se retrasó casi 3 meses , por otro lado entramos a la gira Corona Músic Fest , y tuvimos que surfear el tiempo , para componer , tocar, grabar, editar , y producir, al mismo tiempo , publicamos un EP y lo tuvimos que promocionar.

El EP se llama Días Perfectos y compila los tracks que editamos aisladamente y sólo en formato digital. Cosa que nos funciono mucho . Estos tracks se publicaron por medio de un micro site , y el público ubico muy bien las canciones , pero no estaban en disco físico , fue por eso que se publicó el EP días perfectos con el track que forma parte del disco .

Trabajamos con Phil Vinal a lo largo de todo el proceso y el escogió esa Rola y le cedimos la batuta del track,  de echo es el tema que le da título al disco

Que podemos esperar de este disco?
En este Disco de Quiero Club puedes esperar gratas sorpresas sónicas , contiene el ambiente de la casa , la esencia de la banda es llevada a la experimentación de ritmos y la madurez de las letras y el buen gusto por las melodías las cuales se trabajaron mucho, son como los ingredientes principales del disco!!

Cual es tu canción favorita Bosco?
Weather !!

Y como productor del disco?
Cuentos

En el disco hay músicos invitados?
Si participaron varios grandes amigos músicos como:
Mateo Lafontaine – programación en no hay nadie.
Alexander Aka La Royale – el único featuring en el tema Ciudades.
Alejandro Rosso -clavinet, En Cuerpo
Raymundo Leal-percusión . En Bite a coin
Camilo Mejía -Flauta en Weather
Y Mónica Ibarra La Pola , coros en BAMI .

Cuando sale el lanzamiento del disco?
5 de febrero Preventa Itunes.
19 febrero en físico en tiendas.
Y queda pendiente el lanzamiento en vinyl

El arte del disco de quién es?
El arte fue realizado por Ernesto Moncada y su equipo “Welcome Branding” complementándose de unas ilustraciones que hizo Gustavo. Welcome Branding también desarrolló nuestra nueva página que tibien está por salir www.yotambienquieroclub.com

Las letras del disco de quien son?

Digamos que casi en su totalidad la filosofía de QC es cada quien escribe lo que canta , más la revisión y mediación de todos.
En el caso de Marcela ella se apoyó en Paulino Ordóñez y Ricky Razó como asesores.

Digamos que todo es democracia en Quiero Club?
SI

Tú te inclinas mas a la música o también a la letra?
Más a la música al diseño de sonido pero si me junte con los cantantes a escuchar las letras y asimilando el significado literario para que pegara con la textura sónica de los instrumentos a grabar .

Vimos repetidamente el video de Cuentos, sácanos de una duda, solo escupieron el liquido, o fue vomito real?
Jeje vómito real y auténtico, Sebastián Hofman, director del video, nos dijo su idea y fue todo un reto lograr el vómito, hicimos pruebas en casa en el patio.

Órale, me imagino que fue divertido.
Nos juntamos un par de veces a decidir con que era mejor vomitar y la conclusión fue 3 litros de leche de soya o almendra con colorante vegetal, en ayunas y dedo en la garganta Y Pooo

Cuando vienen a Monterrey?, nos tienen medios olvidados!!!
No los Olvidamos!!! Jiji más bien los promotores nos olvidaron! Je esperamos pronto concretar un par de show por nuestra tierra.

Nos cuentan que tus hamburguesas asadas son las mejores, cuando nos invitas unas?
Las hamburguesas pueden suceder en mi próxima visita a Monterrey que será al Machaca Fest con pato Machete o cuando vengas a df aquí las armamos.

Que esperamos de Quiero Club este 2013?
Pues obvió el disco y un gran avance en el show en vivo!!! Ya que vamos armar un show largo pasando por los 3 discos y el EP, De verdad nos encantaría poder llevar el show nuevo a Monterrey.

 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.