Noticias

Una fiestota con Nicky Romero, DJ. Dany Serna y Mid & Low

Reportaje Linda Cecilia | Fotografía: Yeye Sarellano y Angela Laffont Este fin de semana Monterrey estuvo “ALIVE” en todo el extenso sentido de describirlo como ¡demasiado “vivo”! y despierto por las noches para todos aquellos que se liberan sobre el “dance floor”. A sí sucedió en el ALIVE WEEKEND ofrecido por ALIVE ENTERTAINMENT celebrando su … Read more

Por: Monterrey Rock

Reportaje Linda Cecilia | Fotografía: Yeye Sarellano y Angela Laffont

Este fin de semana Monterrey estuvo “ALIVE” en todo el extenso sentido de describirlo como ¡demasiado “vivo”! y despierto por las noches para todos aquellos que se liberan sobre el “dance floor”. A sí sucedió en el ALIVE WEEKEND ofrecido por ALIVE ENTERTAINMENT celebrando su 4to. aniversario de compartirnos música y fiestas masivas. Monterrey Rock estuvo para presenciarlo junto a una gran cantidad de habitantes de nuestra ciudad que gustan dejarse guiar por el sonido de representantes de música electrónica y su diversidad de subgéneros controlando las tornamesas y mezcladoras, esta vez los exponentes eran importados de varios rincones del planeta y de nuestra localidad creando una mezcla de talla internacional y nacional desplegada en 3 grandes sets durante 3 días consecutivos empezando por el italo-belga Aeroplane el jueves, seguido por el dúo australiano The Presets el viernes y para cerrar el sábado visitandonos desde tierras holandesas Nicky Romero quien tuvo como openning a nuestra regiomontana DJ. Dany Serna y entradas de Mid & Low intercaladas.

El lugar sede del sábado fué el Foro Alive Convex Undergroud un escenario establecido en el interior de un sótano transformado totalmente en plena fiesta que le dio totalmente el toque y estilo “underground” de acabados aparentes en concreto para sentirlo más “under” este espacio suele ser utilizado en su función cotidiana como estacionamiento del Convex.

Eran apenas las 10 de la noche y el lugar estaba casi a su total capacidad, en cuestión de solo segundos llegó al 100% del lleno total de su máxima cobertura donde no había espacio para un alma más, pues ¡los boletos se agotaron!

En el ambiente alternando estuvieron Mid & Lowes un proyecto de 2 regiomontanos que desde el 2010 se encuentran deslizando sus mezclas por los escenarios, fueron muy esperados y recibidos por el público seguidor de la música de género electrónico teniendo en su concepto el resultado de la mezcla de variedad de ritmos intercalados. Mid & Low en su trayectoria han compartido escenario con Deadmau5, Nervo, Steve Aoki, Nero, Feed Me, Bob Sinclar, Cazzette, Chris Lake, Paul Van Dyk, Dimitri Vegas & Like Mike, Sydney Blu, Dave Seaman, Miami Husslers, Underconstruction, Broz Rdz, Starx entre otros.

El ambiente era cubierto por lluvia de vasos voladores dispersando su contenido restante de cerveza a manos del ejecutor que sin piedad los hacían surcar por todo el dance floor siendo parte de la escenografía.

¡A las 11:00 la fiesta fue creciendo incrementando de energía más y más hasta volverse una locura por parte de los asistentes! se fue intercalando sutilmente en el escenario junto a la tornamesa y el equipo mixer nuestra regiomontana DJ Dany Serna conocida como “DJ Mini” portando una esencia de seguridad, sencillez y toda la espontaneidad apareció con sus auriculares, tomó el control del ritmo con sus cambios incluidos en la presentación de su set y su carisma que juntos hacen su entrega total las frecuencias oscilantes y extensamente maleables de su estilo mainstream intercalando con algunos beats electrónicos, toques de progressive house y mezclas de clásicos temas de los 80’s como
“Livin’ On a Prayer” y de los 90’s el “Magic Orgasm” y así llegando al electro lounge con toques sutiles de dub step, si imaginas agitar todos estos sonidos creas un impresionante y energetizante mix de frecuencias esparcidas en el ambiente para vivir una dosis de DJ Dany Serna que permite elevarse y dejar fluir por tu interior su contagiosa energía creando el ambiente sincronizado de los espectadores donde la música toma el control de sus mentes y cuerpos para deslizarse y corresponder al medio ambiente creado.

Orgullosamente no podemos dejar de mencionar que es la 1er. DJ femenina con una amplia trayectoria compartiendo grandes escenarios con David Guetta, LMFAO , Paul Van Dyk, Tiesto, Edward Maya, Inna, Dash Berlin, Steve Aoki.

Miles de personas brincando, bailando a su individual forma de sentir irradiadas por juegos de luces y directos rayos láser predominantes, el área lounge a reventar, personas con lentes con el nombre impreso de Nicky Romero deambulaban por el recinto, otros
con mascaras de V de Vendetta alusivas al video de “Tolouse” todos esperaban ya con ansias e impaciencia a Nicky Romero.

Eran 12:35 cuando el lugar estaba a desbordar y con demasiada expectativa e intensa emoción recibieron al joven DJ holandés, la respuesta era impresionante imaginar que el eco de un vacío y nocturno cotidiano sótano había sido reemplazado esa noche por la energía de la correspondencia de todos juntos cantando a una misma voz “I could be the one to make you feel that way I could be the one to set you free, I could be the one to make you feel that way, I could be the one to set you free” del representativo tema homónimo “I could be the one”, llenos de locura apenas empezaba Nicky a desbordar y dejar fluir las mezclas dominando la tornamesa.

Desde el 2008 Nicky ha despertado y conducido este tipo de eventos que en realidad se transforman en fiestas masivas con sedes por todo el mundo. Nicky interpretó por mencionar algunos de sus éxitos más solicitados “Sparks”, “Like home”, “Metrópolis”, “Don’t you worry child”, “I need your love”, “Head up” y el muy esperado “Tolouse” emitiendo con las expansivas estructuras de sus beats una sobre estimulación individual y masiva entre el público.

Presenciar estos eventos desde varios puntos de vista es el percibir la fluencia sensorial de la energía entre el DJ y sus espectadores, donde juntos transforman el espacio sea cual sea el escenario sede transformándolo en una fiesta masiva, existiendo siempre una forma individual de percepción única en cada asistente, la mayoría con una finalidad y mismo objetivo de disfrutar el placer desbordante del conjunto de sonidos sintetizados y mezclados para crear una enorme cantidad de emociones de manera colectiva.

Agradecemos al equipo organizador de Alive Entertainment, Michel, Joel y Yus por su apoyo durante la cobertura del evento.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: