Noticias

Cultura Profética en Monterrey 2013

“Un ambiente ideal pa’ sudar todo el mal” como dice una de sus canciones fue justamente lo que se vivió la noche de ayer con un Escena completamente lleno, el grupo puertorriqueño Cultura Profética subió al escenario a las 9:30 p.m, media hora después de lo programado para demostrar porque son considerados como uno de … Read more

Por: Monterrey Rock

“Un ambiente ideal pa’ sudar todo el mal” como dice una de sus canciones fue justamente lo que se vivió la noche de ayer con un Escena completamente lleno, el grupo puertorriqueño Cultura Profética subió al escenario a las 9:30 p.m, media hora después de lo programado para demostrar porque son considerados como uno de los mejores grupos de reggae en el mundo.

Pero para antes de que subieran el publico había notado que el clima del lugar estaba apagado y con la gran cantidad de personas reunidas el calor fue realmente intenso, pero esto no disminuyo las ganas tan esperadas al publico de ver a su grupo favorito después de tres años sin pisar tierras regias.

El escenario se apago, lo gritos y chiflidos se hicieron presentes y esa música que distingue a Cultura Profética se hizo presente. Después de demostrar un poco de esta música, “La complicidad” se hizo presente y el publico no tardo en corear la canción, después se escucho “Fácil decirlo pero como cuesta dar con ese instante” la primera estrofa de “Un deseo” y la gente presente volvió a gritar y prosiguió a cantar.

Y momentos después “Ride Natty Ride” canción que hizo famosa Bob Marley fue entonada en el Escena, al finalizar de esta canción, Willy Rodríguez, vocalista del grupo, agradeció al publico presente y recalco el calor que se sentía en el lugar, que era la primera ves que se siente tanto calor en México pero que también se sentía una vibra rica, el publico grito y la noche continuo.

Canciones como “Para estar”, “De tope al fondo”, “Somos muchos”, “Sube el humo” y “Nadie se atreve” continuaron haciendo al publico cantar y bailar, después Willy invito a Kelly Medina para cantar un himno del reggae “Saca, prende y sorprende” y Willy dejo en el coro que los asistentes cantaran.

Después llego el momento para “Amante luz” y “Baja la tensión, canción con la que se despiden del escenario entre aplausos, chiflidos, gente pidiendo más y fue así que minutos después regresaron para complacer a su publico.

“Me parece que lo que paso en Boston para un montaje más de lo mismo, una película estilo Hollywood para que sintamos miedo y la necesidad de utilizar la fuerza bruta. En otros países pasan cosas peores y ni cuenta nos damos, ellos mismos están asesinando. Pasan los años y seguimos pensando igual, bombardeados con las malas noticias, como si se congelara el tiempo, seguimos como si no nos interesara su estilo de vida, su supuesta ayuda, su economía llamada guerra.

No importa cuantas veces nos cambian al presidente, seguimos viendo la misma cadena de siempre.” Fueron las palabras de Willy para después cantar “No me interesa” y al finalizar esta llega el momento de la despedida, habla que les espera un gran recorrido por México con su gira “Viva la cultura tour” pero promete regresar pronto y ya no castigar a su publico regiomontano con tanto tiempo sin venir a la ciudad, agradece al publico por llenar el lugar, por hacer una noche increíble a lado de ellos y termina de profetizar su cultura con “Ilegal”.

Reseña: Ángel Rosas
Foto: Vero Fuentes
Foto/Video: Karla Medrano

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: