Los Siriguayos, Capricornio Man, Big Javy y Los Tenampa y Poetas del Verso en La Tumba

0 6

Los Siriguayos junto a Big Javy y sus Tenampa, Bobi the Bozman, Capricornio Man y Los Poetas del Verso esa noche pasadas las 9:00 p.m. el grupo alterno de Campa Valdez acordeonista de El Gran Silencio daría su esperada presentación, un ambiente muy confortable bien podríamos describirlo que era una sensación muy cómoda, familiar y sincera lo que se percibía en el ambiente del lugar, lleno de energía, apoyo, alegría y estábamos todos ahí en espera para disfrutar.

El recinto con una recepción muy cordial, claro es muy característico de “La Tumba: MusicAntro CultuBar” el acceso y recibimiento muy familiar con todo el equipo staff de Los Siriguayos dándote la esperada ¡bienvenida! con una genial sonrisa, empezaba la expectativa y la espera de las sorpresas que nos deparaba la noche.

Como una fiesta, una reunión muy cercana es la descripción más específica que podemos dar, todos en sus miradas iluminadas derrochaban alegría y ganas de bailar, demasiada amistad y hermandad entre los asistentes y seguidores, que en su mayoría portaban alegremente las camisetas oficiales de Los Siriguayos.

Los asistentes y bandas fueron llegando conforme avanzaba el reloj ya casi llegando a las 10:00 de la noche el lugar estaba lleno, la energía se infiltraba más en cada hueco entre persona y persona del espacio.

Al fondo del cómodo escenario de La Tumba empezaron a oupar el escenario con los últimos arreglos y ajustes de sonido y ¡dió comienzo la fiesta! abriendo paso el presentador que con mucha emoción dirigió la gran fiesta y presentaba cada banda, ya en el escenario estaban David, Ivan, Carlos y Angel conocidos como “Los Poetas del Verso” quienes vestían unas camisas con el nombre bien puesto. Entre música de rimas, letras sinceras y directas estilo rap y hip hop se explayaban con sus composiciones presentándonos: “Mejores que tú”, “Nos critican”, “Barrio mexicano”, “Sin propuesta no hay conecta” y “Los lobos”, se despidieron agradeciendo a los asistentes y tomando su asiento como espectadores del evento entre el público.

Enseguida, casi de inmediato sube al escenario Cano (uno de los vocalistas de El Gran Silencio) junto a Roaz 77, Criminal y con la participación de DJ-Kino en las tornamesas mezclando, presentando y compartiéndonos su proyecto alterno como Capricornio Man y el Sound System Unity Crew que es un estilo MC Raggamuffin Singjay de Monterrey donde el sonido es una mezcla de Hiphop Reggae, Raggamuffin, Dancehall y New Roots así lo denominan. La última canción fué dedicada a Los Siriguayos y a las bandas que tocaban esa noche.

Cada banda con un mismo objetivo y una combinación distintos estilos creaban un buen ambiente y discipaban energía a todos los presentes que esperaban con ansia el gran baile que les esperaba.

Era el turno de Bobi Bozman (integrante del grupo Gamberroz) al micrófono junto a (me falta un nombre) ¿???? presentando sus letras, para cerrar con un tema dedicado a todos los que vemos caricaturas mezclando rimas a son de hip hop con estrofas de las caricaturas clásicas de nuestra niñez enlazadas a su canción con un toque cotidiano.

Subió la banda de Big Javy & Los Tenampa: Big Javi en la Voz, Bola en el bajo y coros, Ribellino Cuellar en las Guitarras y Coros, Krlos VZ en la batería.

Ya una vez hechas las pruebas de sonido y ajustar todo lo necesario, la expectativa del público incrementaba a las 11:30 aproximadamente de la noche casi por entrar la madrugada, tomó el centro del escenario Big Javi vocalista de Inspector en su proyecto alterno interpretando temas clásicos mexicanos, una muy buena interpretación de “Cielito Lindo” Big Javi compartió un mensaje al público que los acompañaba, unas palabras sobre la inseguridad y la situación actual que enfrentamos en la localidad regiomontana, seguido de acordes de sonido ska comentando “se va el tiempo, parece que las nubes se alejan de aquí” esta banda le dió un toque muy mexicano, muy cálido a la reunión con un sentimiento muy nuestro y sincero, Big Javi comentó que su música era ¡tributo a la gente! interpretando “México Lindo y Querido…” la tumba retumbaba en la espera de Los Siriguayos que se encontraban entre el público esperando su turno para subir al escenario, era una reunión de familia, todos éramos parte de la familia esa noche a las 11:55 aclamaba el público “¡Siriguayos!, ¡Siriguayos!, ¡Siriguayos! y se ve el pequeño Cache subiendo con mucha decisión y seguridad, una sonrisa de lado a lado tomando sus baquetas para tocar las percas, su energía y entrega era demasiada para su corta y no menos edad para mostrarnos lo que fluye en su sangre, ese talento se dejó mostrar esa noche tras la batería y su entusiasmo reflejado en su rostro.

Campa al Acordeón, Palmas en el Bajo, Rapstar en la Voz, Murdock en la batería, River en la Voz, Since en las percusiones, Roka al saxofón y Junior en la Guitarra, y liberaron la cumbia al estilo “Siriguayos” fusionando entre Hip Hop, Reggae y cumbia se armó completamente, no esperó ni quedo espacio para no moverte al ritmo y al son del acordeón, del sax, batería y percusiones que desde el primer segundo de sonido con sus secuencias todo se convirtió en un gran baile, nadie dejaba de bailar y la Tumba retumbaba de música, fiesta, alegría y felicidad bien compartida, es lo que vivimos esa noche y con un toque que nos hizo sentir parte de la familia de todas las bandas que se presentaron.

Reportaje y fotografía: Linda Cecilia y “Estropajo”

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.