Especiales

El Rey León, excelente puesta en escena del Latin American School

Hoy estuvimos en la obra “El Rey León” organizada por el Latin American School como parte de su celebración de 40 Aniversario siendo una de las instituciones educativas más importantes de nuestra ciudad. La puesta en escena fue dirigida una vez más por la maestra Patricia Dávila Gibbs, encargada del departamento de Difusión Cultural de … Read more

Por: Monterrey Rock

Hoy estuvimos en la obra “El Rey León” organizada por el Latin American School como parte de su celebración de 40 Aniversario siendo una de las instituciones educativas más importantes de nuestra ciudad. La puesta en escena fue dirigida una vez más por la maestra Patricia Dávila Gibbs, encargada del departamento de Difusión Cultural de dicha institución, y quien ha dirigido todas las obras anteriores del colegio.

IMG_0508

Este año fue especial, sin embargo, ya que contaron con la participación no sólo de los alumnos del colegio, sino que también los acompañaron ex-alumnos, maestros, y padres de familia. La música en su totalidad fue interpretada por la banda del Latin American School, dirigida por el Maestro Guillermo Llanos, apoyado como siempre por el maestro Víctor Muñoz. Las canciones fueron cantadas por alumnos y padres de familia, y las acompañaron el coro de Primaria y Secundaria dirigidos ambos por el Profesor Alfredo Torres, ambos coros han ganados premios y por sí mismos son todo un deleite para los oídos.

Participaron además alumnas de las clases de baile de pre-escolar las cuales daban un toque de ternura a la obra, sin embargo a su corta edad demostraron que son grandes artistas ya que en todo momento estuvieron en su papel, cumpliendo con lo que sus maestras les habían enseñado.

Hay tanto que decir de los personajes… El inicio de la obra fue tan espectacular, la impresionante voz de Annie Escamilla interpretando majestuosamente a Rafiki, acompañada por Kofi Mehoueme y el coro principal, no le pedía nada a la obra presentada en Broadway.

El escenario se iluminaba y los espectadores tenían tanto que ver, que no sabían hacia dónde voltear con tanta belleza. El vestuario de cada uno de los participantes y todo lo que formaba parte de la escenografía eran un regalo a la vista, y las expresiones del público no se hacían esperar. En los pasillos del Auditorio Luis Elizondo había tantos personajes de animales de la selva, y en el escenario un par de jirafas seguidas por un impresionante elefante paseaban con aquella tranquilidad con la que lo harían en su ambiente natural. Dos alumnos personificando unos antílopes bailaban de un lado a otro, y las aves “volaban” sin cesar. Así comenzaba esta aventura de la cual ahora todos formábamos parte.

La interpretación de Simba y Nala cuando eran niños por parte de Alejandra Pier y Marco fue divertida, sus voces divinas en las canciones, parecía que estos alumnos eran pequeños grandes actores. El cambio de niños a adultos en la obra fue algo que al público le gustó, ya que no dejaban de aplaudir a los pequeños para dar paso a Diego Tovar y Andrea Dalmau, interpretando a Simba y Nala adultos, y así seguir con la obra. Antes de seguir describiendo esta maravillosa obra, no podemos dejar de mencionar una muy valiosa y aplaudida participación, la del maestro Sergio Bazán como Scar, el cual durante toda la obra demostró tener múltiples talentos desde el canto hasta una magnífica actuación.
IMG_0134

Casi a la mitad de la obra los niños del público gozaron con la aparición de dos de los personajes más queridos- Timón y Pumba, uno interpretado por el ex-alumno Rodrigo Salinas, y el otro por el alumno Wilfredo Martínez. Estos dos grandes actores mantuvieron las risas de la gente durante el resto de la obra, y demostraron que no sólo saben actuar bien, sino que también tienen muy buena voz a la hora de cantar.

Finalmente la obra termina, a pesar de que a la gente le gustaría que no fuera así. El público no dejaba de aplaudir a cada uno de los personajes y participantes de la obra los cuales se ganaron una tremenda ovación por parte de los presentes.

Antes de terminar esta reseña, debo mencionar a otros participantes que hicieron de esta obra algo especial. Como las tres hienas principales, los alumnos Giovanni Rosales, Nicole Gómez, y Paulina Pier quienes hicieron un excelente trabajo. Elsa Martínez fue Zazu, el ave que es parte importante en la vida de Simba y Mufasa.

El grupo de leonas quienes cantaron durante la obra, y se mostraron elegantes y hermosas, fue interpretado por maestras, alumnas, ex-alumnas y hasta una madre de familia. Mufasa fue interpretado por Julián Mortera, padre de familia de esta institución.

Aquí los dejamos con algunas de las fotografías que tomamos durante el evento, no sin antes agradecer al Latin American School por inspirar y promover el arte en cada uno de sus alumnos. Los felicitamos por estos primeros 40 años en los cuales han demostrado un liderazgo en cuanto a educación se refiere, inculcando también a los alumnos este amor a la cultura. Felicidades a los directivos, maestros, alumnos, y padres de familia que forman esta gran institución. Esto fue “El Rey León…”

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: