Noticias

Monterrey Suena 2013, cierre de Callegenera

El día de ayer, se llevó a cabo el cierre del evento Callegenera 2013 que empezó aproximadamente a las 3:00 pm. Este evento juntó a gente de todas las edades, desde niños hasta señores y brindo un muy buen concierto ya que tocaron bandas locales de renombre en la ciudad. Le toco abrir el festival … Read more

Por: Monterrey Rock

El día de ayer, se llevó a cabo el cierre del evento Callegenera 2013 que empezó aproximadamente a las 3:00 pm.

Este evento juntó a gente de todas las edades, desde niños hasta señores y brindo un muy buen concierto ya que tocaron bandas locales de renombre en la ciudad.

Le toco abrir el festival a Vero Lazos, cantante y fotógrafa con muchas inquietudes que con su nueva banda logró captar la atención de la gente que iba pasando, raza apoyándola, sus rolas suenan frescas medio soft rock y pasando hasta guitarras con distorsión mas pesadas, no le pierdan la vista vale la pena verla cuando se presente en otro lugar.

Vero Lazos también participo en Callegenera exponiendo su obra “Destrucción y Renacimiento” de la cual luego les hablaremos.

Noyolo fue la segunda banda en subirse al escenario, tenía muchas ganas de ver esta banda ya que me habían platicado que traían una onda muy buena y pues me quede con un buen sabor de boca.

El grupo lo liderea Pecas Caballero ya conocido en la escena local, la banda tiene ritmos que te hacen mover inmediatamente, entre los instrumentos que manejan cuentan con Vihuela, Violín, flauta y varias percusiones hacen sonar muy rítmico a Noyolo, estos chavos traen mucha actitud y se ve en el escenario como disfrutan tocar su música.

El publico que iba llegando se quedaba parado y ya empezaba a agarra ambiente con Noyolo, más adelante les dejamos 2 vídeos de esta banda para que los empiecen a seguir.

Los Siriguayos proyecto alterno de Campa acordeonista el Gran Silencio subieron al escenario a dejar todo su vallenato combinado con otros ritmos los cuales fueron del agrado de el publico.

Punks, metaleros, hardcoreros, raperos y demás estaban presentes al estar Los Siriguayos tocando, se podía ver a todos siguiendo el ritmo de las canciones y algunos ya cantando los coros de las canciones.

A mitad del show el timbalero CACHE, hijo de Campa se aventó un solo de timbales donde pudimos apreciar la experiencia que ha obtenido en la música, mucha gente ovaciono al pequeño Cache que tiene un carisma impresionante.

Sigan a Los Siriguayos en las redes sociales, es una buena banda.

Una de las bandas legendarias de la ciudad fue TOXODETH, con su metal de los años 90’s, empezaba a causar la ansiedad del público por bailar, saltar y desestrezarce un poquito de los labores cotidianos.

Toxodeth dejo todo su metal en el escenario, para ser una banda de culto en la ciudad, esperaba ver gente de entre 35/40 años que sería la edad promedio de sus fans, más no se vio mucho seguimiento de sus fans, también se noto un poquito de descontrol en algunas canciones, como que les fallaba donde terminarla o algún arreglo, pero les puedo asegurar que esto no fue motivo para no ver a esa gran banda.

Otra de las bandas fue la DANZONERA DISTORSION CLUB, el Vulgar en el bajo y voz, que llegando y a la primera rola lograron hacer un excelente slam y alboroto de la gente, ya que su cumbia con distorsiones y trompetas daban un buen sabor de cumbia, con Danzonera la raza ya empezó a brincar y hacer slam, aunque el calor detenía a la mayoría de asistentes en el lugar.

Después llego Meliza Hernández con LA SINIESTRA que seguían poniéndole sabor a la tarde y en la cual apenas está bajando un poquito la intensidad del sol y el calorcito que se sentía, La Siniestra tuvo también muy buen recibimiento por parte del público.

Con La Siniestra ya el lugar se veía lleno, todos parados al frente del escenario pudiéndose ver casi lleno el lugar, esperando alguna canción que los hiciera bailar.

Para eso de las 7:00 pm se subió Periko y LOS RUIDO NORTE, no dejaron descansar a la gente y al igual que las demás bandas prendían a la gente cada vez más, El Portal Grua dentro del parque fundidora ya lucia muy llena a los lados se podía ver como corredores, ciclistas, gente en patines y demás deportistas se asomaban o llegaban al escuchar la música de las bandas, incluso unos dejaban de hacer ejercicio por quedarse a ver el concierto.

Ruido Norte abarroto el lugar y puso a bailar a casi toda la audiencia, por eso es una de las bandas legendarias del Ska de Monterrey.

Llego la hora de VIENTO ROOTS. Que con un Jam de Moxy Man, Nanno Salin junto con la demás banda hicieron que la gente bailara al ritmo de reggae, por cuestiones de trafico en la ciudad el vocalista no llego a tiempo lo que les resto tiempo a tocar, mas sin embargo con unos requintos espectaculares, el bajo, batería, teclados, trombones y saxofones hacían que la gente les pusiera las miradas con mucha atención.

Esta banda que acaba de presentar su cortometraje en el ya conocido Café Iguana del Barrio antiguo prendía a la banda a su modo, pero no acababa esto cuando Asael Alvidrez (vocalista de los Roots) sube al escenario para seguir con el show ya con voz y cantar algún par de canciones más.

LAS ESPANTOSAS X se subieron al escenario y con un aproximado de entre 2,500 y 3,500 personas iniciaban su show causando que la gente hiciera estragos hasta un chichis pa’la banda de una de sus seguidoras lograron, canciones como Héroe Nacional, Cochino Sistema y Rayados mi Adicción fueron de las más saltadas.

Enfrente del escenario era un alboroto total, la gente aventando agua, refrescos, slam, body surf y demás le daban el toque regiomontano al Calle Genera.

Ya para cerrar el evento CABRITO VUDÚ, que se aventaron todo su primer disco (en aquel entonces era casete) llamado DE PUEBLO EN PUEBLO que salió por ahí de 1996.

Canciones como La Casita, Polka Salvaje, Resolana, Cabaret Mitote, La Gran Chivera seguían con el desmane de la gente, tenía años de no escuchar esas canciones hasta que se medió jaja.

La gente no tenía ni las ganas de irse ni de ver que acabara el concierto todo mundo prendido y se prendieron más cuando Cabrito toco Mariguano de Amor y otras rolas de sus discos más recientes.

Se fueron y el publico quería mas de Cabrito Vudú, volvieron a subir al escenario a tocar “Tanto Corazon” invitando a la gente a apoyar y colaborar mas en la escena del rock de monterrey.

Así termino el evento que se brindó en la ciudad y que hizo que los espectadores, se divirtieran y pasaran una tarde muy agusto.

Lo demás es Historia…

Queremos agradecer a Callegenera y a Meliza Hernández por haber hecho el festival Monterrey Suena 2013 todo un exito

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: