Noticias

Rock N Rolla día 2

El día dos comenzaba y los rumores de que superaría al día anterior eran muchos; rock, reggae, ska, rap, todos los géneros se harían presentes para hacer un festival memorable. La gente comenzó a llegar desde temprano para disfrutar de Club Calavera, pero para la sorpresa de todos, no se presentaron; ¿El motivo? Aún lo … Read more

Por: Monterrey Rock

El día dos comenzaba y los rumores de que superaría al día anterior eran muchos; rock, reggae, ska, rap, todos los géneros se harían presentes para hacer un festival memorable.

La gente comenzó a llegar desde temprano para disfrutar de Club Calavera, pero para la sorpresa de todos, no se presentaron; ¿El motivo? Aún lo desconocemos. Colectivo Continente salió al quite y abrió el escenario, lástima que su tiempo se redujo al intentar hacer su soundcheck al mismo tiempo que la presentación… Muchos nos quedamos con ganas de escuchar más de su repertorio.

Y así como llegaron los Viento Roots, así también un cielo nublado se acercaba al Parque Ferrocarrilero, pero esto no desmotivó al público que comenzaban a bailar al ritmo del reggae. Por cierto, ¡No se pierdan la entrevista que les realizamos a esta agrupación!

Con una fusión de electrónico, cumbia, reggae y todo lo que se le atravesara, Mexican Dubwiser hacía su aparición acompañandos de Morenito de Fuego y Mariel Mariel, quienes cantaron “Fuego”, tema ya por todos aquellos seguidores del FIFA.

Directo desde Paraguay, los Kchiporros prendieron a la audiencia con ritmo entre villero, ska y cumbia acompañado de unos metales que ponían el toque latino al ambiente. “Yapirona” fue uno de los temas más conocidos y bailados durante su presentación. Contrastando el día anterior y sus 40° C, el viento y una pequeña llovizna comenzaron a caer sobre el parque, refrescando un poco el ambiente, mientras se empezaba a escuchar “Estrella del Interior”, canción que se vio interrumpida algunas veces ya que el viento empezó a causar estragos en el escenario, hasta que la lluvia hizo que la agrupación decidiera hacer un break y volver cuando el clima mejorara un poco.

El RockNRolla hacia un receso para que la lluvia tuviera su momento estelar, mismo que duró más de una hora, tiempo en el que el escenario se hacía cada vez más peligroso, al grado que los técnicos comenzaron a quitar intrumentos, consolas, amplificadores y todo el equipo que estaba en el escenario, aunque la mayoría no se salvó de terminar mojado completamente.

Protección Civil evaluaba la situación de riesgo, pero los asistentes no abandonaban el Parque y se refugiaban en la tribuna, aunque de ratos regresaban al frente del escenario con la esperanza de que el festival se reanudara… pero nunca fue así. El evento debía ser cancelado, así lo declaraba Protección Civil, poniendo ante todo la seguridad de los presentes.

Pero aún había una opción y sería ésta la que ayudaría a no perdernos de algunos de los grupos que habíamos esperado ver por tanto tiempo. ¡El RockNRolla cambia de sede! ¡Nos vamos al FutRock! ¡Cáiganle después del clásico! Fueron algunas noticias que empezaron a circular por las redes sociales y, así fue, el evento seguiría pero ahora en las instalaciones del FutRock, un lugar en el centro de Monterrey que abría las puertas al festival.

Dicen que después de la tormenta viene la calma y así fue como “La Mala Rodríguez” salió al escenario a calmar un FutRock completamente lleno y esperando que reiniciara el evento. Con canciones como “La Niña” y “Por la noche”, la española prendió al público quien estuvo cerca de una hora rapeando, coreando sus rimas y cayendo bajo los encantos de su falda.

La incógnita de la noche fue despejada y los argentinos Dante Spinetta y Emmanuel Horviller, mejor conocidos como Illya Kuryaki and the Valderramas, invadieron el escenario para poner a bailar a todos los asistentes con sus éxitos como “Abarajame” y “Chaco”, no sin antes mencionar las ganas que tenían de estar en el festival a pesar de que parte de su equipo fue dañado por la lluvia.

Y para cerrar la noche, nada como las mezclas del dúo israelí Infected Mushroom, quienes con su psytrance y electrónica experimental hicieron bailar y explotar la euforia de los asistentes.

Esto fue RockNRolla, un festival lleno de música, baile, pero sobre todo, muchas anécdotas.

No queremos terminar esta nota sin reconocer el esfuerzo que hizo toda la gente de Alive Entertaiment para poder trasladar el evento hacia otro lugar, genial su actitud de no quedarse con los brazos cruzados y sacar adelante un evento de esta magnitud. ¡Felicidades!

Fotos Ángel Rouxas y Anlli Rmz

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: