Noticias

Concierto apertura Semana Joven, INJUVE

Nada mejor para conmemorar el Día Internacional de la Juventud que la “Semana Joven”, evento organizado por el INJUVE NL y llevado a cabo en las instalaciones del Paseo Santa Lucía. Jóvenes y familias se dieron cita en la inauguración del evento para disfrutar a bandas como El Gran Silencio, La Verbena Popular, Colectivo Continente, … Read more

Por: Monterrey Rock

Nada mejor para conmemorar el Día Internacional de la Juventud que la “Semana Joven”, evento organizado por el INJUVE NL y llevado a cabo en las instalaciones del Paseo Santa Lucía.

Jóvenes y familias se dieron cita en la inauguración del evento para disfrutar a bandas como El Gran Silencio, La Verbena Popular, Colectivo Continente, Viento Wirikuta, Aero 36, Fuzzion Beat, Cuanta Manera, La Prensa Band, Primera Toma y Los Garcés; además de apreciar las distintas representaciones artísticas, culturales, deportivas y exhibiciones, así como los stands de bolsa educativa y empleo que se encontraban a lo largo del Paseo.

El primero en subir al escenario fue Aero 63, banda de punk rock que sorprendió a los asistentes cuando el vocalista bajó de la tarima para hacer un mini concierto privado a unos jóvenes que se encontraban sentados en el césped disfrutando de la música.

Después siguieron bandas como Primera Toma, Fuzzion Beat, La Prensa Band y Los Garcés, quienes comenzaron a calentar el ambiente para presentar a Cuanta Manera que, con su ya famosa diablita en el escenario y su música latina, pusieron a bailar a más de uno.

Otra banda que cautivó a los presentes fue Viento Wirikuta, lidereada por David Iñiguez ya reconocido por su trabajo en su ex banda de reggae “Viento Roots”, su nueva música reggae con Viento Wirikuta nos muestra paisajes con tintes prehispánicos, canciones un tanto espirituales dedicadas a la tierra, maíz, sol y alma.

Otro de los invitados fue Colectivo Continente, banda venezolana que llenó el ambiente de reggae con canciones como Mama Gaia, Huele a Quemao, La Melodía, Dope City Love y otras que pusieron a bailar a los asistentes.

La noche comenzaba a caer y al fin llegó una de las bandas más esperadas: La Verbena Popular; con ritmos rock, punk, ska y reggae su vocalista, Juan Carlos Gómez, puso a brincar a la mayoría de los asistentes que le pedían canciones como: Sabor Salao, Hiéreme, Un Domingo en la Alameda y Baílamela; no se sabe si fue la temperatura en la ciudad o el ambiente que se sentía que más de diez personas comenzaron una pool party en las aguas del Río Santa Lucía.

La fiesta apenas comenzaba y el grupo estelar llegaba para seguir bailando: El Gran Silencio llegaba al escenario y con ellos todo el ritmo que los asistentes estaban esperando con canciones como Dormir Soñando, Chuntaro Style, Tonta Canción de Amor, Círculo de Amor, Cumbia Lunera, Lo que un día fue no será, Déjenme si estoy llorando y Mitote Norteño.

La gente seguía aventándose al agua, brincos por donde quiera, Cano cantándole a su hija, Cache de Los Siriguayos tocando, Pinol con su baile, el discurso de Cano sobre el gobierno, el cover de María/Pinche Juan de Café Tacvba, la Wiwa con su seriedad, Campa comentando del cocodrilo de Cano, fueron algunos de los detalles que marcaron este evento.

El Gran Silencio sigue siendo de las bandas fuertes de Monterrey, cabe mencionar que es de las pocas bandas que siguen vigentes en el público de todo México, EU y otros.

No olviden: si quieren que sus grupos favoritos locales sigan tocando en la ciudad, apóyenlos, compren sus discos, sus playeras, síganlos en sus redes sociales y difundan su música; todos de una u otra forma podemos apoyar a que el rock en Monterrey vuelva a ser el mejor de toda la Republica Mexicana.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: