Hombre Lumbre en el Mercado de la Luz

0 16

Se presentó este viernes 23 de agosto en el ya tradicional Mercado Eco Cultural La Luz, en la plaza de dicho Barrio ubicado en el Centro de Monterrey.

Ante un público bastante heterogéneo, el “Hombre Lumbre” brindó un luminoso recital de 17 canciones, acompañado en esta ocasión por Chuy Mario Coronado, guitarrista de Quetzalcóatl.

Iniciando con “Rumbo a tu casa (Tonta Canción de amor #26)” y después con la ya clásica “Tonta Canción de amor # 2”, Tony explicó lo que le motivó a realizar la serie de las Tontas Canciones de amor: el rechazo por los demás miembros del Gran Silencio a tocar las baladas que Tony escribía en los inicios del Gran, identificándose con la mordaz crítica de John Lennon hacia Paul McCartney, quien decía que éste sólo sabía “escribir tontas canciones de amor”.

Siguieron la conmovedora “Caminos de Monterrey”, “Lejos de ti”, “Canción para un OGT”, y uno de los momentos más emotivos con “Aquí me quedo”, obra de Pepe Elorza, canción que Tony dedicó a todos los que se han quedado aquí a pesar de las circunstancias y que luchan por cambiar las cosas.

Otro momento memorable fue con “Soy nuevo aquí”, canción dedicada a los que han muerto, en especial a Alejo, amigo fallecido de Tony y Chuy Mario. Después de esto, y para levantar el ánimo y mover el esqueleto tocaron la movida “Sabes” y la clásica “Dormir soñando”, canción con la que se despidió del público por primera vez.

A petición del público regresó el “Hombre Lumbre” para interpretar 3 canciones más: “Sé cursi”, “Veo en ti” y directamente desde el “Dofos” “Los Payasos”, en la que participó “Vulgar” Hernández (ex bajista del Gran Silencio) quién se encontraba entre el público.

Y fue así como el “Hombre Lumbre” prendió el ambiente en la Plaza de la Luz.

Foto y reseña: Alvarock García.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.