Cultura

Nick Vujicic en Monterrey

La lluvia que cayó sobre nuestra ciudad el día de hoy, no impidió que todos aquellos que queríamos ver a Nick Vujicic llegáramos a la Arena Monterrey. Alrededor de las 8:30 pm, la tan esperada presentación comenzó. Niños con sus padres, adolescentes y público en general se hicieron presentes en esta gran Arena para escuchar … Read more

Por: Monterrey Rock

La lluvia que cayó sobre nuestra ciudad el día de hoy, no impidió que todos aquellos que queríamos ver a Nick Vujicic llegáramos a la Arena Monterrey. Alrededor de las 8:30 pm, la tan esperada presentación comenzó. Niños con sus padres, adolescentes y público en general se hicieron presentes en esta gran Arena para escuchar lo que Nick nos tenía que decir. Con su humor característico se dirigió al público con la ayuda de un traductor para platicarnos sobre su experiencia de vida.

Todos escuchaban con gran atención sobre los comienzos de Nick en el mundo de las conferencias, cuando a los 17 años alguien que trabajaba en su escuela le dijo “ya sé a que te vas a dedicar, tu vas a hablar en público.” Fue así como, sin haber tomado cursos de oratoria, ni saber cómo empezar a agendar sus conferencias, éste joven comenzó su carrera ahora tan conocida, en dar pláticas motivacionales alrededor del mundo. “Al principio llame a 52 escuelas que me dijeron NO, sin embargo la número 53 dijo SI, y así comenzó esta aventura.”

Dando consejos a los presentes sobre aceptarse a sí mismos tal y como son, se dirigió a los adolescentes diciéndoles que no tienen que tratar de ser diferentes para agradar a los demás o para sentir que pertenecen, tampoco deben de fumar, tomar, o usar drogas para encajar en los distintos grupos, ni cambiar su imagen por los demás. “Si alguien te ama, lo hará aceptándote tal y como eres,” dijo Nick, recordándoles que su esposa así lo ha aceptado a él desde el principio de su relación.

Algo que recalcó durante toda la conferencia, fue la importancia de no darse por vencidos jamás, y puso el ejemplo de Thomas Edison que no se dio por vencido en su intento por descubrir la bombilla eléctrica. También habló sobre una depresión muy fuerte que tuvo, pero el amor de la gente que lo rodea fue lo que lo sacó adelante. Durante su vida ha conocido mucha gente que lo ha inspirado, y dice que su lucha diaria es para juntar recursos y ayudar a más gente a que tenga confianza en sí mismos, a que no se rindan jamás, y que todos debemos trabajar juntos para hacer un cambio en nuestras comunidades y para hacer un México mejor.

Al final subió a dos niños que conoció en Monterrey durante su visita, y les dijo que tiene una escuela para que otra gente de pláticas motivacionales. Si algún día estos niños quieren ir y aprender a dar las pláticas, los va a becar 100% para que puedan asistir a su escuela. Cerró la conferencia con estas palabras “Todos tenemos incapacidades, pero con amor y fe, todo es posible.”

Gracias a la Arena Monterrey por sus atenciones para la realización de este reportaje.

Reportaje: Marce Ortiz
Foto: Alvaro García

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: