Matchbox Twenty y Lifehouse en la Arena Monterrey 2013

0 33

Tocando en vivo por primera vez en Monterrey vez escuchamos a 2 grandes bandas: Matchbox 20 y Lifehouse quienes tuvieron sus inicios a finales de la década de los 90’s y continúan produciendo música de alta calidad con su evolucionado sonido particular de cada banda a través del tiempo.

Sin duda alguna lo más satisfactorio de la noche fue la respuesta del público de nuestra ciudad, esa respuesta estaba reflejada en el destello de las miradas de cada músico, sus ojos brillantes completamente entusiasmados, ¡la entrega de los músicos fue total! Era la primera vez y sus seguidores demostraron conocer la música y seguir la trayectoria de las bandas al acompañar en coro todas y cada una de las canciones esa noche. La cifra oficial: 8,000 almas reunidas para escuchar a Lfehouse como grupo invitado abriéndole a Matchbox Twenty.

Pasando unos minutos después de las 8:30 empezó el movimiento de los asistentes acomodándose cada uno en sus lugares, la Arena Monterrey cuenta con una excelente perspectiva desde cualquier punto en que te encuentres para poder tener una amplia visión del evento, siendo un recinto grande pero a la vez muy personal.

¡Se apagaron las luces! ¡Estaba comenzando una gran noche inolvidable! de inmediato empezó a sonar los acordes de guitarra de “Spin” recordamos en vivo un éxito de Lifehouse extraído de su segundo álbum Stanley Climbfall, quienes subiendo al escenario tomaron sus posiciones para entregar lo mejor de sí comenzando con esta pegajosa y energética canción, esta banda de rock alternativo-post-grunge-pop rock de Malibú California desde hace 13 años se ha posicionado dentro de la música, es caracterizada por la voz de su front-man guitarrista Jason Wade quien continúa como miembro original a cargo de la composición junto a sus integrantes actuales Rick Woolstenhulme Jr. en la batería, Bryce Soderberg en el bajo y Ben Carey en la guitarra.

Esa noche nos dieron un excelente paseo a través de sus éxitos plasmados en sus 6 discos y promocionando su más reciente álbum “Almeria” del cuál siguieron tocando la segunda canción de la noche “Nobody listen” todas las almas presentes cantaban a coro “¡Everybody talk but nobody listen, Nobody listen, nobody listen, Oh Ohh Oh!” Continuaron con “All in” de su disco “Smoke and mirrors” de finales del 2009 todos respondiendo a coro “¡I’m all in, I’m all in tonight, yeah I’m all in, I’m all in for life!” ¡sonando con los drifts de guitarra! el publico aplaudía a la banda quienes miraban con energía y satisfacción a las 8 mil personas que compartieron esa noche. Siguió “Gotta be tonight” un tema con un ritmo muy movido que hizo movernos a todos al compás del beat “Gotta keep your head up and move along move along, gotta keep your head calm and carry on carry on” un tema también de su reciente disco.

¡Por supuesto que no podia faltar “You & me”! el cual es un tema de su tercer disco de nombre homónimo el cual sirvió como plataforma de lanzamiento de la banda tema que se difundió en gran parte por la serie de televisión Smallville, la voz de Jason y la calidad musical de la banda es definitivamente excelente en vivo, le dieron un toque tranquilo a la noche, sumamente mágico…

Del cuarto album “Who we are” tocaron “Whatever it takes” una excelente canción tranquila y reflexiva…
Regresando al contenido de su nuevo disco tocaron “Only you’re the one” una canción tranquila con tonos que se van elevando, si algo tiene la música de lifehouse es tocar fibras sensibles al escuchar su composición y ¡qué se puede decir de escucharlos en vivo! ¡es genial!
Siguieron con “First time” un tema del 2007. Jason bajó del escenario en un brinco y se dio un paseo entre todo el público recorriendo la Arena Monterrey regresando al escenario con una bandera de México en sus manos y mostrándola entusiasmadamente, interpretaron “Right Back Home” de Almeria un tema movido con toques contry ¡puso a todos a moverse y disfrutar la noche! Tocaron también “Halfway Gone” de su quinto disco.

Muy esperada fué la interpretación de “¡Hanging by a moment!” de los primeros temas de la banda a finales de la década de los 90’s extraído de su primer disco “No name face”. ¡Fue genial escuchar en vivo este tema, la respuesta del público fue impresionante al cantar junto a la banda este éxito!

Siguió “Between the Raindrops” tema que ha promocionado su reciente material y cerraron con “Broken” despidiéndose muy satisfechos y demostrando su calidad musical que ha incrementado con el paso de los años conservando la esencia original de sus composiciones e interpretación, es música sencilla y muy congruente con su actitud ante el público, sumamente agradecidos con Monterrey, la banda demostró cariño, sencillez, demasiada cercanía y entrega, todo en un medio ambiente como una fiesta personal con la banda, por la disposición del lugar ¡definitivamente se fueron demasiado satisfechos con la respuesta de Monterrey! Durante la presentación de Matchbox no faltó que se escaparan y se pasearan entre el público tranquilamente.

En sí fue muy corto el intermedio, pasando las cuando tuvimos que regresar a nuestros asientos empezaron a sonar los primeros acordes de “Parade” ¡Matchbox 20 al escenario! ¡la banda de rock alternativo de los 90’s desde Florida estaba esa noche en nuestra ciudad por primera vez para presentar su reciente producción “North”!, tras 17…18 años de carrera musical su calidad como músicos es algo que disfrutar en vivo es un viaje músical y sensorial y la pasión que ellos le tienen a su composición es sumamente contagiable, se creó un ambiente muy agradable, confortante con cada tema, tuvimos a Rob Thomas en la voz y al piano, Kyle Cook en la guitarra, Brian Yale en el bajo y Paul en las percusiones y batería.
Rob Thomas saludó al público: “¡Hola Monterrey!” Las 8,000 personas respondieron el saludo totalmente energizadas, Rob comentó “esta es la primera vez después de mucho tiempo”, “¡en estas 2 horas de tu vida olvídate del trabajo, olvídate de la escuela!” ¡y completamente así fue lograron tenernos por completo 8 mil personas en ese instante de nuestras vidas sin pensar en nada más que disfrutar el arte de la música…esa percepción!, comentó “¡Este es nuestro tiempo. Así que en estas dos horas a disfrutar la vida!”

Cuando comenzó a sonar “Bent” la respuesta del público fue impactante, el público recordando buenos y viejos tiempos ya que es un tema ha sido de los mayores éxitos de la banda allá en el año 2000 extraído del disco Mad Season.

Del álbum “More than you think you are” del 2002 tocaron “Disease” ¡fué excelente! Rob Thomas le inyecta una passion incredible a su interpretación, una voz inconfundible y una total entrega a su música, al igual que Kyle, Brian y Paul es toda una degustación escucharlos en vivo.

De north interpretaron también el sencillo “She’s So Mean”, continuando con“How Far We’ve Come” Rob Thomas estaba bañado en sudor con una Mirada resplandeciente irradiaba la energía en su interpretación.

Por supuesto ¡3 A.M.! la euforia de las almas presentes estaba desbordante un tema del ’97 revitaliza cualquier memoria y la trae al presente y ¡en vivo!…siguiendo con “Real World” ambos temas del disco “Yourself or someone like you”.

Otro tema también de disco “Mad Season” en el 200 fue “If You’re Gone” todos cantaban cada canción, es impresionante ver la fidelidad de las personas que aprecian a la banda y experimentan su música para consolidarla como una de las bandas más representativas del final de los 90’s que siguen vigentes con su calidad musical incrementando.

La noche fué una mezcla de su trayectoria musical intercalando sus éxitos y temas de “North” interpretaron “How Long”, seguido de “Overjoyed”, de su primer álbum tocaron “Long Day” una canción de 1996, después regresaron a su reciente material con “I Will”, el público cantaba todas las canciones a una misma voz del compás de la banda, tocaron “Unwell”, “Girl Like That”, “Downfall”, “Radio”, “Sleeping at the Wheel”, “So Sad So Lonely”, “English Town”.

Uno de los temas más esperados por los seguidores fue “Bright Lights” casi para concluir haciendo una energetizante sintonía en la Arena entre el público y la banda, al finalizar “The Way” todo quedó a obscuras y se acercaba el momento final de la noche, la banda se tomó un pequeño breve receso.
¡En eso regresaron al escenario minutos después de que la audiencia pedía más de Matchbox esa noche!, para la segunda parte del momento de MB20 interpretaron “Jumpin’ Jack Flash” de los Rolling Stones.
Casi para el cierre “Not Tonight Josephine” y “Back 2 Good”, concluyendo su segunda presentación en nuestro país y por primera vez en Monterrey cerraron con su tema “Push” de su primer disco.

Tomaron una bandera de México con orgullo y dejaron a un lado sus instrumentos para pararse frente al escenario juntos y agradecer al público su presencia esa noche y por haber compartido el escenario con Lifehouse.
¡3 horas de Matchbox 20! ¡Un total de más de 3 horas y media, con 8,000 personas en la misma energía y sintonía! fue la espectacular noche que vivimos al escuchar tocar en vivo a Lifehouse y MB20.
¡Fue toda una experiencia inolvidable a nuestros sentidos!
Agradecemos a la Arena Monterrey y al equipo de Zignia Live por su apoyo para poder vivir y transmitir la experiencia de esa noche plasmada en imágenes y letras.

Reseña: Linda Cecilia
Fotos: Alex Rodríguez

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.