Noticias

Pa’l Norte Music Fest 2013

¡Ya se aproxima uno de los festivales más importantes de México! Una festividad casi recién nacida entre las entrañas de nuestra zona urbana y nuestras montañas qué dió comienzo el año pasado en el 2012 con una asistencia de aproximadamente 37,000 almas y ahora regresa para quedarse como una celebración anual y reflejo de nuestra … Read more

Por: Monterrey Rock

¡Ya se aproxima uno de los festivales más importantes de México! Una festividad casi recién nacida entre las entrañas de nuestra zona urbana y nuestras montañas qué dió comienzo el año pasado en el 2012 con una asistencia de aproximadamente 37,000 almas y ahora regresa para quedarse como una celebración anual y reflejo de nuestra cultura norteña. Este año 2013 se repite y se magnifica el ya mítico ¡PA’L NORTE MUSIC FEST!

Personas de toda la república migrarán ese día ¡PA’L NORTE! ¡A nuestras tierras regias! Podemos encontrar que saldrán camiones, tours que concentrarán muchas almas en un mismo lugar para convivir y dejar a un lado sus vidas cotidianas por unas horas, dejarse llevar por la música y las intensas actividades que se están preparando, este tipo de convivencia y experiencia son la medicina para nuestra vida, espacios donde convivir, crear esa comunidad, convivencia en “son” de paz y armonía ¡y qué mejor armonía que la música!

Es toda una fiesta regia, a cualquier lugar de la república que llega un los regiomontano la gente tiene presente que somos gente de fiesta, alegre, por mitos urbanos Monterrey se conocía por su ánimo, su trasnochada, sus eventos, su vida nocturna, los mejores conciertos, festivales y este movimiento se está reviviendo poco a poco ayudamos a renacer esa cultura. Diversos proyectos como este hacen que la gente de todos los rincones del planeta vuelva a visitar nuestro estado y área metropolitana de ¡Nuestra amada Señora de Monterrey!

La cita es en el Parque Diego Rivera, el clima es lo de menos en nuestra tierra nunca se sabe y sabemos disfrutar al máximo cualquier eventualidad para vivir toda una nueva experiencia cada día en una ciudad que te sorprenderá, el sobrevivir a nuestro clima es parte arraigada de nuestra cultura y todos son bienvenidos a experimentarlo.

Las áreas de convivencia son variadas para todos gustos, presupuestos y comodidad para pasar un buen día inolvidable en un festival musical, variedad de comidas, botanas para todos los gustos y presupuestos accesibles, un área de shopping no puede faltar como cultura del buen regio o regia en el mercado podrás comprar accesorios y conocer nuevas propuestas de productos elaborados por gente de nuestras tierras norteñas. Áreas de descanzo, zonas pa’ la banda, para que te asolees, para que no te de sol1, habrá juegos regionales para que montes el famoso toro mecánico, sorpresas de juegos tradicionales, áreas VIP, muchas muchísimas bebidas, 2 escenarios espectaculares con grandes bandas representativas locales y nacionales, todo estará listo para hacerte feliz lo que falta es tu presencia y que te desplaces por todo lugar y disfrutes convivir con tus amigos, tu banda, tus compadres, tus comadres, conozcas gente, bailes, cantes, brinques, corras, comas, bebas, platiques, rías y liberes toda tu energía positiva es la finalidad de este festival 100% norteño, la planeación cuenta con estrategias de seguridad con apoyo de Primeros Auxilios, Protección Civil, Bomberos listos para salir en apoyo de cualquier emergencia.

Las recomendaciones para ir bien armado son que saques el sombrero o bien te la juegas y tal vez ahí adquieras uno, ponte tus lentes de sol, aunque es noviembre en Monterrey el sol es nuestro compadre de todos los días, bien puesto el bloqueador solar, si se admite encendedor y cigarros, es un evento bien familiar asi que si tienes hijos pequeños llévalos en su carreola para que aprenda a disfrutar un festival musical, binoculares, cámaras digitales recuerda que las cámaras profesionales no tienen acceso, una chamarra o suéter la temperatura es indeterminada, mochilas, bolsas tamaño estándar, impermeables, saca las botas de lluvia si no quieres perder tus zapatos en una situación extrema de lodo y si quieres hacerlo adelante es divertido! ¡Si eres atrevido lánzate sin prejuicios son sólo recomendaciones lo importante es vivirlo!

Como dice en la página “Tíra a león…” lo siguiente:

No lleves armas de fuego o punzocortantes, explosivos, pirotecnia, cadenas o carteras con cadenas, deja el cinto de hebilla grande ese no entra o si tiene estoperoles también déjalo colgado en el closet o guardado, no puedes llevar a pasear a tus mascotas, lleva tu impermeable y deja el paraguas, no bicicletas, ni patinetas, longboards, patines ni nada similar, no se admiten instrumentos musicales, no tiendas de campaña, ni sillas, ni carritos. Tampoco cámaras de video o aparatos de grabación, banderas o palos, drogas ilegales, hieleras, muñecos de peluche, comida o bebidas ajenas al festival, cobijas, colchas, botellas de vidrio, plástico o aluminio, mochilas para acampar, nada de eso.

Ahora vamos con las bandas y los escenarios, la parte más importante aparte de tu presencia en el festival es la música y el line-up de este año “está conmadre”:

Babasónicos desde Argentina nos visitan Adrián Dárgelos, Diego Rodríguez, Mariano Roger, Diego Tuñón, Diego Castellano, Carca y “Tuta” Torres. La banda se formó a principios de los 90’s y está vigente en nuestros tiempos con más auge dando giras mundiales haciendo una parada en nuestra ciudad.

También la espectacular energía y composición musical de la legendaria banda orgullosamente mexicana ¡Café Tacuba! Nuevamente pisa tierras regias, para quien no ha vivido a Café Tacuba en vivo no ha vivido sinceramente, la energía es impresionante y memorable para la salud de cualquier ser humano. Con sus raíces 100% del centro de nuestro hermoso y multifacético País México ellos surgen en la famosa Ciudad Satélite en Naucalpan, Estado de México allá en 1989, consolidada como una de las mejores bandas de rock mexicano y en Latinoamérica nos vuelven a traer su magia musical para entregarse a nosotros ese día en una gran fiesta, nos acompañarán Rubén Isaac Albarrán (voz principal), Emmanuel del Real Díaz (teclados y caja de ritmos), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra solista) y Enrique Rangel Arroyo (bajo y contrabajo).

D-berrie presenta un gran número de géneros musicales con sus mezclas ambientales que le pondrán un toque al festival, es uno de los mejores DJ’s del momento en la escena mundial. Vibrando los dancefloors del mundo desde Ibiza, NY, Kora…hasta nuestra tierra.

División Minúscula la conocida banda mexicana con su característico sonido rock alternativo en sus inicios concebida por tintes de pop punk desde Matamoros, Tamahulipas.

Fobia es la legendaria banda de rock mexicano que emergió de la Capital Ciudad de México Distrito Federal en el año de 1987 que actualmente tuvo una nueva faceta con la integración de sus recientes músicos formada ahora por Francisco “Paco” Huidobro Leonardo de Lozanne, Darío González, Mauricio Clavería y Federico Fong.

Genitallica, no puede faltar en un festival regio, una banda de 1998 100% regiomontana.

Hello Seahorse, actualmente es una banda muy importante en la escena musical integrada por Oro De Neta (Fernando Burgos) (bajo), Bonnz! (Gabriel G. De León) (batería), Lo Blondo (Denise Gutiérrez) (vocales), y Joe (José Borunda) (guitarra).

Inna, (Elena Alexandra Apostoleanu) con su estilo dance pop desde el 2008 ha recorrido el mundo y nos trae su música.

Julieta Venegas, desde Tijuana Julieta es una compositora, cantante, música, activista y productora mexicana. Una cantautora de reconocimiento internacional.

Kinky, una banda súper regia con sonido muy representativo techno, latino, rock desde 1998 se concibió junto con la inolvidable Avanzada Regia y sigue haciendose presente en la música, formado por: Gilberto Cerezo, Ulises Lozano, Carlos Chairez, Omar Góngora y César Pliego.

Lance Herb Strong, nos hará bien para viajar sensorialmente en sus atmosferas creadas por su música en sus mezclas.

Los Claxons, banda regia formada por Sánchez (voz y guitarra), Nacho(voz, guitarra y rhodes), Cholo (guitarra eléctrica) y Pablo (bajo) Cesáreo (batería) tocarán en casa en el festival.

Natalia Lafourcade, multifacética cantante, compositora, productora musical, diseñadora de moda, arreglista, filántropa y actriz mexicana originaria de la Ciudad de Coatepec, en el estado de Veracruz, México nos acompañará también ese día.

Panda, una banda muy regia presente en los escenarios desde 1996 con su pop punk rock alternativo.

Porter, desde Guadalajara se formó en el 2004 con su música alternativa, indie y experimental.

Resorte, desde 1995 Tavo, Juan y Carlos “Charal” Sánchez una vez puesto en manos su material en manos de MTV comenzó su trayectoria musical siendo abridores de Metallica durante los tres días en el Foro Sol de la ciudad de México y también abriendo a Korn y Sepultura.

Románticos de Zacatecas, una banda mexicana del 2007 integrada por Chuy Manzanares “Manzanas” (Voz y Guitarra) y Luis (Requinto), su hermano menor quienes fueron fundadores de la banda independiente.

Ximena Sariñana, de Guadalajara, Jalisco, actriz y cantante mexicana, ganadora en la categoría ‘Artista Revelación’ en los Premios MTV. Nominada a los Premios Grammy y Premios Grammy Latinos por su álbum Mediocre.

Es relativamente poco lo que se puede decir con palabras de este espectacular line-up ¡lo que habla es la experiencia de presenciarlos en vivo!

Checa próximamente los horarios http://www.palnorte.com.mx/?secc=lineup#lineupHorarios serán publicados y consulta en la página oficial del evento http://www.palnorte.com.mx cualquier duda que te llegue a pasar por la cabeza.

Por: Linda Cecilia

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: