Roger Waters celebra sus 70 años

0 13

El genio George Roger Waters llegó a este mundo un 06 de Septiembre de 1943 para hacernos vivir extraordinarias experiencias artísticas, musicales y sensoriales. Nacido en Inglaterra en un lugar llamado Great Bookham, en el condado de Surrey comienza su existencia en esta Tierra. Cuando Roger tenía apenas meses de edad su padre muere en combate en la Segunda Guerra Mundial, datos importantes que consolidaron su vida y su carrera artística. Después del suceso se muda su familia a Cambridge y conoce a los miembros de Pink Floyd: Syd Barret y su vecino David Gilmur.

Desde joven se interesó por participar en organizaciones de activismo y sus ideas plasmadas en sus composiciones. Años más tarde entra a la escuela de arquitectura de la Universidad de Westminster y conoce a Nick Mason y Rick Wright. En 1965 se nombra Pink Floyd.

Waters es multifacético es músico, compositor, fue bajista, guitarrista y un sinfín de sorprendentes manifestaciones artística trascendentales que existen en su ser, empleando su creatividad ha llegado a ser uno de los líderes conceptuales de la banda Pink Floyd llevándola a su éxito consolidado en los años 70’s.

Waters creó los álbumes conceptuales: THE DARK SIDE OF THE MOON, WISH YOU WHERE HERE, ANIMALS y el majestuoso THE WALL, para los cuales no existen palabras que puedan describir estas obras maestras, la mejor descripción ese ese viaje sensorial y mental que te atrapa en cualquier circunstancia, basta solo escucharlos una y otra vez para experimentar ese viaje sensorial que se percibe solo con su perfecta y trascendente composición.

En 1982 THE WALL es una obra trascendental escrita a partir de su vida personal que significativamente se sitúa en un tiempo atemporal por su contenido en su composición literaria y musical.

Es en 1985 que Waters inicia su proyecto personal separándose de la legendaria banda Pink Floyd y el genio creativo sigue en ascenso su carrera produciendo y grabando 3 discos en su carrera como solista: en 1984 THE PROS AND CONS OF HITCH, 1987 RADIO K.A.O.S. y en 1986 AMUSED TO DEATH.

Existen más de 250 millones de discos vendidos de Pink Floyd en todo el planeta Tierra.

Las colaboraciones de Roger Waters en variados proyectos es un ícono que deja huella, en 1986 colaboró en la banda sonora del filme animado WHEN THE WIND BLOWS junto con el genio musical David Bowie. No puedes dejar de experimentar esta clásica película de animación.

En 1987 se llega a un acuerdo tras la separación de Pink Floyd y los derechos de autoría manteniendo The Wall y el cerdo inflable ícono de su expresión artística.

En el año de 1990 reunió alrededor de 300,000 almas para conmemorar la caída del muro de Berlín y THE WALL se puso en escena descrita como una de las mejores opera rock en la historia con la participación de personalidades del ámbito musical como Scoprions, Van Morrison, Sinéad O’Connor, Cyndi Lauper, Bryan Adams por mencionar algunos. El espectáculo fue impresionante transmitiéndose por alrededor de 2 horas en cincuenta y dos países en vivo. La producción se hizo a cargo del Arquitecto Mark Fisher y Jonathan Park recreando un muro de 170 mts de largo por 25 mts de altura, gigantes marionetas acorde con cada tema.

Waters se une constantemente a las causas sociales para colaborar creando una coherencia especial entre su música, sus letras, obras en vivo y la vida real.

Desde 1999 Roger emprendió sus giras con sus proyectos personales, 24 años después se volvió a reunir con su banda Pink Floyd para el Live 8.

En 1988 al 2005 ha compuesto “Ça Ira” su primera ópera con interrupciones a lo largo de esos 16 años.

Ha visitado nuestra Ciudad, la última ocasión fue el 02 de marzo del 2007 con su Gira THE DARK SIDE OF THE MOON donde nos estremeció a todos los asistentes haciéndonos vivir uno de los mejores días de nuestras vidas con su espectáculo.
En el 2010 retoma los escenarios y revive la atemporal magnifica producción THE WALL LIVE, recorriendo en varias ocasiones México, inlcusive regresó 2 veces con su THE WALL LIVE presentándose un par de fechas para vivir una de las experiencias más grandes de mi vida.

Roger Waters es un total genio creativo que forma parte de los mayores representantes de rock progresivo, rock psicodélico y art rock de todos los tiempos.

Sus grandes 70 años son memorables y los celebra en un concierto en Alemania.
Esperamos volver a presenciar sus maravillosas obras musicales de visita por nuestra Ciudad.

Por: Linda Cecilia

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.