The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses Monterrey 2013

0 5

The Legend of Zelda es una serie de juegos que durante los últimos 25 años ha sido responsable de generar muchos sueños y fantasías a millones de videojugadores. Este fenómeno intergeneracional que comenzó en 1986 a manos de Nintendo y de Shigeru Miyamoto relata las aventuras del héroe Link, quien generalmente debe salvar a la princesa Zelda de las manos del villano Ganon/Ganondorf. La música en The Legend of Zelda tiene un rol central, propiciando un ambiente épico y generando emociones en el videojugador. Pensar en un Zelda sin música es como consumir un pastel sin merengue: Simplemente no es lo mismo.

El proyecto “Symphony of the Goddess” nace en el 2011 como una celebración del aniversario número 25 por parte de Nintendo. Este concierto inicial originó una serie de presentaciones en Tokio, Los Ángeles, Londres, Montreal, Toronto y múltiples ciudades más, llegando a la Ciudad de México en septiembre de este año. El éxito del evento fue tan grande que permitió la llegada del concierto a Monterrey y a Guadalajara este diciembre.

El evento en la Arena Monterrey se llevó a cabo este domingo 1° de diciembre a las 18:00 horas a manos de la Orquesta Sinfónica de la UANL dirigida por Susie Benchasil Seiter. Los miles de asistentes fuimos deletados con cuatro movimientos y varios inteludios.

El concierto comenzó con una rápida secuencia de imágenes que recorrió los diferentes juegos de Zelda, desde el original de 1986 hasta la reedición de The Wind Waker del 2013, al ritmo del medley del 25 aniversario que contiene los temas musicales principales de la serie. Acto seguido, como preludio pudimos escuchar “Creation of Hyrule” tema que narra la mitología alrededor de la cual se fundamenta la serie de videojuegos: como tres diosas crearon el mundo y le dieron orden, permitiendo a los habitantes de ‘Hyrule’ vivir felices bajo la bendición de la Trifuerza.

Ya en ambiente, dio inicio el primer movimiento de la sinfonía, aquel que representa al juego más amado de la serie: ‘Ocarina of Time’, seguido del segundo movimiento ‘The Wind Waker’. La multitud, la mayoría usando una playera, un gorro o algún accesorio en color verde, enloqueció al escuchar las notas de “Zelda’s lullaby”, “Saria’s song”, “Dragon Rooster Island”, “The Great Sea” y ver resumida la trama principal de sus juegos en periodos de 10 minutos.
Tras un pequeño intermedio, la orquesta regresó a tocar “Great Fairy’s fountain”, seguido del tercer movimiento “Twilight Princess” y del cuarto, representativo de “A Link to the Past”. Terminado el concierto los asistentes se pusieron en pie y ovacionaron a la orquesta, los cuales les dieron gusto con un “encore” conteniendo tres de las piezas favoritas de los “gamers”: “The ballad of the Wind Fish”, el predilecto eterno “Gerudo’s Valley” y un medley de “Majora’s Mask”.

La gama de emociones generada en un servidor lo llevó del llanto a la euforia. Ser testigo de lo más oscuro a la luz emitida por la Trifuerza, la lucha entre el bien y el mal, de haber crecido jugando Zelda y sobre todo disfrutar de un público regiomontano que se supo comportar a la altura de un magno evento como “Symphony of the Goddesses” representa, fue fenomenal. Pidamos entonces a grito tendido que regresen con la segunda serie de conciertos “Master Quest” que se presentará este mes en la Ciudad de México. Mientras tanto, que la luz de las tres diosas nos ilumine y que eventos tan épicos como este se vuelvan a dar en nuestra ciudad.

Reseña: Dan Arellanos
Foto: Anlly Rmz.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.