Tributo a Zurdok por Fernando Martz

0 35

El pasado sábado se presentó Fernando Martz en el Café Iguana para realizar un tributo a la banda que hace algunos años abandonó y que todos extrañamos : Zurdok.

Movidos por la nostalgia, es que cientos de personas se dieron cita para revivir aquellas canciones que esta gran banda nos dejó desde aquellos buenos años de la Avanzada Regia.

Cerca de las once de la noche es que apareció Martz para abrir la velada con “Nuevo Sueño” seguido por “Derrumbe de Desfile” y así sucesivamente fueron sonando uno a uno los éxitos de Zurdok.

La gran mayoría de las canciones fueron coreadas por todo el público, entre las que destacaron “Abre los ojos” , “Si me hablas al revés” y “El Gallito Inglés” en donde se armo un buen Slam. La respuesta del público fue muy buena para las canciones de la banda, pero no tanto para el vocalista, ya que en repetidas ocasiones se escuchaban comentarios relacionados a su peso, su actitud “fresa” y en más de una ocasión se escuchaban porras para “Chetes, Chetes”, quién es el genio musical detrás de esta desaparecida agrupación. Al parecer el cantante no se había percatado de esto, pero en cuanto escuchó bien se hizo evidente que le molestó.

Si algo quedó claro es que el tiempo tiene su peso y su efecto, ya que fue más que evidente que el vocal no llegaba a las notas como lo solía hacer, recurriendo al viejo truco de hacer cantar al público de más. Tampoco recordaba las canciones pues se le veía leyéndolas cerca de la batería, donde tenía las letras impresas.

Lo mejor de esta presentación no se le puede atribuir a la propuesta presentada, sino a la reacción y actitud del público. Con esto quedó en evidencia de que la unión hace la fuerza, y eran tantas las ganas de querer escuchar a Zurdok, más que a Fernando Martz, que esto fue lo que hizo que la energía del tributo fuera muy buena, que todos estuviéramos unidos por un recuerdo en nuestro presente y que a manera de “Pre” estuvo muy bien para seguir rockeando durante el resto de la noche.

Gracias a esto podemos concluir que para un “homenaje” es necesario que se lleve a cabo por alguien que por lo menos se prepare adecuadamente para una presentación en vivo, o mínimo por alguien que verdaderamente le tenga estima a dicha agrupación y no sólo por quien quiera sacarle provecho a su pasado descuidando su presente.

Reseña y foto: Mona Azul

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.