Noticias

2014: Año de festivales en Monterrey

Algo que sin duda resaltó a la ciudad de Monterrey, fueron todos los festivales de música que se hicieron. Aquí una recapitualción de todo lo que hubo… Indio Alter Rock Fest Fue el primer masivo del año en la ciudad, el cual tuvimos a bandas como Fall Out Boy, Panic! At The Disco, New Politics, … Read more

monterreyrock

Algo que sin duda resaltó a la ciudad de Monterrey, fueron todos los festivales de música que se hicieron. Aquí una recapitualción de todo lo que hubo…

Indio Alter Rock Fest

Fue el primer masivo del año en la ciudad, el cual tuvimos a bandas como Fall Out Boy, Panic! At The Disco, New Politics, Apolo, A Band Of Bitches entre muchas otras. Este festival se realizó en la Arena Monterrey, convocando a poco más de 6,000 personas.
Un festival alternativo y diferente, con bandas que muchas veces no toman en cuenta a la ciudad para venir.


Festival Nrmal

Festival el cual antepone primero el buen arte musical y cultura nacional e internacional que el negocio. Con tan solo 5 ediciones, el Nrmal tuvo como artistas invitados a Kelela, Poolside, Extraperlo, Los Románticos de Zacatecas, Clubz entre otras. El festival se llevó acabo en el Parque Ferrocarrilero, ahora conocido como el Parque Universitario ante más de 10,000 personas.

Lamentablemente, para el 2015 el Nrmal ha decidido realizarlo solamente en la Ciudad De México, dejando por “Cuestiones administrativas” fuera a la ciudad de Monterrey.


Machaca Fest

Festival que año con año ha ido creciendo, tanto en bandas como en gusto de la gente. Este año tuvimos la 3era edición del festival de música internacional, el cual, nos sorprendió a todos con bandas como Papa Roach y Wolfmother como sus headliners, además de contar con bandas ya reconocidas como Fobia, Panteón Rococo, Auténticos Decadentes y la celebración del 45 aniversario de El Tri. Teniendo más de 12 horas de música en el Parque Fundidora con poco más de 18,000 personas.

Como comentario personal, me gustó que se hayan incluído a bandas extranjeras como Papa Roach y Wolfmother, sin duda, le dieron un gran giro al festival, que esperemos y nos siga sorprendiendo en el 2015.


Monterrey City Fest

Uno de los nuevos festivales que hubo durante el año, Monterrey City Fest, donde sorprendieron a más de uno con su cartel que tuvo para todos los gustos: Hardwell, Def Leppard, Deftones, Travis, La Mala Rodriguez, Charli XCX, Los Cafres entre otras bandas que estuvieron durante 3 días en el Parque Acero de Fundidora, convocando a 35,000 personas a lo largo de los 3 días, siendo el sabado el día con más afluencia de gente (18,000 personas). Sin duda algo que me gustó mucho del festival, fue la inclusión de bandas emergentes como Mainland, Miniature Tigers, Mother, Reputante y Caloncho.


Hellow Festival

Después de 2 años de ausencia, el Hellow Festival regresó para posicionarse como uno de los festivales favoritos de los regiomontanos. Su cartel, tuvo a grandes exponentes tanto nacionales como internacionales, como Deadmau5, Die Antwoord, Calle 13, Modest Mouse, MGMT, Kongos, Caifanes, entre muchas otras, que se congregaron durante 2 días en el Parque Universitario ante más de 42,000 personas. Aunque por cuestiones de lluvia no pudo tocar Queens of the Stone Age, eso no impidió para que la fiesta de 2 días fuera un verdadero éxito.

Como fan de la música y festivales, me da gusto que el Hellow haya vuelto, sin duda darán mucho de qué hablar en el 2015 con la 6ta edición del festival.


Pa’l Norte Rock Festival 2014

Sin duda, el mejor festival del año fue el Pal Norte. Este año el festival se expandió a 2 días, teniendo a bandas como Foster the People, AFI, Snoop Dogg, Zoé, Molotov, Plastilina Mosh, La Ley, Juanes entre otros, albergando a 103,000 personas, hecho si presedentes en los festivales de Monterrey. Sin duda hay mucha expectativa para el próximo año.


Rock & Picnic

El ultimo festival de esta gran lista que tuvimos en el año, el cual, contamos con la presencia de bandas como Duncan Dhu, Enanitos Verdes, illya Kuryaki & The Valderramas, Rebel Cats, Moderatto entre otras bandas, hacienda una experiencia totalmente diferente en el Woodstock Plaza juntando a 5,000 personas. Una sorpresa, fue que en el area de Camping VIP que hubo a final del festival, División Minúscula tocó un par de canciones acústicas. Una experiencia totalmente diferente en cuanto a festivales en la ciudad, reviviendo épocas de los ochentas, noventas y la actualidad.


¿Que esperar para el 2015?

Sin duda Monterrey volverá a dar de qué hablar en cuanto a festivales, ya que se espera que para la primavera, se realizaría la nueva edición del Hellow festival. Además, el Machaca ya tiene fecha: 13 de junio en el Parque Universitario. El Monterrey City Fest ya está preparando su segunda edición, y el Pal Norte, ¿podrá superar las 103,000 personas que acudieron este año?, ¿Podrá haber una una edición del Indio Alter Rock Fest y Rock & Picnic?
Y no cuento mucho, pero se aproxíma un nuevo festival por parte de Apodaca Entertainment.

Solo nos queda decir: Gracias Hellow, AM2C Entertainment, Alive Entertainment y Apodaca Entertainment por darnos un 2014 lleno de música, conciertos y Buenos festivales. Nos vemos en el 2015!

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!