Noticias

Indio Alter Rock Fest en la Arena Monterrey

El año acaba de comenzar y para los amantes de la música va empezando con el pie derecho, ya que el día de ayer se llevo acabo en la Arena Monterrey por primera ocasión el Festival Indio Alter Rock Fest, que contaron con la presencia de las bandas Radio Rebelde, Apolo, Alisson, A Band of … Read more

Por: Monterrey Rock

El año acaba de comenzar y para los amantes de la música va empezando con el pie derecho, ya que el día de ayer se llevo acabo en la Arena Monterrey por primera ocasión el Festival Indio Alter Rock Fest, que contaron con la presencia de las bandas Radio Rebelde, Apolo, Alisson, A Band of Bitches, New Politics, Panic at the Disco y Fall Out Boy.

Los primeros en subir al escenario a eso de las 3:05 de la tarde fueron Radio Rebelde, colectivo conformado por: Dj Agustín (Cartel de Santa), Federico Caballero (Hermanos Caballero), Alejandro Cervantes (Susana Zabaleta) y Jonaz Gonzalez (Plastilina Mosh), quienes fueron calentando con sus beats a los primeros fanáticos de las bandas principales que se dieron cita desde temprano para tener el mejor lugar posible.

Los que prosiguieron en el escenario fueron Apolo, banda de rock originaria de Chihuahua quienes recientemente le abrieron los conciertos a Foo Fighters en la Ciudad de México y es que sin duda alguna, es una de las bandas de rock mexicanas que más se entregan en el escenario y fue lo que demostraron en su show de ayer en la Arena, donde varios de sus fans se dieron cita para poder estar con ellos lo más cerca posible.

Después de Apolo subieron el grupo Allison, banda mexicana formada en el 2002, quienes poco a poco prendieron a todos los asistentes con canciones de sus tres disco de estudio, “Allison”, “Memorama” y “120km/h”, este último fue el que les otorgo la nominación al Grammy Latino en la categoría “Mejor canción de rock” en el 2013.

Otra de las bandas esperadas por el publico regio, fueron Band of Bitches, la sociedad secreta cuyo plan es hacerse pasar por una banda de Rock y ofrecer música bailable, con elementos como el folklor mexicano, rock y la electrónica, como siempre en sus presentaciones, suben al escenario enmascarados para proteger sus identidades y dar lo mejor de ellos. Canciones como “Track 3.14”, “A Band of Bitches”, su más reciente sencillo “Un mundo de posibilidades” y su tan conocido “Noreste caliente” hicieron vibrar a la Arena Monterrey y bailar a todos los presentes.

Y así como pasaban las horas, llegaban más personas y comenzaba lo que seria una gran noche, a punto de las 6:40, subieron al escenario uno de los grupos más esperados, hablo de New Politics, banda de rock de Copenhague, Dinamarca. Está formado por David Boyd, Søren Hansen y Louis Vecchio. Y con estas tres personas en el escenario se puede crear toda una fiesta enorme, porque fue lo que proyectaron arriba del escenario, David Boyd, demostró que además de tener talento para cantar, también es demasiado bueno para las piruetas y marometas, ya que durante varias canciones se dio tiempo para dar un poco de espectáculo, además se lanzo al publico quienes se alzaron para cargarlo y poder tocarlo y saludarlo, New Politics sin duda fue de lo mejor de la noche y muchos de los presentes no me dejaran mentir ya que dio todo y más sobre en el escenario.

Prosiguiendo de New Politics, subieron uno de los grupos que más esperaban que pisara tierras regias desde hace varios años, y hablo de Panic! At The Disco, grupo estadounidense de pop rock, formado en Las Vegas, Nevada 2004. Actualmente, la banda está integrada por Brendon Urie (vocalista, guitarra y piano), Spencer Smith (batería) y Dallon Weekes (bajo y coros). Esto tres personajes subieron para regalarle a sus fans regiomontano lo que tanto habían anhelado, un gran concierto con todos sus éxitos y demostrar que a pesar de ya pasaron varios años de su gran éxito, aun sigue teniendo la energía suficiente para ofrecer un gran concierto, que fue lo que prometieron y cumplieron.

Ya habían pasado las horas, casi la totalidad de las bandas, los cuerpos estaban sudando de tanto gritar, cantar y bailar durante toda la tarde, pero los más esperados de la noche regresaron al escenario de la Arena Monterrey, después de haberse presentado hace unos meses en el MTV World Stage y si, me refiero a Fall Out Boy, la banda de pop punk de Illinois, Chicago, formada desde 2001, integrada por sus cuatro miembros: Patrick Stump (cantante principal, guitarra rítmica y compositor secundario), Pete Wentz (cantante secundario, bajista y escritor principal), Joe Trohman (guitarrista principal) y Andrew Hurley (batería). Fall Out Boy, como es su costumbre, ofrecieron un gran concierto, mejor aún del que se vivio en el MTVWoldStage, conto con un set que sus fans apreciaron, hasta hicieron sonar “Beat It” de Michael Jackson, canción con la cual todo la Arena se hizo vibrar porque no hubo un presente que no la cantara. También dieron un poco de set acoustic y en todo momento agradecieron a sus fans mexicanos y demostraron que el español no es su fuerte pero le ponen todas las ganas al mencionar Pete que las dos palabras que se saben son “Muchachas” y “Dos Margaritas”. Fall Out Boy también menciono que esperan pronto volver porque sus fans mexicanos son incomparables y siempre le demuestra su gran cariño.

Así fue lo que vivieron las 6500 personas que se dieron cita en la Arena Monterrey para disfrutar durante más de 7 horas de buena música a cargo de 7 bandas en el primer festival de la ciudad, el Festival Indio Alter Rock, el cual esperamos que el próximo año se vuelva a repetir y poder vivir una gran noche como esa. Agradecemos a la Arena Monterrey por todas las comodidades para traerles a ustedes este reportaje y fotografías.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: