Videos

Haz que la música deje de ser under

Encender la radio y la TV en estos días es como meter la mano en una bolsa de dulces, nunca sabes qué es lo que encontrarás. Últimamente y más con el paso del tiempo, los medios masivos de comunicación han decidido mostrarnos a algunos “artistas” que nos hacen bailar como anguilas, ex estrellas infantiles desnudas … Read more

Por: Monterrey Rock

Encender la radio y la TV en estos días es como meter la mano en una bolsa de dulces, nunca sabes qué es lo que encontrarás. Últimamente y más con el paso del tiempo, los medios masivos de comunicación han decidido mostrarnos a algunos “artistas” que nos hacen bailar como anguilas, ex estrellas infantiles desnudas balanceándose sobre bolas para demoler o nos obligan a tararear canciones que ni siquiera sabemos qué significan. Su intención, obviamente, es vendernos música, pero a nuestra opinión sólo frena el talento en México, incluyendo nuestra ciudad.

Escuchar a la gente comentar que actualmente no existen más José Josés, Vicentes Fernández, Caifanes, Tacvbos, entre otros artistas que han marcado la diferencia en la historia de la música en el país, es algo que puede causar gracia, ya que esos artistas SÍ existen y se encuentran en los suburbios de la ciudad.

Libertinaje o rebeldía, como muchos lo clasifican, es la expresión más pura del arte que se ve en la música en las calles que, por desgracia, no sale a flote porque los mismos medios tapan ese progreso; ¿Cuántas bandas grandes creen que existan en los países primermundistas como EU, Inglaterra o Irlanda?… Son incontables!

Los más grandes ídolos vienen de esos países, de los países de las oportunidades, pero ¿Por qué aquí no empezamos a crearnos esa cultura? ¿Por qué cuando caminamos por la calle y vemos a una banda tocar inmediatamente les pedimos que toquen un cover de algún artista y no una hecha por ellos mismos? ¿Han pensado que tal vez esa canción que ustedes no conocen en ese momento, se volverá un himno? Si no me creen busquen en canales de videos por internet y verán que las más grandes bandas cuando eran pequeños eran vilmente ignorados y ahora pagan fortunas por verlos; ahórrense ese boleto y aprovéchenlos desde ahorita.

Disculpen si me desvié un poco de la directriz del tema, volviendo a los medios de comunicación, tal vez el costo por estar al aire sea mucho tanto en radio como televisión pero creo que tienen los suficientes millones como para brindar oportunidades, y para empezar a crear cultura a la gente de la verdadera música y no de los fetiches visuales y las letras pobres que muchos de los actuales intérpretes venden y que por desgracia se consume (muchas veces como burla pero se consume)
Y cabe mencionar algo muy importante!! El futuro de la música está en las bandas y artistas nuevos no en los ya consolidadas, me ha tocado escuchar y ver patadas bien dadas a chicos que piden oportunidades de tener un pequeños espacio en las grandes cadenas radiales (cabe mencionar que estos chicos tienen música impresionante y de gran calidad) y la excusa dada por estas cadenas es que sólo programan artistas ya consolidados… ¡Señores, por favor! Quitémonos la venda de los ojos! La leche caduca!

El futuro está en los artistas que andan caminando con sus guitarras y cantando en las calles, no en los que ya pasó su tiempo pero los programan sólo porque la gente ya los conoce.

No creo tener voz de profeta más espero que sea así, si se llega a dar esto creo que estaremos un paso adelante en la evolución de Rock Mexicano compitiendo con grupos en todo el mundo y dejar de estancarnos en lo típico y llegar a lo atípico, a verdaderas súper bandas en México.

Por: James Betelgauss

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: