Noticias

LA NUEVA MAGIA DE JOSÉ ANDREA Y URÓBOROS EN CAFÉ IGUANA

Una intensa noche de buen metal de vivió este jueves 13 de febrero en el Café Iguana del Barrio Antiguo con el regreso a México de José Andrea, ex Mago de Oz, ahora al frente de su proyecto Uróboros. Sin duda un regreso bastante esperado por el público regio, ya que desde temprana hora había … Read more

Una intensa noche de buen metal de vivió este jueves 13 de febrero en el Café Iguana del Barrio Antiguo con el regreso a México de José Andrea, ex Mago de Oz, ahora al frente de su proyecto Uróboros. Sin duda un regreso bastante esperado por el público regio, ya que desde temprana hora había una nutrida fila para ingresar al local de Diego de Montemayor.

Y para calentar motores se escogieron a 4 potentes bandas locales, tocando el primer turno para VLOK, agrupación de sonido contundente que de inmediato prendió al público con sus poderosas canciones. Se nota la experiencia de los integrantes de VLOK pues en ningún momento titubearon sobre el escenario, sino al contrario, dominaron el momento y se ganaron a la raza presente.

Posteriormente subieron al escenario TURBULENCE, interesante banda regia de “Stoner metal”, con claras influencias de la “vieja escuela” y con mucha testosterona regada en sus canciones. Este grupo cuenta con una base rítmica fulgurante, un excelente guitarrista y un front man intenso. TURBULENCE bien podría representar la alegoría de la adrenalina convertida en canción, debido al frenético ritmo de sus canciones.

Así llegó el momento para que SINFONÍA CÉLTICA subiera al escenario a demostrar su calidad musical y la experiencia que han ido cosechando en sus poco más de 10 años de andar rockeando. Con un metal con tintes folk y canciones bastante bien trabajadas, SINFONÍA CÉLTICA de inmediato ganchó a la raza presente, la cual recibió de gran manera su propuesta, gracias precisamente a la calidad musical de la banda y al dominio escénico de su vocalista.

Y como antesala al momento estelar de la noche, llegó el momento para que 13DIEM expusiera su propuesta, hard rock regio del bueno, del que casi ya no se hace, con claras influencias “led zeppelianas”. 13DIEM sin duda fue un excelente preámbulo, ya que con sus riffs duros y contundencia rítmica calentaron el ya de por si ambiente ardiente que se vivía dentro del Café Iguana.

Y llegó el momento que todos esperaban, José Andrea y Uróboros estaban sobre el stage del legendario Café Iguana. El proyecto surgido en 2012 está integrado por el mencionado José Andrea, Kiskilla, Peri, Juanjo Frontela, y acompañándolos para esta gira un invitado de lujo José Rubio.

Hacía mucho tiempo que el Café Iguana no lucía así de repleto, de ahí se nota que José Andrea a pesar de su salida de Mago de Oz y del cambio de estilo permanece con un público ferviente y fiel. Abriendo con todo con “Kill the King”, el Iguana se volvió un hervidero de pasión, gritos, saltos, éxtasis total.

Era tanta la intensidad del público que el mismo José Andrea se quedaba impactado y boquiabierto, tocándose los brazos, de igual manera las caras de sorpresa y felicidad de Peri, Kiski, Juanjo y Rubio eran notables.

“Flores en tu colchón”, “Vanidad”, “El que quiera entender”, fueron algunas de las canciones que siguieron en el setlist, para dar parte al primer cover de Mago de Oz “El que quiera entender”, tal vez a algunos no les haya agradado el escucharla así sin tanta instrumentación, pero a mi parecer sonó de lujo, con mucha contundencia.

“Al otoño espero”, “canción de los deseos”, fueron otras canciones que se incluyeron, y acercándose al final tocaron “El tren”, una de las mejores del disco, la cual la gente cantó a grito abierto, para cerrar con broche de oro con “Molinos de Viento”.

Sin duda fue una noche de antología, ahora José Andrea y Uróboros continuará su gira por México y Estados Unidos.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: