TONY Y CANO HERNÁNDEZ: ROMPIENDO EL SILENCIO EN LA TUMBA

0 15

La noche de este sábado 8 de marzo se vivió una gran tocada en “La Tumba”: ni más ni menos que los hermanos Tony y Cano Hernández se presentaron en el musicantro cultubar para dar una dosis de bohemia rockera a los cientos de asistentes que se dieron cita.

Ante un lugar completamente lleno, los hermanos Hernández tocaron, de manera pocas veces vista, canciones que han creado a lo largo de su trayectoria y algunos covers de músicos que han influenciado sus carreras.

Fue Cano Hernández quien inicio la sesión, haciéndose acompañar por Chino en el bajo, Nestor en la guitarra y por DJ Jim en la tornamesa; y para abrir la velada se dejo escuchar “Criaturas de luz”, para después continuar con un cover de Rockdrigo González “No tengo tiempo”; entre cada canción, Cano fue platicando sobre cómo se inició en el mundo de la música, anécdotas de las primeras etapas de El Gran Silencio y cómo fue evolucionando este grupo; después vendrían canciones como “Después de la muerte”, “Cuando muere el sol”, “Columpio”, “Piporro’s Taconazo”, “Chúntaro style”, “Super riddim”, “Se va” y cerrando su set con “Judith”.

Después tocaría el turno para que Tony Hernández, “El hombre lumbre y sus perseguidores” subieran al escenario. En el mismo formato que Cano, Tony Hernández entre cada canción fue platicando sobre cómo fueron surgiendo las canciones y sobre sus vivencias dentro del Gran Silencio. Iniciando con “Aquí estoy”, “Soledad”, “Tonta canción de amor #2”, siguiendo con “mujer de los ojos cafés”, “Aquí me quedo”, entre otras.

Es de notarse que cada canción, incluso las no tan conocidas o comerciales de El Gran Silencio, eran coreadas por toda la raza presente en La Tumba; así sonarían también “Reino de las sombras”, “Jipi Japa”, “Payasos”, “No sabemos amar”, “Soy nuevo aquí” y “Dormir soñando”.

Sin duda fue una gran noche con los hermanos Hernández, quienes una vez más demostraron que son los consentidos del público regiomontano.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.