Noticias

ALEX LORA LE PONDRÁ SABOR A LA MACHACA

Ya estamos a menos de 4 días de que se llegue el esperadísimo festival Machaca Fest, y uno de los momentos estelares será sin duda la presentación de la banda más mexicana de rock: El Tri de México. Hablar de Alex Lora y El Tri sería hablar de decenas de discos y una larga lista … Read more

Por: Álvaro García

Ya estamos a menos de 4 días de que se llegue el esperadísimo festival Machaca Fest, y uno de los momentos estelares será sin duda la presentación de la banda más mexicana de rock: El Tri de México.

Hablar de Alex Lora y El Tri sería hablar de decenas de discos y una larga lista de canciones, las cuales están cargadas de cuestiones sociales y temas de actualidad, siempre con el característico sentido del humor que posee Alex Lora.

Crítica política, mofa social, crisis económicas, vivencias personales, fervor guadalupano, son los temas preferidos por Alex para inspirarse y crear canciones, algunas de ellas himnos de muchas generaciones, tales como “Niño sin amor”, “Virgen morena”, “Triste canción de amor”, “ADO”, “Parece fácil”, “Nunca digas que no”, entre otras.

Bandas nacen, bandas mueren, y Alex Lora sigue siempre vigente, (pésele a quien le pese), soportando en su momento tensiones políticas, censuras y el poco interés de las radiodifusoras por programar su música. Sus conciertos lucen casi siempre llenos, a pesar de la poca difusión que se le da, y esto es gracias a la fiel y enorme legión de fanáticos que Lora y compañía han ido cosechando a lo largo de los años.

Para quienes no han ido a un concierto del Tri les puedo decir que verán a un Alex Lora siempre jubiloso y en constante contacto con el público, y no sólo eso, también verán a un gran grupo de músicos conformado por Lalo Chico, Óscar Zárate, Lalo Toral, Ramón y Rafa Salgado “El wea”.

Asimismo, el espectáculo no sólo está sobre el escenario sino en el público: los fans de Alex Lora son en verdad prendidos, arman un desmadre y slam intensos.

Así que no puedes faltar al Machaca, si aun no has comprado tu boleto acude a los centros de venta de Ticketmaster o bien a través del portal web de dicho sistema.

Texto e imágenes: Alvarrock García

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: