Noticias

¡Feliz XX Aniversario “RE”!

Bandas han ido y venido en la historia de nuestro rock nacional, y pocas han dejado una fuerte huella cómo lo ha hecho la banda originaria de Ciudad Satélite: Café Tacvba. La ecléctica banda conformada por Meme del Real, Rubén Albarrán, y Quique y Joselo Rangel, ha sido un parte aguas en la historia de … Read more

Bandas han ido y venido en la historia de nuestro rock nacional, y pocas han dejado una fuerte huella cómo lo ha hecho la banda originaria de Ciudad Satélite: Café Tacvba.

La ecléctica banda conformada por Meme del Real, Rubén Albarrán, y Quique y Joselo Rangel, ha sido un parte aguas en la historia de la música popular de nuestro país, gracias a su originalidad, mezclando irreverencia, sentimiento, intensidad y una sana “mexicanidad” (sin caer en patrioterismos). Café Tacvba ha creado discos y canciones que forman parte del soundtrack de la vida de miles de personas, pertenecientes a varias generaciones.

Dentro de estas obras se encuentra un disco, que ha pasado a adquirir la categoría de “clásico”: RE. Este álbum de título extraño vio la luz en julio de 1994, producido por el “Rey Midas” del rock, el argentino Gustavo Santaolalla, personaje que produjo el primerísimo disco de la “Cafeta”.

El primer mérito de este disco radica precisamente en haber podido superar a su antecesor, el álbum debut homónimo de la banda, el cual fue un éxito en todos los sentidos gracias a canciones de la talla de “Las Batallas”, “María”, “Las Persianas”, entre otras. De ese tamaño es la grandeza del “RE”, llegando incluso a ser comparado por la crítica especializada de la época con el “White Album” de The Beatles (con sus gigantescas proporciones).

El disco “RE” es inclasificable: posee temas cercanos al funk, al punk, al bolero, la música norteña, bossa nova y el mambo, todo matizado con gérmenes rockeros. De este disco se desprenden temas clásicos como “El Ciclón”, “El Aparato”, “Las Flores”, “Esa Noche” y “El Baile y el salón”.

Es gracias a esta obra que el cuarteto de Ciudad Satélite, se consolidó como una banda de peso no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional, obteniendo una notable proyección fuera de nuestras fronteras.

Café Tacvba sigue vigente en el gusto del público y se ha hecho de una enorme legión de seguidores de diversas edades, sectores de la población, y eso se lo debe en gran medida a este mítico disco que ha cumplido sus primeros 20 años de existencia.

¡Feliz XX Aniversario “RE”!

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: