Banner TMMF

A 30 años del primer álbum de Soda Stereo

0 4

Hace 30 años salía a la venta el disco homónimo de Soda Stereo, con el que, sin saberlo, se comenzaba la historia de una de las bandas más importantes en la historia del rock latinoamericano.

Producido por Federico Moura y grabado en Buenos Aires el disco contiene las canciones “Te Hacen Falta Vitaminas”, “Sobredosis de TV”, “¿Por qué No Puedo Ser del Jet-Set?”, “Dietético” y “Trátame Suavemente”, fueron los sencillos que salieron de este material y cuyas notas se han vuelto parte indiscutible de nuestras canciones favoritas.

Charly Alberti declaró: “Es un disco bastante homogéneo, el sonido era el que se podía conseguir en las condiciones en que grabamos”.

Te  compartimos algunas curiosidades de esta primera grabación:

– Un concierto que dio The Police en Argentina en 1980 fue de las principales inspiraciones de cada uno de ellos para hacer música.

– Cerati y Bosio vieron varias materias juntos en la carrera de Publicidad en la Universidad del Salvador.

– Previo a Soda Stereo, Gustavo Cerati estuvo haciendo música con Zeta Bosio Andrés Calamaro en Proyecto Erekto.

– En sus comienzos, 1982, los acompañó en la segunda guitarra Richard Coleman, pero eso duró poco tiempo.

– Su primer toque formal fue en el local Airport, en el barrio de Núñez, Buenos Aires. Allí se estaba celebrando un desfile de modas.

– La primer canción escrita para su álbum debut fue “¿Por qué no puedo ser del jet set?”, la cual integró el demo que editaron bajo el nombre de Los Estereotipos.

– Toques modestos y la reproducción de su demo en radios locales llamó la atención del prolífico productor local Horacio Martínez.

– Antes de lanzar el disco, lanzaron el video de ”Dietético”, financiado por ellos mismos. Bosio tuvo que tomar sin permiso unos equipos del estudio donde trabajaba.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.