“MASTUERZO” Y LOS JIJOS DEL MAIZ ROCKEANDO EN LA UANL

0
Publicidad
Udo y Porter en Monterrey
Dale CLICK y síguenos en Twitter

Gran noche de rock se vivió este 31 de julio en la simbólica y bellísima Aula Magna, del Centro Cultural Universitario Colegio Civil de la U.A.N.L., con la presentación de Paco Barrios “El Mastuerzo” y los Jijos del Maiz.

En punto de las 8 de la noche Barrios, Iker Moranchel (guitarra), Josué Vergara (batería) y Gustavo Franco (bajo), subieron al escenario universitario para presentar el primerísimo álbum del proyecto Jijos del Maiz ante el público regio.

“Hafenklang” y “Ventana y el umbral”, fueron los temas escogidos para abrir la tocada, la primer canción, cuyo nombre proviene de una ciudad alemana, tiene un sonido potente, incluso cercano a la onda progresiva por la estructura que posee; por otra parte “La ventana y el umbral” es una canción creada a manera de prólogo para el libro del mismo nombre, escrito por Armando Vega – Gil.

Un aspecto importante a resaltar es la diversidad del público presente, se pudo ver a gente de diversas edades, incluso a adultos mayores, quienes acudieron con los “oídos abiertos y dispuestos” a escuchar la propuesta de los Jijos del Maiz.

Seguiría el concierto con canciones como “Los zapatistas” (original del maestro León Chávez Texeiro), “Nube Risueña” y “Alicia”; asimismo, sonaría “Pájaros” (Txoria txori), canción vasca original de Mikel Laboa, la cual Paco cantó completamente en euskera.

Si algo caracteriza a los conciertos del Mastuerzo es la constante comunicación que mantiene con el público, y esta noche no fue la excepción: Paco Barrios mostró su lado irreverente lo cual causó las caracajadas del público, pero también hizo manifiestos su ideología y su activismo político, relacionado con temáticas como el Movimiento zapatista, la pasada huelga en la UNAM, el movimiento de las Madres de la plaza de mayo de Argentina, entre otras.

Se acercaba la parte final del concierto y llegarían temas como “Alicia”, “Cántate una que se sepan todos”, “Resistencia”, “Toque de queda”, “Corrido del pasamontañas”, “Ven y mira”, “A – ha, a – ha”, cerrando el show cerca de las 10 de la noche.

El Mastuerzo y los Jijos del Maiz dejaron un gran sabor de boca al público regio, y confirmaron que este proyecto tiene mucho por dar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí