Pink Floyd a la Alejandro Marcovich en el Escena

0
1134
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

Luego de haber visitado la ciudad por última vez con Caifanes, Alejandro Marcovich regresó ayer al Escena con su nuevo proyecto: Alejandro Marcovich interpretando lo mejor de Pink Floyd.

Fue unos minutos después de la media noche que comenzaron los primeros acordes y pronto pudimos advertir que se trataba de “Shine on your crazy diamond”, y entonces la ovación resonó. Luego, apareció Syd Barrett en la pantalla y “Arnold Layne” se escuchó. De ahí los disparos musicales no cesaron y el público no dejo de cantar. “Us and them”, “Time”, “Young lust”, “Money”, “Comfortably numb”, ”Another brick in the wall” y “Wish you were here”, fueron las más coreadas.

Las sorpresas de la noche se dieron en “Time” y “Comfortably numb”. En la primera, Alejandro nos sorprendió con la presencia de dos invitados que imprimieron un toque muy diferente, atrevido y norteño a la rola. Los invitados fueron presentados por Alejandro Marcovich como: “Yahír y César de la colonia independencia”. Se trataba de Jair “Yayo” Alcalá y César Alcalá de la agrupación “El Plan”. En “Comfortably numb”, en donde Alejandro Marcovich tomó el micrófono y comenzó a cantar.

Ver más fotos en: Galería de fotos en Facebook



Lo que pudimos escuchar fue el compendio de lo esencial de Pink Floyd. La selección personal de las rolas más representativas, o al menos las que Alejandro Marcovich considera más representativas de la agrupación británica. Difícilmente los asistentes quedaron insatisfechos con lo que Alejandro prometía.

El repertorio incluyó canciones de los discos The Wall, Dark side of the moon y The piper at the gates of dawn, con arreglos, acordes y cambios de armonía que sólo el genio de Alejandro Marcovich podía imprimir.

Reseña: Xóchitl Jasso
Imágenes: Alvarrock García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí