Tecate Pal Norte

Zurdok al Pal Norte 2014

Zurdok se presentará durante el primer día de actividades del Pa´l Norte 2014, el 31 de octubre poco después de las 8 de la noche, dentro del marco de este gran festival.

Por: Álvaro García

Dale Play y escucha La Freaky Radio

Zurdok se presentará durante el primer día de actividades del Pa´l Norte 2014.

El talento regio estará bien representado en la edición 2014 del Pa’l Norte, esto con la participación de Zurdok, quienes se presentaran el 31 de octubre pococ después de las 8 de la noche, dentro del marco de este gran festival.

Hablar de Zurdok es hablar de una de las bandas mexicanas más ambiciosas de su tiempo (en el buen sentido de la expresión). Los orígenes de Zurdok se remontan a 1993, año en el que el proyecto se empieza a cocinar; después de 4 años de hacer mucho ruido y de girar por todos lados, Zurdok Movimento (el nombre oficial de la banda en esos años) logró llamar la atención de los ejecutivos de “Discos Manicomio”, filial de Polygram, iniciando de esta manera la grabación de su primer material, el cual se llamó “Antena”, siendo éste uno de los mejores discos debut de una banda mexicana; “Tropecé”, “Si me hablas al revés”, “Platica con mi pistola”, “Gallito inglés”, son algunas de las canciones que contiene este gran disco.

Inmediatamente, en 1998 ingresan de nuevo al estudio para la realización de su 2ª grabación, obteniendo como resultado “Hombre sintetizador”, un discazo poseedor de un rock alternativo con aires progresivos; de él se desprenden canciones como “Luna”, “Abre los ojos”, “Si me advertí”, siendo un rotundo éxito en ventas y en la crítica especializada. Pero no todo fue “miel sobre hojuelas” en esta etapa: justo durante la promoción del disco, Fernando Martz, vocalista de la banda sale del grupo por problemas que nunca han sido ventilados directamente, se habla de que fue a probar suerte a Estados Unidos, disputas de egos, cuestiones económicas, etc.

En 2000 la banda realiza su más ambicioso proyecto: “Maquillaje”, disco plagado de complejos arreglos, tal vez ya de lleno en la onda progresiva. En 2002 Zurdok llegaba a su fin… hasta que en 2013 se anunciaba su retorno para la edición 2014 del Vive Latino. El detalle es que no estaría la alineación completa: Fernando Martz (voz) y Fletch Sáenz no serían parte del reencuentro.

Fue tal la expectación de este regreso y el nivel de éxito en el Vive Latino, que la banda emprendió una gira por el país y saco a la luz “Gran Salto”, material que incluye los 3 discos de estudio, versiones alternativas y 2 nuevas canciones .

El regreso de Zurdok a los escenarios regios se dio el pasado 5 de julio en el Corona Music Fest, siendo su actuación una de las más emotivas e intensas de ese evento. Pero ahora, dentro del marco del Pal Norte 2013 será sin duda aún mayor la respuesta que obtendrán, la expectativa es grande por obvias razones.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: