Noticias

Soundtrack asesino: canciones preferidas de algunos asesinos famosos.

En lo particular el tema de los asesinos en serie me es sumamente interesante; el ahondar en las causas que orillaron a una persona en convertirse en una máquina de matar y el tratar de entender cómo funciona una mente criminal es algo que me inquieta y me intriga. Estas son las canciones preferidas de … Read more

canciones-asesinos-seriales

En lo particular el tema de los asesinos en serie me es sumamente interesante; el ahondar en las causas que orillaron a una persona en convertirse en una máquina de matar y el tratar de entender cómo funciona una mente criminal es algo que me inquieta y me intriga.

Estas son las canciones preferidas de algunos asesinos famosos

Pues bien, se han preguntado alguna vez ¿qué música les gustaba a algunos de los asesinos en seria más famosos de la historia?

AILEEN WUORNOS

Tal vez en primera instancia este nombre no te diga nada, pero si te decimo que la vida de esta asesina en serie fue llevada al cine a través de la película “Monster”, en donde la bellísima Charlize Theron encarna a la asesina Wuornos, tal vez sepas de quien se trata.

Aileen Wuornos fue una asesina en serie que estuvo “operando” entre 1989 y 1990, teniendo en total 7 víctimas, todos hombres. Ella ejercía la prostitución, y era a sus clientes a quiénes atacaba, alegando después de su detención que lo hacía en defensa propia, cosa que nunca pudo comprobarse.

Aileen Wuornos fue ejecutada en 2002, y una de sus últimas voluntades fue que en su sepelio se pusiera su canción favorita: “Carnival” de Natalie Merchant. Este hecho resulta bastante contradictorio, ya que Wuornos era una mujer dura, temperamental, sumamente violenta, lo cual constrasta con esta canción armoniosa, de corte pop rock, con elementos de jazz y de la dulcísima voz de Merchant.

Te recomendamos: EL LADO OSCURO: El caníbal de la Guerrero

CHARLES MANSON

Si bien Charles Manson no es directamente un asesino en serie, puesto que él nunca se manchó las manos de sangre, sino era la mente maestra y quien movía los hilos de “la familia Manson”, se le sigue considerando como tal.

Pues bien, Manson estaba más que obsesionado por “Helter Skelter”, canción de The Beatles, incluida en el mítico Álbum Blanco. Manson escuchaba esta canción varias veces al día y tenía la delirante idea de que había sido escrita para él. Inclusive, “Helter Skelter” fue lo que en gran medida le motivó (según algunos de sus súbditos) a emprender la serie de asesinatos que lo ha hecho tristemente célebre. De hecho, el título de esta canción apareció escrito con sangre en una de las escenas de los crímenes de la “familia Manson”.

Te recomendamos: ¡AC/DC saldrá de gira este año!

RICHARD RAMÍREZ

Richard Ramírez, mejor conocido como “El Merodeador nocturno”, era un gran fanático de AC/DC. ¿Pero cómo actuaba este asesino en serie? Ramírez dejó un legado sangriento de 14 víctimas confirmadas, en el lapso de 1984 a 1985, en

Los Angeles, California. No tenía un perfil de víctimas definido, atacaba sin importar sexo, edad, o raza; no tenía un arma predilecta, usaba cuchillos, bates, armas de fuego, etc; a veces era muy organizado y a veces muy descuidado, esta falta de patrón de conducta complicó mucho se arresto.

Simplemente salía de casa a cazar, siempre con unos walkman puestos escuchando a su banda preferida: AC/DC, siendo su canción favorita “Night Prowler”.

Y así es como “Night Prowler”, “Helter Skelter” y “Carnival” forman parte de el soundtrack de estos asesinos

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: