Noticias

El histórico concierto de Queen en Monterrey

El cuarteto británico Queen se presentó exitosamente en Monterrey el 9 de octubre de 1981. Hace tiempo, la gran mayoría de los artistas del momento que llegaban a nuestro país hacían escala sólo en la Ciudad de México. A pesar de esta tendencia hemos tenido la fortuna de que en Monterrey se hayan presentado artistas … Read more

Por: Álvaro García

queen-monterret-1981

El cuarteto británico Queen se presentó exitosamente en Monterrey el 9 de octubre de 1981.

Hace tiempo, la gran mayoría de los artistas del momento que llegaban a nuestro país hacían escala sólo en la Ciudad de México.

A pesar de esta tendencia hemos tenido la fortuna de que en Monterrey se hayan presentado artistas de la talla de Rolling Stones, U2, Bob Dylan, Roger Waters, Kiss, The Cure, Bon Jovi, Guns N’ Roses, Metallica, entre otros, así que tampoco nos ha ido tan mal.

Pues bien, dentro de esta lista de artistas de la élite del rock mundial que se han presentado en nuestra ciudad hay un caso especial: el 9 de octubre de 1981 se presentó Queen en el Estadio Universitario de Monterrey.

Fue el primer concierto de gran magnitud celebrado no sólo en Monterrey sino en todo el país, teniendo como único antecedente el legendario festival de Avándaro.

Festival de Avándaro.

La triste e incomprensible renuencia de las autoridades de todos niveles a permitir este tipo de espectáculos nos privó de presenciar a bandas setenteras como Deep Purple, Led Zeppelin, Bob Dylan, The Who, entre otras.

Y es que las bandas rockeras internacionales optaron por realizar giras por Asia (sobre todo a Japón), Europa y Norteamérica, al saber el tipo de trabas burocráticas y el clima represivo que se vivía en nuestro país y en Latinoamérica en general.

The Game Tour

the-game.tour-queen-monterrey

Con estos antecedentes, la banda británica integrada por Brian May, Roger Taylor, John Deacon y Freddie Mercury pudo ser traída a nuestro país en 1981.

El grupo se encontraba en plenitud, siendo en ese momento el más popular y taquillero en el mundo.

La gira en cuestión llevaba por nombre “The Game tour”, puesto que se encontraban promocionando el álbum del mismo nombre, en el cual se incluían canciones del tamaño de “Another one bites the dust” y “Crazy little thing called love”.

“The Game Tour” fue una de las giras más largas de Queen, en la cual barrieron con Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Japón.

El concierto en Monterrey

En total más de 45 mil almas estuvieron reunidas en el ahora llamado “Volcán”, para disfrutar la contundencia de Roger Taylor en batería, la precisión de Deacon en el bajo, el virtuosismo de Brian en la guitarra y la impactante presencia de Freddie Mercury.

Todos los grandes éxitos de Queen que ahora son verdaderos himnos del rock fueron tocados durante este show; lágrimas de emoción y gritos de furor fueron la constante en este concierto.

Fue tal la intensidad del público que el mismísimo Mercury hizo varias pausas para ver y escuchar el coro del público.

El show duró una hora y media. Hubo algunos disturbios antes de poder ingresar al estadio debido a la desesperación de la gente que se encontraba desde temprana hora haciendo fila y a la poca capacitación que tenía el personal de seguridad y la policía para manejar masas.

Al finalizar hubo un incidente luego de que una de las rampas utilizadas para desalojar el estadio se dañó, lo que dejó a decenas de personas lesionadas, aunque afortunadamente no pasó a mayores.

Los que fueron a este concierto de Queen dicen que fue un evento memorable, que ha quedado tatuado en sus mentes y en sus corazones, y es el que definitivamente abrió la puerta a nuestro país para la realización de conciertos de rock.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: