Banner TMMF

33 años del mítico concierto de Queen en Monterrey.

0 56

El 9 de octubre de 1981 el cuarteto británico Queen se presentó exitosamente en Monterrey.

La gran mayoría de las veces los grandes conciertos y los artistas del momento cuando hacen escala en nuestro país llegan sólo al Distrito Federal. A pesar de esta tendencia hemos tenido la fortuna de que en Monterrey se hayan presentado artistas de la talla de Rolling Stones, U2, Bob Dylan, Roger Waters, Kiss, The Cure, Bon Jovi, Guns ´n Roses, Metallica, entre otros, así que tampoco nos ha ido tan mal.

Pues bien, dentro de esta lista de artistas de la élite del rock mundial que se han presentado en nuestra ciudad hay un caso especial: un día como hoy pero de 1981 se presentó QUEEN en el Estadio Universitario de Monterrey.

Fue el primer concierto de gran magnitud celebrado no sólo en Monterrey sino en todo el país, teniendo como único antecedente el legendario festival de Avándaro. La triste e incomprensible renuencia de las autoridades de todos niveles a permitir este tipo de espectáculos nos privó de presenciar a bandas setenteras como Deep Purple, Led Zeppelin, Bob Dylan, The Who, entre otras, ya que los pocos empresarios interesados y el staff de dichas bandas al saber el tipo de trabas burocráticas y el clima represivo que se vivía en nuestro país optaban por realizar giras por Asia (sobre todo a Japón), Europa y Norteamérica.

La banda británica integrada por Brian May, Roger Taylor, John Deacon y Freddie Mercury se encontraba en plenitud, siendo ene se momento la más popular y taquillera en el mundo. La gira en cuestión llevaba por nombre “The Game tour”, ya que era para promover el álbum del mismo nombre en el cual se incluían canciones del tamaño de “Another one bites the dust” y “Crazy little thing called love”.

“The game tour” fue una de las giras más largas de Queen, en la cual barrieron con Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Japón. En total fueron más de 45 mil almas reunidas para disfrutar la contundencia de Roger Taylor en batería, la precisión de Deacon en el bajo, el virtuosismo de Brian en la guitarra y la impactante presencia de Freddie Mercury.

Todos los grandes éxitos de Queen que ahora son verdaderos himnos del rock fueron tocados durante este show; lágrimas de emoción y gritos de furor fueron la constante en este concierto. Fue tal la intensidad del público que el mismísimo Mercury hizo varias pausas para ver y escuchar el coro del público.

El show duro una hora y media. Hubo algunos disturbios antes de poder ingresar al estadio debido a la desesperación de la gente que se encontraba desde temprana hora haciendo fila y a la poca capacitación que tenía el personal de seguridad y la policía para manejar masas. Al finalizar hubo un incidente al sufrir daños una de las rampas utilizadas para desalojar el estadio, habiendo algunos heridos pero nada de gravedad.

Los que fueron a este concierto de Queen dicen que fue un evento memorable, que ha quedado tatuado en sus mentes y en sus corazones, y es el que definitivamente abrió la puerta a nuestro país para la realización de conciertos de rock.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.