Bob Dylan estrena ‘900 Miles From My Home’

0 6

Cómo preámbulo del lanzamiento de su nuevo disco, Bob Dylan estrena esta semana su primer sencillo.

The Basement Tapes no es sólo el nuevo álbum de Bob Dylan, sino el resultado de las míticas sesiones de grabación del músico con The Band en 1967; 138 canciones distribuidas en seis discos, incluidas un buen número de canciones inéditas.

Una de ellas es “900 Miles From My Home”, un tema que evoca la época del apogeo del folk, los tiempos de los ferrocarriles y cuyas notas plasman el total estilo estadounidense.

Al igual que el las otras canciones, ésta fue una de las restauradas por el productor canadiense Jan Haust, quien recopiló las cintas que Bob Dylan and The Band hicieron hace más de 40 años, llevándolos a un formato digital y salvando cada una de las notas.

Tras un accidente en motocicleta, Dylan se reunió con Robbie Robertson, Rick Danko, Richard Manuel, Garth Hudson y Levon Helm en el sótano de una casa apodada “Big Pink”, grabando más de un centenar de canciones incluyendo versiones de temas populares, canciones humorísticas y clásicos como “I Shall Be Released,” “The Mighty Quinn,” “This Wheel’s On Fire” y “You Ain’t Going Nowhere.”

Junto a la edición completa de seis discos de “The Basement Tapes”, se publicará además una versión reducida de todo el listado formada por 38 canciones en dos discos.

Mientras el 4 de noviembre llega y podamos disfrutar del material completo, aquí les dejamos su primer sencillo… ¡Disfrútenlo!

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.