Fallece el virtuoso bajista Jack Bruce

0
813
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

Jack Bruce falleció este sábado a los 71 años de edad en Inglaterra.

Este día se nos ha ido uno de los grandes del rock, el maravilloso bajista Jack Bruce, quién contaba con 71 años de edad, no se ha confirmado la causa de su muerte pero se presume que haya tenido que ver con problemas hepáticos que lo aquejaban desde hace mucho tiempo.

Jack Bruce se convirtió en leyenda después de haber formado parte del más célebre “power trío” de todos los tiempos del rock, Cream, banda de la que también formaban parte Eric Clapton y Ginger Baker. Cream tuvo sólo 2 años de vida, pero vaya que esos 2 años fueron intensos y llenos de creatividad, lograron publicar 4 discos y pudieron vender más de 30 millones de copias.



Jack Bruce fue compositor de gran mayoría de las canciones de esta agrupación, entre las que destacan “I feel free”, “White room” y el clásico “Sunshine of your love”. Después de la separación de Cream, Jack Bruce emprendió una solvente carrera en solitario, logrando reunirse con Baker y Clapton en 1993 cuando fueron introducidos al Salón de la Fama del Rock y posteriormente en 2005, año en el que dieron 2 conciertos.

Jack Bruce es considerado como uno de los mejores bajistas de todos los tiempos, dominando por completo tanto el jazz como el blues, y logrando un sello particular a la hora de tocar; su influencia como bajista ha logrado traspasar las barreras generacionales, dejando un legado imborrable en el instrumento de 4 cuerdas. Además de esto, Jack Bruce poseía una gran voz, intensa y llena de emoción, logrando trasmitir mucho sentimiento en cada canción.

Hoy se nos fue Jack Bruce pero su magia musical se quedará por siempre en las almas de millones de rockeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí