JUANES AL PA´L NORTE

0 9

El cantante colombiano Juanes se presentará en Monterrey el próximo 1 de noviembre, durante el segundo día de actividades del festival Pa’l Norte.

Hablar de Juanes es hablar de uno de los músicos latinoamericanos más exitosos de los últimos tiempos. Su bagaje musical lo ha llevado del heavy metal, al rock fusionado con ritmos latinos hasta llegar a un sonido pop muy trabajado y cuidado. Es precisamente este cambiar de género musical es lo que a Juanes le ha traído bastantes críticas y el perder fans durante su carrera, pero a la vez es lo que le ha hecho encumbrarse en la élite de la música latinoamericana y posicionarse bastante bien en el ambiente anglosajón, además de ganarse una cada vez más grande legión de fanáticos por todo el mundo.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez es originario de Medellín, Colombia, y tiene 44 años de edad. Su carrera musical inició cuando el contaba con apenas 15 años, al formar parte de la banda de metal Ekhymosis, la cual alcanzó un éxito notable en su natal Colombia; después de 5 álbumes la banda desintegra en 1999, y Juanes tenía bien claro que su camino era la música, por lo que empieza a planear su carrera como solista.

En un principio Juanes batalló para armar su proyecto solista, ya que nadie “daba un peso” por él después de escuchar su demo. Para su fortuna, ese demo llega a manos del “Rey Midas” del rock latino, Gustavo Santaolalla, quien de inmediato aprecia el talento de Juanes, tanto en la letra como en la música, gracias a esto Juanes logra ser firmado por una disquera e ingresa de inmediato al estudio, el resultado de esto es “Fíjate bien” (2000).

“Fíjate bien” es un álbum de rock fusionado con ritmos latinos, poseedor de letras filosas y profundas (tal vez las mejores que ha escrito Juanes). A este disco seguiría “Un día normal” (2002), el cual recibiría una amplia difusión, siendo un éxito inmediato en ventas y en la crítica; en este disco se aprecia un aire más tranquilo que en el anterior, y menos fusión.

Posteriormente, en 2004 saca a la luz “Mi sangre”, disco con el cual su popularidad estalla, alcanzando niveles impensados para el mismo Juanes, gracias a la canción “Camisa negra”. Después de una extensa gira, Juanes decide tomarse un tiempo de descanso, regresando en 2007 con “La vida… es un ratico”, álbum que ha logrado vender más de 4, 500, 000 de copias en todo el mundo, a pesar de no ser un material de la calidad de la de sus predecesores.

P.A.R.C.E. es el quinto material de estudio de Juanes, fue publicado en 2010, siendo uno de los discos menos exitosos del colombiano en cuanto a ventas. Asimismo, es seleccionado por la cadena MTY para realizar un concierto “desenchufado”, el cual contó con la participación de Juan Luis Guerra. En este 2014 Juanes sacó su sexto disco de estudio, corriendo la producción a cargo de Steve Lillywhite (productor de U2), y la participación de Emmanuel del Real.

Sin duda que la participación de Juanes en este Pa’l Norte 2014 será extraordinaria, no por nada ha sido seleccionado el cantante colombiano para participar en diversos festivales internacionales, como el Austin City Limits de este año.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.