Noticias

NEIL YOUNG CUMPLE 69 AÑOS

El legendario cantante canadiense Neil Young está cumpliendo 69 años de edad. Uno de los artistas de rock más prolíficos de la historia es, sin duda alguna, Neil Young. Su carrera en el mundo de la música inició en su natal Ontario, pero no fue sino hasta que en 1966, ya instalado en California, cuando … Read more

Por: Álvaro García

Tema: Neil Young

El legendario cantante canadiense Neil Young está cumpliendo 69 años de edad.

Uno de los artistas de rock más prolíficos de la historia es, sin duda alguna, Neil Young. Su carrera en el mundo de la música inició en su natal Ontario, pero no fue sino hasta que en 1966, ya instalado en California, cuando su carrera empieza a explotar, siendo parte de todo el movimiento cultural que se estaba desarrollando en la Costa Oeste de Estados Unidos.

Formó parte de Buffalo Springfield, banda de folk rock que en tan sólo 2 años de trayectoria y 3 álbumes se convirtió con el paso del tiempo en una agrupación sumamente respetada y aclamada, tan es así que fue introducida al Salón de la Fama del Rock and roll.

Neil Young También fue parte de Crosby, Stills, Nash & Young, super grupo que a pesar de las fuertes tensiones internas y lucha de egos dejo grandes canciones, participando incluso en el Festival de Woodstock.

Además de estas bandas, Neil Young ha desarrollado una carrera en solitario realmente prolífica: ni más ni menos que 35 álbumes de estudio y varios más en vivo y discos recopilatorios hasta la fecha.

Sus letras abarcan desde las temáticas más personales hasta problemáticas sociales, resaltando precisamente su cruda crítica social y política contra el racismo. Musicalmente hablando, Neil Young se ha movido entre el folk, el folk rock, el jazz, el blues y el rock alternativo; toca la armónica, el banjo, el piano, siendo su instrumento predilecto la guitarra (eléctrica y acústica), y no es un guitarrista común y corriente, es un virtuoso del instrumento de 6 cuerdas, siendo considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Ha ganado números reconocimientos por altas ventas, premios Grammy, un premio Oscar por mejor canción original por “Philadelphia”, perteneciente a la película del mismo nombre, y ha sido introducido al Salón de la fama del Rcok por su carrera en solitario y por su trabajo con Buffalo Sprinfield.

Su influencia ha traspasado las fronteras y las barreras generacionales, siendo inspiración para artistas de la talla de Radiohead, Oasis, Sonic Youth, Nirvana, Pearl Jam y todo el movimiento grunge.

En síntesis: Neil Young no es un personaje más dentro del universo del rock, es un ícono, un revolucionario y una leyenda viviente de la música… honor a quien honor merece.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: