23 años sin Freddie Mercury

0
Publicidad
Udo y Porter en Monterrey
Dale CLICK y síguenos en Twitter

El legendario cantante Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991, a causa de una bronconeumonía.

Hoy 24 de noviembre no es un día cualquiera para el universo rockero: un día como hoy de 1991, falleció una de las máximas leyendas de la historia del rock: Freddie Mercury. Hablar de Freddie Mercury es hablar de un genio, de un virtuoso y de un hombre que marcó época, gracias a su potente voz y gran carisma.

Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, llegó a este mundo el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, isla perteneciente a Tanzania, África; sus padres son de origen hindú, y es precisamente porque sus padres se trasladaron a esa isla por motivos de trabajo el que él haya nacido en ese lugar.

Después de tener diversos empleos y de probar suerte en varios proyectos musicales, llegaría el año de 1970 en el que él, junto con Brian May y Roger Taylor deciden formar “Queen”. El resto de la historia sería épico: millones de discos vendidos, giras monstruosas, conciertos en estadios completamente llenos, fama, reconocimiento del público y de los medios de comunicación. El cuarteto tocó el cielo, pero una pesadilla se hizo realidad en la vida de Freddie Mercury: el tétrico fantasma del SIDA.



Ya desde finales de los 80’s y principios de los 90’s la apariencia física de Freddie Mercury llamaba la atención, se veía muy delgado, desmejorado y sus apariciones en público empezaron a ser menos constantes. Por otro lado, amigos suyos empezaron a morir a consecuencia del SIDA, y las especulaciones al respecto no se hicieron esperar.

Freddie se mantuvo al margen, sin dar declaraciones al respecto, cosa que hacia crecer dichos rumores, hasta que el 23 de noviembre de 1991 Freddie Mercury rompió el silencio, y a través de un boletín de prensa confesó que sí padecía SIDA. Al día siguiente Mercury falleció a la edad de 45 años, a causa de una bronconeumonía, agravada por el SIDA.

Este hecho hizo que toda la sociedad generara más consciencia sobre la prevención ante esta terrible epidemia, rompiendo tabúes y tornándolo en un tema que debía ser abordado por todo mundo para tratar esa difícil situación.

La fama de Freddie Mercury no terminó el día de su muerte, su legado es tan maravilloso que generaciones posteriores se convirtieron en fanáticos de Queen, con lo que su categoría de “leyenda musical” sigue manteniéndose hasta nuestros días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí