Noticias

Bunbury dice “Adiós” a los escenarios

El cantante español Enrique Bunbury ha hecho oficial su retiro de los escenarios indefinidamente. Una noticia sorprendente se acaba de dar: el cantante español Enrique Bunbury ha dicho “Adios” a los escenarios de manera indefinida. A través de su página web, Enrique Bunbury menciona que los 6 conciertos que tiene programados para realizarse en su … Read more

Por: Álvaro García

Tema: Bunbury

El cantante español Enrique Bunbury ha hecho oficial su retiro de los escenarios indefinidamente.

Una noticia sorprendente se acaba de dar: el cantante español Enrique Bunbury ha dicho “Adios” a los escenarios de manera indefinida. A través de su página web, Enrique Bunbury menciona que los 6 conciertos que tiene programados para realizarse en su natal España en el mes de diciembre serán “de despedida”, ya que el próximo año 2015 se enfocará en proyectos y metas (sin especificar cuáles) los cuales lo obligan a alejarse indefinidamente de los shows.

Este no es el primer “adiós indefinido” que el cantante originario de Zaragoza, España, se toma en lo que va de su carrera. En el transcurso de su carrera solista Bunbury ya ha tenido una interrupción de este tipo, esto en 2005 cuando Bunbury canceló abruptamente la gira que tenía programada, ya con fechas agendadas en España y nuestro continente, con lo cual la maravillosa banda de “El huracán ambulante” terminó por disolverse. En su momento se arguyeron cansancio físico y emocional de Enrique Bunbury, esto debido a la intensa actividad en los escenarios, largas giras y constante trabajo en estudio desde que inició su carrera. Todo se volvió sombrío y el silencio se hizo pesado, hasta que se dio el proyecto de “El tiempo de las cerezas” con Nacho Vega y la posterior gira de Héroes del Silencio, regresando después de esto con las pilas sumamente cargadas.

Enrique Bunbury es un artista sumamente intenso y activo; cuando no está de gira, se encuentra componiendo o colaborando con otros artistas; sus giras suelen ser muy prolongadas y sus trabajos de estudios también, por lo cual es comprensible esta pausa indefinida. Pero antes de dar el “Adios” o el “Hasta pronto”, Enrique Bunbury nos deja “Madrid, Área 51”, material grabado en vivo en la capital española, que ya se encuentra a la venta.

Esperemos que este “Adios” no sea tan extenso, ya que Enrique Bunbury es uno de los personajes más interesantes de la escena del rock en español.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: