Noticias

Muere “Chespirito”

Hace unos minutos se ha hecho público el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, falleció este viernes 28 de noviembre a la edad de 85 años de edad, en Cancún, Quintana Roo, lugar en el que vivía desde hace varios años por recomendación médica. “Chespirito” recibió este apodo … Read more

Por: Álvaro García

Tema: Chespirito

Hace unos minutos se ha hecho público el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, falleció este viernes 28 de noviembre a la edad de 85 años de edad, en Cancún, Quintana Roo, lugar en el que vivía desde hace varios años por recomendación médica.

“Chespirito” recibió este apodo por el Director de Cine Agustín Delgado, esto debido al gran talento de Roberto Gómez para escribir libretos de películas y sketches, comparándolo con el gran dramaturgo William Shakespeare. “Chespirito” inició su carrera en el medio del espectáculo como guionista en la década de los 50’s, trabajando para diversos programas de radio y Televisión, y posteriormente incursionando en algunas películas. DE entre estos trabajos el que más destacó fue “Cómicos y canciones”, programa en el que trabajó por cerca de 10 años y con el cual comenzó a llamar la atención de varios productores.

Así, con toda la experiencia adquirida fue contratado por Televisión Independiente Mexicana, cadena televisora que estaba recién formada, y con la cual Chespirito inició la serie “Los Supergenios de la mesa cuadrada”, iniciándose ahora como actor. A principios de los 70’s surgirían los personajes que lo llevarían al éxito mundial: “El chapulín colorado” y “El chavo del 8”. A la par del éxito en televisión, Chespirito obtendría un éxito impensable en el cine, esto con las películas de “El chanfle” y otras más. Todo esto le llevó a montar shows en vivo que llevó por todo el país y por centro y sudamérica.

En los 80’s y 90’s se mantuvo activo en la televisión pero la salida de integrantes de su elenco y el surgimiento de nuevas propuestas cómicas fueron haciendo que Chespirito fuese perdiendo espacio en televisión, hasta que se retiró por completo de las actividades del espectáculo, pero manteniéndose vigente gracias a las repeticiones de sus programas.

Con el paso del tiempo su salud fue mermándose por diversos problemas, entre ellos cuestiones de próstata lo que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente. Hasta el momento no se ha especificado la causa de muerte.

En paz descanse Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: