ROCK & CINE: THE DOORS, LA PELÍCULA

0
1265
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

Controversial filme de Oliver Stone, en el que se refresca (y para algunos se mancha) la imagen de Jim Morrison y The Doors al iniciar la década de los 90’s.

Corría el año de 1991 y después de los extraños años 80’s, en cuanto a rock se refiere, el mundo del rock se encontraba en una etapa de renacimiento, el rock alternativo y el grunge empezaban a dar frutos, y dentro de este cambio surge el filme “The Doors” de Olvier Stone, en el que se refresca la imagen de Morrison y compañía, fortaleciendo aun más la leyenda el “Rey Lagarto”.

En esta película participan Meg Ryan, Billy Idol, Kyle MacLachlan, Meg Ryan, y en el papel de Jim Morrison ni más ni menos que el sorprendente Val Kilmer, quien, sin duda alguna, se lleva por completo la película.

La película resultó bastante controversial, sobre todo porque a los integrantes de The Doors no les agradó como plasmaron a Morrison, en el cual queda como un psicópata, dejando de lado el gran artista que fue, incluso llegando a modificar aspectos de la vida real, dejando de lado la línea biográfica que presumía Olvier Stone para este filme.



Como se mencionó líneas arriba, Val Kilmer se lleva por completo la película; es verdaderamente notable la transformación de de Val Kilmer, quien se ve idéntico a Morrison, además de que Val uso su propia voz durante las recreaciones de los conciertos de The Doors, siendo impactante la similitud con la voz de “Jimbo”.

Para esto, Val Kilmer pasó mucho tiempo conviviendo con el mítico Paul Rothchild, productor de muchos de los discos de la banda, y con integrantes de The Doors. Fue tal la actuación de Val Kilmer en esta película, que él mismo actor jamás pudo superar esa participación.

En el soundtrack de esta película, obviamente se incluyen gran cantidad de las canciones de The Doors, pero además se incluyen “Heroin” de Velvet underground y “Carmina Burana”, de Carl Off, canción que el resto de The Doors utilizaron como intro para sus presentaciones en vivo.

“The Doors” es una buena película, pero la trama hay que tomársela con muchas reservas, el Jim Morrison que ahí aparece es una distorsión de la realidad, pero no todo es malo, tiene sus puntos positivos y vale la pena verla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí