Videos

Los mejores discos 2014

El 2014 está a punto de terminar y una de las cosas interesantes que podemos recontar son los buenos discos que este nos dejó. Texto: Pablo Leyva – @pabloyave Es costumbre que en estas fechas los “medios especializados” publiquen sus listas de lo mejor del año. Yo no pienso quedarme atrás ni perder la bonita … Read more

los-mejores-discos-del-2014

El 2014 está a punto de terminar y una de las cosas interesantes que podemos recontar son los buenos discos que este nos dejó.

Texto: Pablo Leyva – @pabloyave

Es costumbre que en estas fechas los “medios especializados” publiquen sus listas de lo mejor del año. Yo no pienso quedarme atrás ni perder la bonita costumbre de hacer una lista de los discos que, al menos a mí, me acompañaron y me hicieron más llevaderos los 365 días que nos dio este año.

La intención de esta lista no es imponer discos y decir que son los mejores tampoco están numerados porque la música no se puede calificar en números (creo yo), se trata de colaborar y compartir lo que para mí fue agradable escuchar este año, así que si al leer esta lista les entra la idea de hacer una propia les sugiero que la compartan con nosotros para así tener más música de donde escoger y conocer más opiniones.

Porter – Moctezuma

A pesar de las dudas que generaba el regreso de la banda tapatía sin el vocalista original (Juan Son), Porter logró hacer un buen disco que se ganó tanto a los fans viejos de la banda como a nuevos escuchas. El sonido de Moctezuma cuenta con un sonido que mezcla un poco de rock con sonidos que nos remiten al México prehispánico y con letras que narran la conquista de los españoles a nuestro país entre otras historias y fabulas que nos remiten a dicha época.


Clubz – Texturas EP

La primera producción del par de regiomontanos Coco y Orlando es un disco de corta duración que se disfruta de principio a fin por el sonido fresco y bailable de cada uno de los tracks que lo componen, sin duda una banda que hay que tener presente para el futuro próximo.


AJ Dávila – Terror Amor

Terror Amor es la mezcla perfecta entre el garaje más mugroso y el pop más pegajoso que se puedo escuchar este año en tierras latinas, El Puertoriqueño, y ex líder de la mítica banda Dávila 666, consiguió una fusión perfecta entre guitarras ruidosas y coros que se te clavan en el cerebro todo el día, además, haciéndose acompañar por amigos del “under” latinoamericano en general, desde Mercedes Oller de Las Robertas hasta Juan Cirerol colaboraron para darle vida propia a cada track de esta producción.


Lorelle Meets The Obsolete – Chambers

La tercer placa del dueto tapatío es una verdadera joya, una demostración de que en nuestro país hay talento y mucho, Chambers es escuchar la voz dulce de Lore envuelta en el ruido, el fuzz y la psicodelia generada en sus guitarras, todo eso encapsulado en 10 tracks que completan lo que a mi parecer fue el mejor disco hecho en nuestro país este año.

The War On Drugs – Lost In The Dream

Mezclando un poco de Americana con shoegaze y algo de psicodelia, el tercer álbum de estudio de los originarios de Pennsylvania es una joya de aproximadamente una hora de duración y que sin embargo no cansa, con claras influencias del legendario Bob Dylan o incluso algunas veces haciéndonos recordar el sonido de The Boss (Bruce Springsteen) sin duda un gran disco.


Future Islands – Singles

La banda de Synth-pop perteneciente al mitico sello 4AD (Pixies, St. Vincent, etc) nos dio este año un disco que da cátedra en el hacer del buen pop una banda que tiene en Herrings a un frontman como pocos en estos tiempos con una voz profunda y movimientos en el escenario que lo hacen destacar del monton, Singles es un disco lleno de ritmos bailables y letras sinceras que salidas de la voz de Herrings cobran vida propia. Privilegiados aquellos que los puedan ver en vivo el próximo año en el Festival Nrmal en D.F.

Spoon – They Want My Soul

Después de cuatro años de descanso Spoon regreso a nuestros oidos con They Want My Soul, un disco que mantiene ese sonido ya conocido por sus fans y sin embargo los texanos son capaces de hacerlo sonar fresco, nuevo y que además contiene uno de las mejores sencillos de este año, “Do You”, sin lugar a dudas los texanos la volvieron a hacer, esperemos que no tarden otros cuatro años en sacar el sucesor de este gran disco, larga vida a Spoon.


Mac Demarco – Salad Days

El sujeto más cool y raro de Canadá regresó para demostrarnos por que ha causado tanto ruido en los últimos años, y es que si con su segundo álbum “2” nos enganchó en sus canciones sobre cigarrillos y sobre como pedirle disculpas a tu mama por hacer ridiculeces borracho, en este Salad Days se toma las cosas un poco más en serio (si es que se le puede llamar así) y nos entrega canciones algo más personales con referencias cercanas a su vida diaria así como las ya típicas canciones de amor que dedica a su novia.

St. Vincent – St. Vincent

La guapa Annie Clark presentó su tercer álbum de estudio en su ya conocida faceta como St. Vincent, en este su disco homónimo podemos escuchar todo lo que Clark le aprendió al maestro David Byrne (Talking Heads) en el disco que sacaron juntos hace un par de años (Love This Giant) sin embargo el sello de la originaria de Oklahoma es algo ya inquebrantable en cada una de sus canciones y sin lugar a dudas juntarse con el genio loco de Byrne le sentó aún mejor para este álbum.


Así llegamos al fin de esta lista ¿Cuál creen que falta? ¿Qué discos hubieran puesto ustedes? ¿Cuáles fueron sus discos o canciones favoritas de este año? Los invitamos a dar su opinión y compartir sus gustos con nosotros.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: